Mujer, 49 años
Lugo
España
Antigüedad: 28.10.2007
Os pongo unas fotitos de unos cosillas que hice, la lámpara y el mueble barriguero en clase de manualidades,
La silla estaba en la aldea para ir a la lumbre, la caja me la regalaron pero tenía un barniz horrible.
Los cuadritos de punto de cruz y petit point, tambien los hice yo y el tapete y el cojín de la silla.
Espero que os guste, y si es así, os explico los pasos. Un saludo grande a todos,y gracias porleerme 

. Gely

GELY, , YO QUIERO HACER ALGO PARECIDOOOOOO. TE HA QUEDADO DE IMPRESION. POR FAVOR, EL PASO A PASO DE CADA COSA.
La silla no se ve mucho, pon fotos de primer plano. El mueble expectacular, pero me da que eso es muy dificil de hacer. El papel es chulisimo (ya sabes que me encantan, en las telas, el los papeles....). Los cuadros, preciosos. La lámpara ¿tambien la tuneaste?
Jolín, menudo rincón tan bonito te ha quedado ¿en que parte de tu casa está?
PRECIOSO, PRECIOSO. SUPERGELYYYYYY UN BESO
Os pongo el paso a paso de la silla para que veais la técnica.Os presento a esta pobre, condenada a la hoguera( no sé si por bruja o por que estaba llena de polilla...)
.
Ya veis que cosita tan sosa.No sirve para "finas posaderas",
Primero buena dosis de decapante, y limpieza general, hasta quedar en "paños menores"(madera, y no noble precisamente)
Despues de estar en bolsada más de 5 semanas(porque no me acordé de ella),con tratamiento antipolilla, empezó su transformación.
Una buena mano de tinte color nogal( es que parece que no me se otro)
Soy un "lince",le dí a publicar sin foto, en fin.
Aqui se ve con el tinte.
Una mano de barniz(titan en lata ,satinado ,incoloro, en crema),por los sitios que le voy a dar el gesso, en los de la cera NO.Y al secar el barniz una lija muy suave(en el barniz,claro)
A continuación Una buena mano de cera color nogal,le dí el de "chopo" ,en abundancia,lo dejé dos días antes de brillarlo.
Mientras la cera se secaba aproveché para ir dándole 
las manos de gesso(en los sitios del barniz)Tiene tres manos de gesso en beigge.
¡¡¡¡Gely que maravillas !!!!!! que manos tienes para la restauración. pareces el ada madrina de el cuento de la cenicienta que conviertes las cosas de calabaza a carroza
felicidades no es la palabra exacta, no la encuentro para expresar lo que quiero decirte, me has dejado en blanco

esto para tí
por cierto que es ¿gesso? estoy pez en ceras, barnices etc.
PD la rosa es natural de una foto que le hice me pareció preciosa
Y ahora."tachan,tachan".el decoupagge,vereis que fácil (en esta versión).Os presento el papel que pondré, hetenido que comprar tres, porque me gustaba este y era pequeño( a casi dos euros el papelillo).
Importante, no se puede enrollar cuando se lleva para casa, que coje "vicio"(como la gente), y luego no hay manera de colocarlo.
Primero damos una mano de barniz al lugar donde colocaremos el papely ojo: al momento ya ponemos el papel encima con sumo cuidado de que no queden bolsas de 
aire debajo(que me quedó una y la ví cuando 
se secó)
.
Antes de que se seque el barniz recortais con cuidado con un Cutter los bordes.
hOLA muchas gracias eleni, si es papel especial para decoupagge, y lo venden en tiendas de manualidades, la ventaja es que no sele "corren " los dibujos,cuando le das barnilces.
Tablas muuuuuchaaaas gracias por tus halagos y la flor es preciosa, que sepas que la bajo a mis fotos, es un detalle de todo un caballero.
El gesso es una pintura acrílica al agua, de calidad similar a la "americana",o "folk art", pero al venir en bote más grande sale algo más barata. La hay blanca, y en varios colores más , pero creo que no en todos. Tiene muy buen acabado y resisitencia. El barniz que doy es el de lata que parece como una mermelada, porque se extiende muy bien y deja muy buen acabado, sin gotas que corran or el trabajo.
Os pongo una fot del pasillo donde está la comoda , junto al palanganero y el mueblecito de los cajones. Si teneis alguna duda preguntadme.
ya os pondré las fotos de la cajita(paso a paso,para empezart
a hacer pruebas 
está muy bien algo pequeño.
De la lámpara no os pondré fotos porque la 
hice en clase, pero os digo los pasos.
1-Varias manos de gesso a toda, en este caso 5 manos
2-poner papel de plata y oro en los sitios que escojais(ampliadla)
·3-Por encima del pan de oro y plata una mano de goma laca.para fijarlo bien.
4-Dar la misma pátina que di a la silla y a la comoda.
5-limpiar igual suavemente y barniz, exactamente igual que la silla,por encima de todo.
Si teneis alguna duda del papel de plata y oro , hace tiempo abrí un post que se titulaba"haremos un espejito craquelado", y explicaba un tipo de craquelado y la forma de colocar el papel.Un beeesssoo grande a todos, y gracias por vuestros ánimos.Gely
Que preciosidad!!!!!!! La comoda me encanta!!! Que manos tienes!!!!!!!!
Espero algún dia poder hacer algo así, aunque me queda mucho .....
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1148 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1259 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores
■ ►Restauración y tuneos, por mamiparatodo el 22/05/2012
492 visitas
5 respuestas
22/05/2012
por 51Esther