Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / pintura / necesito ayuda para pintar muebles en crudo

Necesito ayuda para pintar muebles en crudo

Mujer, 28 años

Huelva

España

Antigüedad: 29.09.2009

● offline 96,797k

02/10/2009 - 00:36    87.***.***.20  Lecturas: 5.248  Comentarios: 25

Hola!!!!! Soy novatilla en este foro y con el paso de los días me estoy enganxando cada vez mas a esta gran comunidad.

He comprado muebles en crudo; sin pintar ni barnizar. Alguien me podria ayudar!!!!!!!! Quisiera pintarlo en color nogal, pero la duda es ¿como quedaria mejor pintado con tinte o con barniz color nogal? ¿Cuales son los pasos a seguir del tinte? No me atrevo a pintarlo sin pedir primero opinión.

Saludos  

189716
 PECOS
» 440 k
» Sevilla, España y tengo 52 años
» Fecha: 21/10/2009 - 12:43

He probado de las dos maneras y me gusta más con diferencia con tinte. Los hay ya preparados y listos para pintar, le das con una brocha y retira el tinte sobrante con un trapo de algodon, hasta que le des a todo el mueble. Una vez que haya secado, lijas porque el poro de la madera se abre, si ves que el color te ha quedado a tu gusto, puedes pasar a la siguiente fase, o si no puedes repetir la operación hasta que consigas el tono deseado.

Una vez realizada esta operación puedes aplicar dos manos de tapaporos, lijando entre mano y mano. Una vez secopudes aplicar la terminación, con cera, barniz o laca.

Espero que te guste el resultado. Lo más importante es la paciencia , pero sobretodo disfrutar haciéndolo.

Un saludo, la pekosilla.

232282
 euridic
» 125 k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 27/11/2009 - 21:20

hola,

Me presento, soy euridic, de madrid, y soy nueva en el foro. He estdo leyendo este hilo, y yo he teñido algunos muebles y me han quedado bastante bien, primero les doy una lijita suave, después lo tiño (yo utilizo los tintes de lakeone, pero tiene que haber otros más baratos) si me paso de color le doy otra vez con una lija suave, si queda muy claro el color le doy otra mano y después le doy cera, se deja secar y se saca con un trapo de algodón que no deje pelusa. También se puede sustituir la cera por barniz , ami me gusta el satinado, pero el acabado es cuestión de gustos.

Ahora os pido ayuda, antes compraba los muebles sin tratar en tiendas del Rastro, pero han desaparecido casi todas y quería preguntaros si conocéis en Madrid alguna tienda que venda mueble bonitos, que no sean rústicos, en madera sin tratar.

Gracias

140678
 casero70
» 1,1Gk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 27/11/2009 - 22:03

Hola euridic¡¡¡¡ Yo también vivo en Madrid y todavía no he encontrado ningún sitio donde los vendan. A ver si alguien nos echa una mano.

Un Saludo y Bienvenida al foro¡¡¡¡¡
259498
 miriamsm
» 274,83Mk
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 01/03/2010 - 22:13

Hola yo soy de Madrid y voy a comprarme unos muebles en crudo en Pino Polis en el europolis de las rozas y hay otra en Arroyomolinos que no me acuerdo como se llama...

Un saludooo!!

92147
 lourdes71
» 120,85Mk
» Cádiz, España y tengo 40 años
» Fecha: 16/09/2011 - 14:24

eva44 escribió el 02/10/2009 a las 08:34:

Hola Aloia, yo hice algo parecido, te pongo el enlace y las fotos para que veas.

pulsa_aquí

Hola Eva, he visto esta foto que colgaste hace un tiempo jejeje, es justo lo que necesito.
Te cuento, tengo los muebles del salón en madera de palisando, con ese tono anaranjado tan característico.Ahora necesito una mesa que vaya a juego, para el comedor. No puedo comprarme la de palisandro, así que quiero optar por una en crudo para teñirla y encerarla.
que color me aconsejas?, me sugieres alguna otra técnica?
Gracias
Lourdes
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012