Hola, vamos a ver, teneis que diferenciar el tipo de problema que teneis, que puede ser:
1.- Condensacion
2.- Filtracion (desde el exterior)
3.- Ascension capilar (filtracion desde el suelo)
Una vez que esta definido el problema, ya se le puede dar solución, que sería:
1.- Condensaciones. Las casas de solucion de humedades, son todas iguales, te diran que la unica solución es instalar un aparato que vale 3000€. Ese aparato es poco menos que un ventilador, porque lo unico que hace es meter aire del exterior y expulsar el que hay dentro. Las condensaciones se solucionan ventilando muy bien de manera permanente, algo dificil en pleno verano 40 grados, o pleno invierno -5 grados ¿quien tiene las ventanas abiertas con esas temperaturas?. Estos aparatos hacen su funcion muy bien pero me parecen excesivamente caros. Los humidificadores no solucionan el problema, no tireis el dinero, el problema no es la humedad en el aire.
Llegados a este punto hay que analizar porque se produce la condensacion, que es algo tan sencillo como que la vivienda no transpira. Las viviendas tienen que transpirar para evitar la condensacion, y esto es un problema de construccion y en ocasiones de decoracion al pintar. El aire tiene que circular y renovarse, en una vivienda bien hecha eso es lo que ocurre.
Se manifiesta con manchas de moho verdosas o grisaceas en uniones de techos y paredes, aunque al tratarse de hongos vivos se pueden reproducir por otras zonas.
2.- Las filtraciones desde el exterior son mucho mas sencillas, solo depende de donde provenga para emplear un producto u otro. Si me comentais cada caso en particular os puedo dar solucion para cada caso concreto.
Se manifiestan en cualquier zona como cercos, cuando no son muy grandes, y como manchas de humedad sin hongos de color verde cuando son mas grandes pudienso abarcar paredes enteras.
3.- Las filtraciones desde el suelo (ascension capilar), serian el punto medio en cuanto adificultad. Para entenderlo imaginaros un terron de azucar que lo posais sobre unas gotas de cafe, vereis que poco a poco va chupando ese cafe y va subiendo oscureciendo el terron, pues en una pared es igual, por dentro de los materiales de construccion hay capilares (son como conductos microscopicos) por donde el agua se mete y sube hasta 1,5 metros aprox, mas de esa altura es raro, pero hay casos en viviendas muy viejas donde se ve.
Se manifiestan desde el suelo y hasta una altura de unos 1,5 metros, dejando unas lineas blanquecinas entre la separacion de lo humedo y lo seco no dañado. Estas lineas son las sales minerales (blancas) o sales ferricas (amarillentas) que el agua a depositado en el borde donde a llegado
Conozco muy bien estos temas porque fabrico y vendo productos quimicos para construccion, impermeabilizacion, mantenimiento, limpieza, etc, entre otros. Si quereis que hablemos de cada problema en particular me podeis mandar vuestro correo y os doy mi telefono, o me podeis mandar vuestro telefono y os llamo.
Creo que con la informacion que os he puesto podeis empezar a valorar el tipo de problema que teneis, y a partir de ahi buscar la solucion.
Un saludo.
accomex@gmail.com