Mujer, 42 años
Navarra
España
Antigüedad: 29.11.2008
Buenos dias:
Normalmente en los trabajos que realizo empleo Sellos , Stencil, Stucco , Decoupage,,,,,, y me gustaria en este post plasmar estas técnicas explicando un poquito como lo hago por si a alguien le interesa.
De paso contaros que me he vuelto la visitadora número uno de los chinos,, Bricodepot,,, Leroy Merlyn, Maison du Monde,Casa,,, etc,,,, para mi son los paraisos para encontrar chorradicas de decoración que luego empleo en mis trabajos.
Tengo una bolsa donde ni yo sé lo que tengo,,, mariposas de madera,, papeles,,, detalles de madera, gallos , estrellas... ja,ja,,,, de todo.
Pongo aqui un ejemplo de trabajos que luego explicare detalladamente.......si os fijais,, utilizo colores neutros y casi siempre el crema o blanco esta presente....
No dudeis en preguntar , que si esta en mi mano,,,,, tendra respuesta.
Un saludo
Cristina
Bueno empiezo:
Sellos:
esta técnica la he tomado del Scrapbooking, tarjeteria, que utilizan los sellos tanto de silicona como de madera.... a mi me gusto lo que hacian y pense en utilizarlo en mis trabajos....
Primero me estudie varios videos de Youtube de las técnicas que empleaban y luego me lanze en Ebay para ver y comprar todo lo necesario.
El kit básico que nos hace falta es:
Sello, que puede ser de madera o bien de silicona,este último necesita un soporte tipo metacrilato para apoyarlo:
Tinta de stampación, aunque hay compañeras que usan la pintura acrilica.
Toallitas de bebe para limpiar bien el sello después de usarlo.

aqui se puede ver un sello con bloque de madera de letras que uso muchisimo en mis trabajos y una tinta dorada

y aqui en este baúl,,, he utilizado los sellos

Hola
Creo que algo anda mal hoy,,, por que he puesto un montón de fotos de muebles... y no salen,,,
Sigo con los sellos:
La técnica es muy fácil... se unta el sello en la tinta,, se estampa el dibujo,, la superficie debe ser recta,, alguna vez lo he probado en circular,, y la verdad es que no me ha salido muy bien.
Nada más estampar con la toallita de bebe se limpia el sello,, para que no se estropee.
Ahora hay que dejar secar un poquito el dibujo,,, y luego yo siempre doy una rociada de barniz spray mate,, ya que con pincel se corre la tinta.....
Hay sellos que el dibujo son sólo el contorno con lo que podemos luego colorear el dibujo a nuestro antojo....
Estoy haciendo experimentos continuamente para ver como me gusta más cada dibujo...
Unas veces lo que hago es en el propio sello le voy dando en diferentes partes tintas de distintos colores,,, por ejemplo ,, le doy primero con tinta marrón, luego con la toallita quito con cuidado el color marrón donde no lo quiero y pongo tinta verde,,, y asi con todo el sello... luego lo estampo en el papel o trabajo y ya esta ,,, colorines en el sello:

fijaros en la bicicleta o en las flores,, tienen sello negro y luego he puesto rojo y verde en las flores....
Hola
como parece que se ha arreglado el enlace sigo.....
Los sellos se pueden usar con rotuladores....de dos formas distintas....
Primero estampar el dibujo con una tinta en el papel,, y luego colorear con rotuladores al gusto:

aqui he pintado con colorines,, y me encanta....
Luego otra forma de utilizar los sellos y rotuladores es pintar direcctamente el sello con rotulador ,,,al gusto.. luego hay que dar vaho con la boca al sello para que se reblandezca el color rotulado y se estampa...
Queda ideal....hay que limpiar inmediatamente el sello con la toallita y si no sale con agua y jabon

esta bicicleta tiene las dos cosas a la vez,, primero pinte el sello con rotulador,, pero aún asi luego repase el dibujo con nuevos colores....
Me encanta este foro!!, Cristina guapa que aquí estoy en primera fila, ya te seguía, bueno os seguía en tu otro post pero me resultaba un poquillo lioso porque ya estábais muy avanzadas en trabajo, aquí que empezamos de nuevo a ver si aprendo algo y empiezo a practicar. Por cierto, yo también soy de las que compra para experimentar y tengo un lio de cosas...
Enhorabuena otra vez por tu nombramiento de colaboradora de este maravilloso foro, eres una maestra!!
Un besazo desde Murcia.
Ah! podrías decirme de alguna web donde vendan este tipo de sellos y tintas? en Murcia seguro que ni conocen la técnica..
Hola
como me alegro que os interese el post... ahora mismo estoy haciendo pruebas y si salen bien las pongo... vale?
Disastre, Irsulinda, Porrillitas,,, fijo que os pongo un montón de cosas,,ja,ja, que tengo mucha imaginación,,,,
Mirar estas cajas , la hice para mis sobrinas,,, este verano, cada una personalizada con sus nombres,,, y les puse una pátina rosa de cera y acrilico rosa.. que luego retire con lana de acero...

Cristina , que alegria de tener este nuevo post que será de mucha ayuda para todos nosotros además de aprender cosas nuevas y entretenidas¡ FELICITACIONES!
Tambien te envio un saludo de Navidad y los mejores deseos para el nuevo año. Besitos a tus ingenieros.
Hola a todo el mundo:
despues de una agradable siesta y antes de ponerme a planchar os voy enseñando mis experimentos de esta mañana.....
el resultado final es esto:
y ahora explico detalladamente como he llegado a hacerlo:
primero estampar con tinta Versamark, que es una tinta casi blanca,,, y de tacto pegajoso el sello del maniqui en una hoja color crema.
Este papel lo compre en los chinos,, en el paquete me venia papeles de todos los colores,,, aconsejo comprar este papel para tener surtido de colores....
en esta foto se aprecian todo los materiales , la tinta, el sello de madera , los polvos embossing y el limpiador
Cuando estampas el sello en esta tinta no se nota,, es casi transparente,,,, mirar la foto ,,,
ahora le pongo los polvos encima y luego se adhieren a esta tinta y se retira de nuevo el exceso.............
Una vez los polvos adheridos al dibujo se acerca a una fuente de calor y los polvos se endurecen,,,
Hace dos semana estube en una feria de manualidades en Madrid con mis amigas del foro,,,Moustruo y Castita y me compre la pistola de calor,, pero hasta ahora utilizaba la estufa de casa....
Luego he recortado la figura con tijeras y he reservado.
He elegido un papel estampado verde con partituras de música,, y un sello de forma de tarjeta...
El sello es acrilico y se necesita una superficie de metacrilato para que se adhiera...
Os quiero contar que este mismo trabajo se puede hacer sólo con tinta marrón ,, y el resto del proceso de recortar y pegar en otro papel contraste.....
Yo os enseñado la técnica embossing ya que es algo distinto....
Mirar estos ejemplos de papel azul y polvos blancos:

Estas velas tienen las letras también hechas con embossing :
Mas cositas:

Os pongo este trabajo que hice para mi sobrina,,, con polvos embossing ,,, quedo muy bonito,, creo que en las fotos se ve bien el paso a paso

Ahora os enseño lo loca que estoy,,, mi marido me mata si ve todo esto juntito:
Desde hace un año he ido haciendome con un amplio surtido de sellos , tintas y accesorios...
Casi todo , por no decir todo esta comprado en Ebay...mi maravilloso Ebay,,
Y es que no hay ni color en cuando a modelos y precios respecto del resto de tiendas online .
esta caja estan todas mis tintas,, distintas marcas y colores,,, ojo no es necesario tener tantas ehhhhh que yo soy muy caprichosa,,, luego os pongo enlaces de compras de buen precio
esta caja esta con el sello alfabeto,, en mi último viaje a Normandia me compre una revista de Scrapbookin que regalaban estos sellos,,, para personalizar trabajos estan genial....
Esta caja esta llena de sellos de madera... la bici, etc,,,
Si me lee Bruno,,,, ya ves para que hago tantas cajas,, para guardar mis sellos... me vienen de perlas...
En esta caja hay un poco de todo,, estan los metacrilatos de varios tamaños y sellos acrilicos,,,
También guardo las tijeras de cortes raros,, que me gustan mucho
Por último la caja de los rotuladores,, sellos grandes y sellos acrilicos....
La pobre esta a punto de reventar... cada vez que saco algo,, luego no hay forma de ponerla en su sitio...
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1327 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1470 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores
■ ►Restauración y tuneos, por mamiparatodo el 22/05/2012