Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / pintura / pintar sobre melamina

Pintar sobre melamina

colaboradora

Mujer, 37 años

Salamanca

España

Antigüedad: 15.08.2006

● offline 2,9Gk

07/09/2007 - 20:15    81.***.***.209  Lecturas: 100.555  Comentarios: 131

¡¡Hola a todos!! Voy a poner el post que eché de menos hace más o menos un año.

Una de las primeras cosas que busqué en el foro fue cómo pintar sobre melamina. Aunque había algunos posts al respecto, ninguno me aclaró mis dudas completamente, así que me aventuré a pintar algunos muebles por mí misma. No quedaron mal. Como no hice ninguna foto, no escribí más que algunas indicaciones al respecto. Sin embargo, en los últimos dos días he cambiado la cara a un zapatero lúgubre y horrible. Quería conseguir un mueble con decoración oriental, pero, como los presupuestos generales para muebles japoneses eran de cero euros, decidí convertir los que ya tenía (estoy haciendo otros aparte de éste). La pintura que he utilizado está pensada para conseguir un efecto "oriental". El mueble no está terminado todavía (no veréis nada japonés en él aún), pero me comprometo a poner la "photo finish" cuando esté acabado. Espero que el post le sea útil a alguien.

En la primera foto (además de mi perra, que no se quitaba ni a la de tres) podéis ver el zapatero inicial. En la segunda foto podéis ver el proceso de lijado. Yo utilicé una lijadora eléctrica con lija de grano medio, pero también se puede hacer a mano.

Flashup

Flashup

232463
» 934,97Mk
» Soria, España y tengo 39 años
» Fecha: 26/05/2010 - 00:15

Pues anda que no llevaba yo tiempo buscando una respuesta a esa pregunta, ¿Se puede pintar la melamina?.
Pues si, aqui queda demostrado.
Me guardo el post.
Un saludo, y enhorabuena.
Último post de mi blog: 1 año ya
437262
 isabelbat
» 14,740k
» Sevilla, España y tengo 46 años
» Fecha: 16/10/2010 - 19:59

Sonata escribió el 15/03/2008 a las 17:42:
Muchas gracias, Crouss.

Si pones las fotos de tus zapateros y del mueble de la plancha, la gente podrá ayudarte mejor. Puedes hacerlo aquí o abrir un nuevo post. Por cierto, hay más zapateros en el foro, ¿has visto también el de Apaña? Creo que está en un post de Comodin. Está genial.

Ya verás qué pronto consigues cambiar el aspecto de tus muebles. En el foro hay personas con muy buenas ideas .

Un besote.

holaaaaa soy una novata por estos contornos ,jejej,pero veo que haceis maravillas y estoy encantada por haber podido y haber sbidoe ncontrar estas paginas ...no se que son pots...jjejjje .pero bueno ya ire aprendiendo.
me ha encantado saber que puedo pintar sobre melamina pues tengo que arreglar un poco mi casa ya que me la acaban de entregar y co la p.crisisssss ... pues no hay pa muchos muebles y tengo una smesitas de noche """"horribles..."""" y tu me has dado una idea estupenda sabiendo que las ouedo pintar,Lo DEL LA SELLADORA COMO VA???? LO PIDO EN CUALQUIER SITIO DEPINTURAS?????? Y DESPUES PINTO TRANKILA ENCIMA?????LO de los rodillos los de los chinos fatal no?? gracias y haber si me dices esto un saludoteeee. 
                                       Isabel B  
500410
 itamaria
» 148 k
» Chile y tengo 21 años
» Fecha: 26/01/2011 - 15:07

Me encanto tu blog! me has resuelto muchas dudas ahora qe estoy remodelando mi pieza, quería saber si al lijarlo y pintarlo igual agarra la pintura aunque sea blanca???y la melamina es café.
Gracias   
625678
 patito1982
» 155 k
» Alicante, España y tengo 30 años
» Fecha: 26/10/2011 - 09:50

que bien explicado. Voy a intentar hacerlo el fin de semana, quiero transformar una estanteria de ikea lacada roja que me regalaron en un mueble normal tipo madera.
676744
 MARIPAT
» 770k
» Argentina y tengo 38 años
» Fecha: 30/01/2012 - 19:17

Sonata escribió el 07/09/2007 a las 20:42:

Por último, ya sólo queda pintar (un par de manos) y colocar en su sitio.

Un besote.

HOLA SONATA!!! MUCHAS GRACIAS, LES COMPRÉ LA CUCHETA Y EL ROPERO A MIS NIÑAS EN TONOS DIFERENTES, PERO QUIERO LOGRAR UN MUEBLE SUPER NAIF TODO EN UNO, Y ESTÁ MUY CLARA TU EXPLICACIÓN...BESITOSSS
480705
 hagalaz
» 1078 k
» Luxemburgo y tengo 27 años
» Fecha: 31/01/2012 - 19:50

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ayuda, imaginense vi este post en el que todo parece asi un poco facil, aunque si lleva tanto trabajo pero nos recuerda que las cosas no son imposibles, pero bueno me puse a pintar mi cocina, la tengo toda desmontada, di dos manos de imprimacion, lije entre cada una de ellas y hoy me propuse empezar con la pintura pues veo que ya esta muy blanquita pero no me queda lisa la pintura, que puedo hacer????
480705
 hagalaz
» 1078 k
» Fecha: 01/02/2012 - 23:10

hagalaz escribió el 31/01/2012 a las 19:50:

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ayuda, imaginense vi este post en el que todo parece asi un poco facil, aunque si lleva tanto trabajo pero nos recuerda que las cosas no son imposibles, pero bueno me puse a pintar mi cocina, la tengo toda desmontada, di dos manos de imprimacion, lije entre cada una de ellas y hoy me propuse empezar con la pintura pues veo que ya esta muy blanquita pero no me queda lisa la pintura, que puedo hacer????

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
276770
 miroma
» 259,39Mk
» Barcelona, España y tengo 45 años
» Fecha: 02/02/2012 - 09:48

Hola agalaz: Yo tambien acabo de empezar con un mueble de melamina, pero creo que he aprendido algunas cosas gracas a las foreras que me han ayudado.
Para que te quede liso, es importante que pincel uses. Mejor los de espuma o los flocados que dejan un acabado mas fino. Y lo mas importante es dar capas finitas lijando con lija fina entre ellas. A medida que vas dando capas va quedando mas liso. Yo al final he dado dos de selladora y tres de esmalte acrílico y luego una de barniz protector. La verdad es que ha quedado fino, pero hay foreras que han dado incluso mas capas.Depende de tu gusto. Cuando lo veas bien, paras.
Aunque no lo tengo terminado, te pongo unas fotos para que veas como va quedando.
Antes:

Pintar sobre melamina

Ahora:

Pintar sobre melamina

Pintar sobre melamina

276770
 miroma
» 259,39Mk
» Barcelona, España y tengo 45 años
» Fecha: 02/02/2012 - 09:49

Para que te quede liso, es importante que pincel uses

Perdona, quería decir qué rodillo uses.
480705
 hagalaz
» 1078 k
» Fecha: 05/02/2012 - 23:09

lindo te esta quedando muy lindo gracias por tus consejos, eres muy buena, pues en estos dias voy a hacer unas fotos y te las envio a ver que crees de como me va quedando, pues si estoy lijando entre las capas y al final me va quedando mejor, parece que lijaba muy poco, y tambien metia mucha pintura, gracias que pare a tiempo y lo pude remediar, lo que quiero preguntarte es eso del barniz que me has dicho al final porque al final como mi mueble es para la cocina, es decir que lo que yo estoy pintando son las puertas del mueble de la cocina pues no se si me convendria darle este barniz tambien para que me quede mas duradero, que tu crees??? mil gracias de nuevo  
717620
 Didito
» 65k
» Alicante, España y tengo 42 años
» Fecha: 25/04/2012 - 05:58

Sonata escribió el 26/12/2007 a las 15:30:

Aunque ya hay división de foros, lo prometido es deuda: con algún cambio sobre la idea inicial, aquí está la "photo finish".

Un besote.

Hola Sonata,has echo un exelente trabajo!!! Quiero preguntarte los circulos de "plata",los elementos estos decorativos con letras chinas los has comprado de algun citio o estan echos por ti? Por cierto,tengo una perrita igual que la tuya,una spitz igual de blanca,cariñosa y guapisima.
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.