Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / uniones atornilladas

Uniones atornilladas

Hombre, 59 años

Guatemala

Antigüedad: 29.01.2007

● offline 1,953k

01/07/2009 - 20:30    190.***.***.202  Lecturas: 352  Comentarios: 4

Hola a todos:

Para uniones atornilladas, hay algunas tablas que indiquen:

Separación entre los extremos y el primer tornillo, dependiendo del grosor de las tablas
Seperación entre tornillo en la longitud de las piezas a unir
Gracias.
133268
 cesmar
» 2,040k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 20:40

Hola SOLOPRIPO, yo ni conozco ni e necesitado una nunca, tansolo la lógica y el sentido común yo no pondría nunca un tornillo a menos de 5 centímetros de la tabla si se trata de hacer un armazón, el gruesor de tornillo debe ser proporcionado al gruesor de las tablas 3,5 m/m va bien para fruesos de 16 m/m en tabla, si es muy aconsejable hacer un taladro previo de la profundidad del tornillo un poquito mas fino que este, para evitar se abra la tabla y las roscas serán mucho mas efectivas.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp; Saludos Satur

36160
 solopripro
» 1,953k
» Guatemala y tengo 59 años
» Fecha: 02/07/2009 - 23:11

cesma

Gracias, y espero que haya otros participantes

saludos
97046
 quiko
» 101,08Mk
» Pontevedra, España y tengo 50 años
» Fecha: 03/07/2009 - 01:14

hola.lo que a mi me han enseñado era en el caso de los clavos o puntas que era deja dos veces y media el grosor de la tabla ,esto tambien valia cuando era para clavar el resto de los clavos la longitud de estos debia ser dos veces y media el espesor de la tabla.pero en la practica como bien deja claro cesmar uno lo hace por logica tanto en la distancia como en el espesor del tornillo,como en su longitud .en el caso de los tornillos se deberia hacer como bien dice el amigo con una broca de menor diametro un taladro para que la madera no sufriese el empuje del tornillo y al mismo tiempo el amarre es superior(tambien esto creo que es cuestion de logica dependiendo del trabajo que estemos realizando).en el caso de los clavos para evitar que la madera se raje se suele bater con el martillo la punta del clavo.esta el truco del jabon y cosas de esas .bien salu2
181095
» 2,06Gk
» Antártida y tengo 51 años
» Fecha: 03/07/2009 - 04:20

Bueno Solopripro, si quieres mas participacion , aqui estoy yo para hacer bulto , pero creo que la de Cesmar es bastante clara . Si aparece alguien diciendo que existen unas tablas para eso yo le propongo para Doctor Honoris Causa del Foro jajajaja . Yo he clavado miles y miles de clavos en algunos he desgarrado la madera y en otros no y la experiencia te dice donde lo tienes que introducir y si debes antes favorecer el agujero con una lezna o meterlo directo , pero eso no está escrito en ningún sitio , porque no puede estarlo. porque no depende solo del clavo , sino tambien de la madera , entonces tendria que haber una tabla para cada madera . Hombre a no ser que te estés refiriendo a un trabajo concreto , . Yo por ejemplo al poner una trasera a un mueble suelo poner un tirafondo pequeño cada 12 - 15 cmts , pero eso no quiere decir que si lo pongo cada 25 -30 cmts se vaya a caer . o vaya a quedar peor
Recomendado:

1343 visitas
16 respuestas

Ayer 20:34

por empacho

2288 visitas
18 respuestas

Ayer 20:03

por lcv30

3580 visitas
15 respuestas

Ayer 20:00