Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / pintura / necesito ayuda para pintar muebles en crudo

Necesito ayuda para pintar muebles en crudo

Mujer, 28 años

Huelva

España

Antigüedad: 29.09.2009

● offline 96,797k

02/10/2009 - 00:36    87.***.***.20  Lecturas: 5.248  Comentarios: 25

Hola!!!!! Soy novatilla en este foro y con el paso de los días me estoy enganxando cada vez mas a esta gran comunidad.

He comprado muebles en crudo; sin pintar ni barnizar. Alguien me podria ayudar!!!!!!!! Quisiera pintarlo en color nogal, pero la duda es ¿como quedaria mejor pintado con tinte o con barniz color nogal? ¿Cuales son los pasos a seguir del tinte? No me atrevo a pintarlo sin pedir primero opinión.

Saludos  

189716
 PECOS
» 440 k
» Sevilla, España y tengo 52 años
» Fecha: 21/10/2009 - 12:43

He probado de las dos maneras y me gusta más con diferencia con tinte. Los hay ya preparados y listos para pintar, le das con una brocha y retira el tinte sobrante con un trapo de algodon, hasta que le des a todo el mueble. Una vez que haya secado, lijas porque el poro de la madera se abre, si ves que el color te ha quedado a tu gusto, puedes pasar a la siguiente fase, o si no puedes repetir la operación hasta que consigas el tono deseado.

Una vez realizada esta operación puedes aplicar dos manos de tapaporos, lijando entre mano y mano. Una vez secopudes aplicar la terminación, con cera, barniz o laca.

Espero que te guste el resultado. Lo más importante es la paciencia , pero sobretodo disfrutar haciéndolo.

Un saludo, la pekosilla.

232282
 euridic
» 125 k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 27/11/2009 - 21:20

hola,