Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / pintura / manchas de humedad

manchas de humedad

Mujer, 29 años

Toledo

España

Antigüedad: 16.01.2009

● offline 2,03Gk

10/02/2012 - 21:16    79.***.***.148  Lecturas: 183  Comentarios: 12

en el dormitorio de mi madre, tenemos todo el cabecero que la pintura se cae por la humedad. lo de pintar con pintura plástica ni se nos pasa por la cabeza, porque se hacen burbujas, pero pintamos con pasta al temple y se termina cayendo. ¡sabéis de alguna pintura que pueda solucionar esto? 

el tema es que el vecino tiene su patio justo detrás, y también tiene un friso hasta media altura, por lo que creemos que toda la humedad se viene a nuestro lado. yo había pensado en revestir la pared, pero con qué? papel ni me lo planteo? un vinilo?
algo que se pudiera hacer sin obra??

gracias
272950
 Isabel39
» 32,483k
» Asturias, España y tengo 41 años
» Fecha: 10/02/2012 - 22:08

Me activo.
Yo tengo un problema también de humedad en una de las habitaciones y por más que rasco, hecho pasta y pinto vuelve a salir. Ni con deshumidificadores lo soluciono    . A ver si nos ayuda alguien   
122566
 curretita
» 2,03Gk
» Toledo, España y tengo 29 años
» Fecha: 10/02/2012 - 22:17

el problema es que mi casa es antigua.. es planta  baja, y ahora en las construcciones de plantas bajas dejan cámara de aire abajo, pero la mia no la tiene... y es que las paredes se picaron y enlucieron hace 3 o 4 años y están ya hechas una pena.. digo de esta que es la peor, pero todas las habitaciones están bastante mal
95212
 tereco
» 7,97Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 10/02/2012 - 22:38

Vaya por dios curre,pero lo ideal seria saber de donde viene la humedad.
272950
 Isabel39
» 32,483k
» Fecha: 10/02/2012 - 22:40

Bueno, la mía tendrá como 50 años!! Y también es planta baja. Desesperada ya he pensado en picar la pared y dejarla al aire (un hueco, vamos), poner plástico y volver a poner ladrillo y revocar de nuevo a ver si deja de subir la humedad de una vez!!!!.
122566
 curretita
» 2,03Gk
» Fecha: 10/02/2012 - 22:48

si es q picamos hace nada!! y ya está igual... y la verdad q ponernos de obras otra vez para q en dos días esté igual.... 
272950
 Isabel39
» 32,483k
» Fecha: 10/02/2012 - 22:55

Yo ya leí soluciones de todo tipo pero claro son costosas y encima no aseguran que no vuelva a aparecer al cabo de un tiempo así q no se.. Lo más curioso que leí fue que hacen unos agujeros en la pared e infiltran no se que y así evitan que la humedad aparezca pero en mi caso dudo mucho que mi casa tenga buenos cimientos por lo que no creo que me sirva de nada.    .
Pregunté una vez en LM para poner un friso o zócalo con madera pero claro la humedad puede pudrirla y me aconsejaron que lo pusiera de pvc pero tengo miedo que termine por oler mal la habitación porque imagino que eso no tendrá ventilación. También me aconsejaron poner pladur pero me come mucho espacio ya que la habitación es pequeña. Bueno nada, entre pitos y flautas aún no he encontrado una solución.   
122566
 curretita
» 2,03Gk
» Fecha: 10/02/2012 - 22:57

yo había pensado en hacer algo en la habtiación de mi madre que es la que está peor, pero ahora mismo tengo a mi madre enferma y si pudiera ser algo sn necesidad de llamar albañiles, mejor.

a nosotros nos comentaron lo de hacer un tabique con rasilla.. pero claro, se comería espacio
272950
 Isabel39
» 32,483k
» Fecha: 10/02/2012 - 23:07

Mirando ahoran e internet mira lo que encontré dan explicaciones de los tipos de humedades y posibles soluciones. http://www.murprotec.es/ voy a terminar de leerlo a ver...
140370
 kilia
» 2,34Gk
» Barcelona, España y tengo 57 años
» Fecha: 11/02/2012 - 00:13

Cure, ya recuerdo el problema de la casa...Yo no entiendo nada de eso pero lo de murprotec lo he oído muchas veces por la radio. 
A ver si alguien entendido te puede dar una solución !!! Bueno, a las dos!
Suerte!
682469
 Elnoke
» 805 k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 13/02/2012 - 14:03

Hola, vamos a ver, teneis que diferenciar el tipo de problema que teneis, que puede ser:

1.- Condensacion
2.- Filtracion (desde el exterior)
3.- Ascension capilar (filtracion desde el suelo)

Una vez que esta definido el problema, ya se le puede dar solución, que sería:

1.- Condensaciones. Las casas de solucion de humedades, son todas iguales, te diran que la unica solución es instalar un aparato que vale 3000€. Ese aparato es poco menos que un ventilador, porque lo unico que hace es meter aire del exterior y expulsar el que hay dentro. Las condensaciones se solucionan ventilando muy bien de manera permanente, algo dificil en pleno verano 40 grados, o pleno invierno -5 grados ¿quien tiene las ventanas abiertas con esas temperaturas?. Estos aparatos hacen su funcion muy bien pero me parecen excesivamente caros. Los humidificadores no solucionan el problema, no tireis el dinero, el problema no es la humedad en el aire.

Llegados a este punto hay que analizar porque se produce la condensacion, que es algo tan sencillo como que la vivienda no transpira. Las viviendas tienen que transpirar para evitar la condensacion, y esto es un problema de construccion y en ocasiones de decoracion al pintar. El aire tiene que circular y renovarse, en una vivienda bien hecha eso es lo que ocurre.
Se manifiesta con manchas de moho verdosas o grisaceas en uniones de techos y paredes, aunque al tratarse de hongos vivos se pueden reproducir por otras zonas. 

2.- Las filtraciones desde el exterior son mucho mas sencillas, solo depende de donde provenga para emplear un producto u otro. Si me comentais cada caso en particular os puedo dar solucion para cada caso concreto.
Se manifiestan en cualquier zona como cercos, cuando no son muy grandes, y como manchas de humedad sin hongos de color verde cuando son mas grandes pudienso abarcar paredes enteras.

3.- Las filtraciones desde el suelo (ascension capilar), serian el punto medio en cuanto adificultad. Para entenderlo imaginaros un terron de azucar que lo posais sobre unas gotas de cafe, vereis que poco a poco va chupando ese cafe y va subiendo oscureciendo el terron, pues en una pared es igual, por dentro de los materiales de construccion hay capilares (son como conductos microscopicos) por donde el agua se mete y sube hasta 1,5 metros aprox, mas de esa altura es raro, pero hay casos en viviendas muy viejas donde se ve.
Se manifiestan desde el suelo y hasta una altura de unos 1,5 metros, dejando unas lineas blanquecinas entre la separacion de lo humedo y lo seco no dañado. Estas lineas son las sales minerales (blancas) o sales ferricas (amarillentas) que el agua a depositado en el borde donde a llegado

Conozco muy bien estos temas porque fabrico y vendo productos quimicos para construccion, impermeabilizacion, mantenimiento, limpieza, etc, entre otros. Si quereis que hablemos de cada problema en particular me podeis mandar vuestro correo y os doy mi telefono, o me podeis mandar vuestro telefono y os llamo.

Creo que con la informacion que os he puesto podeis empezar a valorar el tipo de problema que teneis, y a partir de ahi buscar la solucion.

Un saludo.
accomex@gmail.com
674530
 FRD
» 1,945k
» Palmas (Las), España y tengo 44 años
» Fecha: 20/02/2012 - 14:27

Hola, estoy de acuerdo con elnoke, si tienes un problema de humedad, es porque hay agua. El agua siempre tenderá a salir, así es que, si impermeabilizas por dentro, el agua tenderá a salir por otro lado. Lo primero sería hablar con tu vecino e intentar taponar la via de entrada de agua. Si no lo haces, dudo que lo puedas solucionar. En segundo lugar, una vez taponada la via de entrada, te aconsejo que piques y repases con un mortero traspirable, y lo termines con pintura traspirable. Porque el material de la construcción tardará mucho tiempo en eliminar la humedad que tiene, y necesita traspirar durante todo ese tiempo.
35099
 ledith
» 49,326k
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 27/02/2012 - 00:41

Interesante lo que dice Elnoke. Yo abri un tema sobre la humedad que no deja secar la pintura que di... mirando la lista que da Elnoke, debo decir que esa humedad yo pense que era condensacion, pero deja rastros de polvillo blanco, esas sales que el menciona.
No vivo en España, de modo que si me mencionan marcas, nada podre hacer con ello, pero si me hablan de materiales y procedimientos a realizar, ya buscare aqui que puedo usar que se parezca   
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.