Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / pintura / beige y topo,,,, estos colores me encantan para la habitacion de mis niños

beige y topo,,,, estos colores me encantan para la habitacion de mis niños

colaboradora

Mujer, 42 años

Navarra

España

Antigüedad: 29.11.2008

● offline 9,28Gk

15/04/2009 - 11:25    82.***.***.189  Lecturas: 211.446  Comentarios: 2.958

Hola:

He decididoehacer algunas cosillas para la habitacion de mis niños.

Me encantan los post donde se explica todo al detalle, pasos a seguir, fotos y resultado final y eso es lo que voy a hacer yo si me das permiso....

Primero :

lampara para la mesillita,,,, he comprado un pie de lampara en madera cruda y una estrella de decoracion

Os pongo la foto final y explico lo que he hecho vale??

la foto sale un pelin oscura,,,, a la tarde hago otra mejor...

ahora pongo la foto de como era:

147755
 clodin
» 338,56Mk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 18/04/2009 - 21:10

que lindo te está quedando, bueno a mi la pátina me quedó líquida, tuve que hacer otra y juntarlas pero con menos trementina, ya veo que tu le has puesto mas cera, mucho m´s que trementina, yo conseguí los botes de cera de 125, por eso me fue m´s facil de mezclar, pero bueno hoy he hecho la prueba con otra brocha y adem´s se me ha espesado un poco y ha quedado bien , en siete días voy a ver la prueba y te cuento

saludines

Claudia

143014
 ARDuran
» 37,435k
» y tengo años
» Fecha: 19/04/2009 - 08:31

Que preciosidad de cesta!!Me encanta,me encanta,me encanta.A la espera de ver como la pones.

La patina del banco tiene un color precioso.A ver cómo queda.¿para hacer el marfil también se mezcla marrón con blanco?.A lo mejor es una pregunta tonta,pero no tengo ni idea.No se si es con amarillo también.Qué torpe,madre mía!!!

Besos.

Último post de mi blog: MI AMIGA CRISTINAM Y SUS IDEAS
143014
 ARDuran
» 37,435k
» y tengo años
» Fecha: 19/04/2009 - 08:39

Otra preguntilla!!.Es que tu lámpara también me gusta mucho cómo ha quedado¿le has dado con cera al terminarla?Es que me han dejado un botecito de pintura marfil ,que me encanta,y he pensado ponerlo en la lámpara como tu le pusistes el blanco soft natural.Pero no sabía si se tiene que dar también cera con algo,cera sola o se queda bien así.

Muchas gracias.

105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Navarra, España y tengo 42 años
» Fecha: 19/04/2009 - 09:13

hola Arduran:

te contesto: a la lampara no le he dado ninguna terminacion solo la pintura, como ha quedado muy suave y no lleva trote pues terminada ,,,,, asi el dia de mañana si la quiero volver a cambiar con lijarla ya esta,,, de veras que queda preciosa y suave al lijarla cada ver que pintasssss

En cuanto a la patina, el color que me ha quedado es un cremita muy suave, y es mezclando una pizca de marron con el oleo blanco,,,, tu decides el tono que quieres comforme haces la mezcla, si te parece oscuro no tienes mas que añadir blanco y si lo quieres oscuro pues añades marron,,,,,,

Si lo que quieres es que tire a crema amarillento la patina se hace con el color ocre,,,, pero yo soy mas de crema suave,,,,,

Espero haberte aclarado y no dudes en preguntar.....

un beso

Cristina

143014
 ARDuran
» 37,435k
» y tengo años
» Fecha: 19/04/2009 - 12:30

Muchas gracias,es que cada vez que veo tu lámpara ampliada me gusta más.Es super elegante.

Probaré con el ocre y el blanco a ver qué tal se me da,y a mezclar la famosa patina de Gely!!!!

Como tengo más cosas por cambiar,probaré también el marrón con el blanco,que queda muy bonito también.

Besos.

132916
 disaster
» 139,21Mk
» Girona, España y tengo 41 años
» Fecha: 19/04/2009 - 18:05

Cristinam que bonitoooooooooooooo, me encanta como te ha quedado la lámpara y el banco tiene una buena pinta... Me encantan las tonalidades que les has dado,

Me activo que no me quiero perder como acaba.  

Se me olvidaba, a mi siempre se me ven las marcas del pincel y me ha gustado mucho lo de pintar con esponja ¿cualquier esponja sirve? ¿como se pinta pasando la esponja en circulos, en el sentido de la veta, a toques....?

Gracias guapa

97663
 narciandi
» 216,63Mk
» Zamora, España y tengo 52 años
» Fecha: 19/04/2009 - 20:14

Que bien te estan quedando los trabajitos, me activo para seguirte  

Último post de mi blog: como puedo pintarlo
105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 19/04/2009 - 20:53

Hola chicas:;

Disaster el rodillo de espuma se pasa en sentido de la veta y no deja marcas,,,, tambien puedes usar los pinceles esponja para trabajos muy pequeños o para el starcido,,,

Me alegro que os gusten mis trabajitos,,,,a mi me encantan

Narciandi , bienvenida,,, seguire haciendo cositas que tengo pendiente de hacer la decoracion de la habitacion que antes era para mi niño pero quiere dormir con su hermano asi que la voy a dejar para invitados .

Ya os contare,,,,,

De momento hoy como estoy con lumbago el unico sitio donde esto bien es sentada en una silla y como no puedo parar he seguido con la cesta mirar de momento como va ,,,,

Le dado una capa de pintura americana solf natural a toda la caja,,, luego en la parte superior he pintado con un pincel esponja de color azul, me encanta este tono azul,,,,,,

He lijado suavemente para que el color azul parezca desgastado y asomo el color de abajo.

Con una plantilla he pintado el nombre de mis niños en azul y he añadido un dibujo de plantilla en color topo

Al dibujo he perfilado a mano derecha con un pincel fino en color topo mas oscuro y al lado izquierdo con color crema suave para hacer contrastes de luz..

He lijado suavemente para desgastar el dibujo y que no se note las pinceladas y este es el resultado

105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 19/04/2009 - 20:58

De momento solo he hecho un dibujo, mañana seguire,,, aunque tengo pendiente la plancha que hoy con el lumbago no he podido hacerlo...

Chicas que bonita esta quedando , fina y me encanta los colores,,, que os parece???

117684
 chilenita
» 2,75Gk
» Balears (Illes), España y tengo 103 años
» Fecha: 19/04/2009 - 21:00

Que cestos más originales son divinos ,te felicito.!!!!!!!!!!!!
96576
 kandika
» 2,17Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 53 años
» Fecha: 19/04/2009 - 21:03

cristina el cesto es superbonito, como todo lo que haces.

Cuidate guapa.

65594
 lll
» 234,34Mk
» Almería, España y tengo 57 años
» Fecha: 19/04/2009 - 21:03

hola cristina , mi niña ,que bonita esa cesta , te esta quedando preciosaaaa , si tus niños no la quieren , me la apunto jejejechulisima de vedad .
132916
 disaster
» 139,21Mk
» Girona, España y tengo 41 años
» Fecha: 19/04/2009 - 21:14

Cristinam gracias por tus aclaraciones guapa, pero es que me había liado yo sola, con la esponja me he imaginado una de las del baño, espesa que está una a estas horas.

Por cierto la caja está quedando PRECIOSA , me encantan las letras y el estarcido y el decapado y la combinación de colores, solo que el azul en las fotos lo veo más bien gris aunque puede ser que tampoco lo vea muy bien porque me ha salido un orzuelo en el ojo izquierdo que no veas ,estoy con el ojo medio cerrado que parece que me hayan dado un puñetazo.

Descansa un poco que llevas una marcha...y cuidate del lumbago que dicen que es muy doloroso.

Besitos
63110
 alleranu
» 1,71Gk
» Asturias, España y tengo 54 años
» Fecha: 19/04/2009 - 21:31

Cristina, el banco te esta quedando muy guapo, y el cesto de madera es muy original, me gustan los colores, quedan muy finos.un besin

105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 19/04/2009 - 21:31

hola chicas:

gracias, me encanta que os guste,, como siempre la foto no hace justicia,,,, ya veremos como la termino,,,,,

estoy en la cama con la bolsa de agua caliente, que mañana empiezo a trabajar y voy a llegar hecha un trapo,,,,mas vale que no hago esfuerzos que si no,,,,,,

Disaster, animo con el orzuelo,,, espero que se te cure pronto,,, me has hecho reir con lo de la esponja de baño,,, pero que te conste que la primera vez que use una esponja para hacer un estarcillo use un estropaje de los salvauñas quitandole la esponja a trozos y la usaba para ello,,, asi que no te extrañe que te equivoques,,,,,

Cada vez me gusta mas usar el starcido en los muebles,,, si os fijas en el el post de los muebles que mas me gustan los utilizan y quedan de cine,,, yo ando con ganas de algo asi en algun mueble ,,,,

tipo a esto

he cogido la foto de un escaparate y me tiene loca,,, que bonito es

147755
 clodin
» 338,56Mk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 19/04/2009 - 21:44

lindísimo, hermoso, me encanta esa combinación, el zul es de americana?? ES L AZUL COUNTRY???

y el topo, me dijiste que era el drifwood, lo estuve buscando por internet en la carta de colores , pero no sale ese nombre.

hoy he ijado un poquito de la pátina que tengo por muestra y creo que ya está saliendo, vamos a ver.

saludines

Claudia

105442
 amantisima
» 13,76Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 57 años
» Fecha: 19/04/2009 - 21:53

CRISTINA VA TODO DE LUJO.
Último post de mi blog: Tuneando un perchero
152532
 bisila
» 105,24Mk
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 19/04/2009 - 22:23

Una verdadera preciosidad, si señor, me encanta el banco!!! Enhorabuena.

Apropósito, yo he usado una pintura satinada aceitada de leroy acrilica en una mesita y no me gusto como quedo (la tengo en mi post) y la verdad es uqe estoy cansada de lijarla y nada, aun sigue la dichosa, aunque la verad es que he usado una lija de grano normlaito, sabes tu algun otro metodo de quitarla? uso decapante?

46202
 Mariaji
» 3,109k
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 19/04/2009 - 22:53

Cristinam, qué bonitas tus cajas, me encantan los colores que les has puesto. Enhorabuena!!
59354
 maarsill
» 172,26Mk
» Navarra, España y tengo 34 años
» Fecha: 19/04/2009 - 23:12

muy bonito todo cristinam, los colores que has elegido quedan preciosos. Sobre todo, me ha gustado la lampara, sencilla de hacer, y queda de lujo. Enorabuena, artista
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.