Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / pintura / pintar/tunear muebles de colores

Pintar/Tunear muebles de colores

Hombre, 29 años

Ciudad Real

España

Antigüedad: 11.02.2012

● offline 11,730k

11/02/2012 - 17:09    81.***.***.63  Lecturas: 701  Comentarios: 4

Hola a todos, soy nuevo por el foro aunque os leo desde hace algún tiempo, el mundo del bricolaje me gusta bastante pero hasta ahora no me había planteado hacer algo a "gran" escala. Quería pediros consejo sobre un pequeño proyecto que tenemos en mente:
Queremos pintar un mueble para el salón de colores vivos, a mi pareja le gusta este tipo de colores y a mi, la verdad, no me disgustan. El mueble es este:

Pintar/Tunear muebles de colores

Es un mueble muy sencillito y baratito, de ahí que su calidad no sea gran cosa, pero "mientras tanto" puede valernos hasta que se pueda tener algo mejor.
Como digo, queríamos pintarlo con varios colores, dado que la pared sobre la que estará el mueble es azul (brillante, os dije que a ella le gustaban los colores vivos ^_^) y que las otras tres paredes son de color blanco, ¿tenéis alguna recomendación sobre colores?
Para pintarlo, tenéis alguna recomendación sobre el procedimiento? Es necesario lijarlo antes? o pintamos directamente? alguna imprimación?
Perdonad si hago demasiadas preguntas, pero las dudas son muchas y antes de ponernos a ello querríamos tenerlo claro. Os agradezco de antemano cualquier respuesta, se que responder a dudas tontas puede ser pesado, pero os pido un poco de paciencia para este novatillo.
Gracias a tod@s!! Un saludo!!
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 11/02/2012 - 22:03

paso a intentar ayudar

mira la calidad de la foto no es muy buena, pero creo que no es madera que es melamina

Debes de limpiar muy bien el mueble o muebles, con disolvente, antes de dar una imprimacion multiusos
quizás debas de dar dos capas...
no sé si podras lijar entre capa y capa. con una lija finita..... -es recomendable-   pero nosé si la calidad del mueble te lo permite.
luego el color que quieras...
dos capitas creo que seran suficientes...

como es liso, todo... con un rodillo flocado te será mas facil y comodo y el resultado sera mejor...

si tienes pistola para pintar mejor....

pregunta de todas formas en este post
http://bricolaje.facilisimo.com/foros/pintura/consultorio-de-temas-de-pintura_357799_130.html#p12535592
Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
681847
 Marietee
» 11,730k
» Ciudad Real, España y tengo 29 años
» Fecha: 12/02/2012 - 00:37

Muchas gracias Mamm. Tomo nota de tus consejos y además preguntaré a Mariano. Todo el tiempo que llevo leyendo posts en este foro y no había visto esa subsección! está genial!
175221
 pinturas
» 849,55Mk
» Madrid, España y tengo 63 años
» Fecha: 12/02/2012 - 14:33

Hola Marietee

Por lo que veo en la fotografía el mueble esta pintado, si es nuevo y no lo as limpiado nunca con productos de limpieza no es necesario que lo limpies dale una imprimación multiusos con una mano es suficiente y después lo pintas con esmalte en los colores que quieras , si dudas algo dimelo

Saludos
681847
 Marietee
» 11,730k
» Ciudad Real, España y tengo 29 años
» Fecha: 12/02/2012 - 14:50

gracias Mariano, ya te contaré
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas