Mujer, 30 años
Valencia
España
Antigüedad: 03.04.2006
Hola:
Deberías ponerte en contacto con Ikea, porque hasta donde yo sé, siempre suministran todo lo necesario para el montaje de sus muebles, o sea que lo más probable es que en tu mueble falte un paquetito con las bisagras.
ya pues yo pense q venian y como somos de valencia tener que ir hasta murcia a por una visagra pos como q no , asi q haber si lo podemos solucionar de otra manera.
Ayuda por favor
Bueno. Quizás deberías mandar una foto de la zona donde van las bisagras así como del armario para una respuesta mejor, de todas formaste cuento lo que se me ocurre (que conste que soy un chapucillas, no un ebanista).
En principio no sé si las bisagras son de cazoleta. Supongo que sí. Es ese caso deberás comprar una bisagra cuyo "cazo" coincida con el orificio que ya viene practicado en la puerta (creo que suele ser de 25 mm). En cuanto a los dos orificios pequeños son donde van los tornillos que sujetan la bisagra a la puertay alarmario. Si coinciden en el mismo sitio con la bisagra que compres, bastará con poner un tornillo con el grosor y tamaño suficientes para que no baile ni reviente o atraviese la madera. Si no coinciden los orificios, pues tendrás que taparlos y atornillar donde corresponda.
En cuanto al tipo de bisagra, hay varios, según el grado de apertura (desde 90 grados hasta unos 140 -creo-) y luego según como quede la puerta al cerrar, (sobrepuesta al mueble, metida dentro del vano del mueble, enfrentada a otra puerta en un mueble con dos hojas, en fin, para un aficionadillo te aseguro que lo de las bisagras es todo un mundo). Por eso lo de la foto, aunque para esto de las puertas a lo mejor bastaría con saber el modelo de ikea para poder verlo en la web.

BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1148 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1259 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores
■ ►Restauración y tuneos, por mamiparatodo el 22/05/2012