Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / pintura / problemas con pintura muebles... socorro!!!

problemas con pintura muebles... socorro!!!

Mujer, 32 años

Toledo

España

Antigüedad: 04.04.2008

● offline 500,03Mk

28/02/2010 - 18:33    80.***.***.252  Lecturas: 239  Comentarios: 2

Me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a pintar los muebles del salón de color blanco (nunca lo habia hecho y encima no soy muy manitas para estas cosas) y horror!!!!! tengo varios problemas:

-He lijado antes de empezar a pintar, pero el primer problema viene con la imprimación... yo habia leido que habia que echarle una capa generosa..... pero no caí en hacerlo bien como si fuera pintura, en escurrir bien el rodillo y mojarlo poco y ahora se ven unos relieves y gotas que dan miedo.

-He intentado lijar las gotas pero es imposible con lija fina-media, encima se me va lijando el resto de la zona que está lisita y se va quitando la imprimación. Con cuchillo se quitan, pero claro, se queda un agujero :s ¿con lija gorda se quitará?,¿empiezo desde 0 o no hace falta volver a dar imprimación?

-Estoy usando rodillo de pelo corto y no me gusta como se queda.... a veces se queda la pintura en forma de rayitas o se queda como con puntitos pequeños por toda la zona pintada. No se si es proque ese tipo de rodillo no sirve o que hago algo mal (es que he probado a pintar encima del estropicio de la imprimación para ir practicando.. total me toca lijar igualmente).

A ver si podeis ayudarme.

Muchas gracias.
63110
 alleranu
» 1,71Gk
» Asturias, España y tengo 54 años
» Fecha: 28/02/2010 - 19:17

Kuxa, el rodillo mejor el de espuma, lija esos chorretes y como tendras que dar dos o tres manos de imprimacion, no se notara, con una lija media seguro que se va quedando bien
tranquila que todo tiene remedio.un besin.
175221
 pinturas
» 863,34Mk
» Madrid, España y tengo 63 años
» Fecha: 28/02/2010 - 20:10

Hola Kusa

Yo te aconsejo que lo lijes bien si se quita la imprimación no te importe pero lo importante ya que te has puesto ha hacerlo es que te quede bien , y dale la imprimación encapas finas pues es preferible darle una mano más ha que te quede mal terminado y como te dice Alleranu usa un rodillo de espuma o un rodillo flocado y no le des la imprimación como viene echale un poco de aguarras y pasale el rodillo varias veces y cada vez en sentido contrario al anterior

Recomendado:

Mi horno de leña paso a paso

Albañilería, por R3PO6 el 14/05/2012   

1755 visitas
25 respuestas

Ayer 22:58

por R3PO6

1327 visitas
14 respuestas

24/05/2012

por DOSMANOSIZQDAS

1470 visitas