Hombre, 44 años
Madrid
España
Antigüedad: 12.11.2008
Un amigo, que trabajó en una casa museo de Aragón, me contó hace unos días un truco de facilidad deslumbrante para liquidar la carcoma.
Y consiste sencillamente en... ¡dejar el mueble al raso, de noche, cuando haya pronóstico de helada!
Sólo debemos procurar ponerlo bajo un tejadillo, aunque sea un tablero, para evitar el exceso de humedad. El mueble lo enfundaremos bien en plásticos, si es posible en bolsas grandes de comunidad.
Y como prevención adicional, lo colgaremos como si fuera un chorizo, para evitar que toque el suelo.
De esa manera la humedad no llegará al interior, pero sí la temperatura gélida. Y en una sola noche, adiós carcomas Gratis y seguro.
¿Alguien ha aplicado ese tratamiento a un mueble suyo afectado?
Fernando te puedo contar una cosa que has dejado puesto en el post,yo este otoño tengo un baul que era de mi abuela,tengo 51 años asi que ya imajinareis cuantos años debe tener ese baul,y soy una de las nietas mas pequeñas ,continuo me habian dicho eso mismo que tu cuentas,pero no quedandome tranquila le di con un producto que vende y que se le puede dar a brocha,o con una muñequilla de trapo,incluso con rodillo pequeño,y lo cubrimos con bolsas de plasticos de las grandes de hoteles,a ser posibles negras,para que la luz traspase lo menos posible,y lo dejamos en la casa que esta todo el invierno desabitada,y ademas hace un frio que pela,ya que ha nevado muchas veces,pero como pesa bastante lo dejamos encima de dos sillas de hierro,ya estaba aislado del suelo,asio que cuando le quitemos las bolsas espero que las pilillas,y sus decendientes hayan pasado a mejor vida;he dicho topdo esto por si a alguien le sirve de
ayuda alguna sugerencia....como el poner en alto el mueble ó madera aislado del suelo,
Hola a todos.
Yo os aconsejo para las piezas "incomodas" como la puerta de Lola69, los SPRAYS PARA MATAR CUCARACHAS, os puede sonar raro, pero la composición es muy parecida a los productos matacarcoma, y son muy efectivos. Unas pulverizaciones cada 15 dias, y mano de santo. Lo descubrimos en el taller de mi padre para sus radios y gramolas y es muy comodo y muy eficaz.
Si lo probais, os sorprenderá.
Gracias anavaz vaz ...hay que probar, con el carcomin ná de ná....
Lei tu m.p. un saludo...
HOLA A TODOS, DESDE HACE TIEMPO UNA AMIGA ME EXPLICO UN TRUCO..Y YO LO HAGO, LAS PIEZAS PEQUEÑAS DE MADERA, LAS PONGO DENTRO DE UNA BOLSA DE PLÁSTICO BIEN CERRADA Y AL CONGELADOR UNOS 4 Ó 5 DIAS....Y ......................
NUNCA MAS CARCOMA
ES SUPER EFICAZ, LASTIMA QUE LAS PIEZAS GRANDES NO ME CABEN, PERÓ PIDO A UNA AMIGA Q LAS PONGA UN PAR DENOCHES EN LA NEVERA GRANDEDEL BAR, O EN EL CONGELADOR INDUSTRIAL....Y SIN CARCOMA.......
BESOS A TODOS Y FELICIDADES PÒR EL POST.

CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
2288 visitas
18 respuestas
Ayer 20:03
por lcv30
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
3580 visitas
15 respuestas
Ayer 20:00
por almobel