Hombre, 50 años
Pontevedra
España
Antigüedad: 05.11.2008
asi prepare el dispensador de papel higienico con material reciclado.

1tubo de pvc 110-125 mm(longitud 2-3-4 rollos etc)
2cuatro trozos de tabla para hacer las tapas
3arandelas para las patas(en su dia cuna de la hija)
4tres tirafondos
pintura blanca y amarilla limón
despues de cortar el tubo preparé las tapas dos circulos con el diametro interno del tubo y dos con el externo(y las pegue una grande con una pequeña).con una broca para hierro (22mm) hize seis agiujeros al tubo.pinte las tapas de blanco y el tubo con el amarillo limon y tirafondee las tres patitas.terminado.
hola hoy siguiendo con lo del reciclage quiero presentaros a uno de mis ayudantes.

1- tubo cuadrado,redondo,varilla roscada.dos tuercas
2- rodillo de la vieja impresora
3- dos bisagras (hembra).
4 - tapones negros(tipo tapa de las sillas)
5- un pasador
usé soldadura electrica,taladro con broca para hierro(6mm).sierra de arco.
soldé el tubo cuadrado haciendo una t .al tubo redondo le hize unos agujeros con la broca para regular la altura necesaria(8-10 cm de separacion),y le solde una tuerca .sigo con el tubo redondo superior soldandolo a la varilla roscada y le pongo la otra tuerca que hara de contratuerca para que quede fijo (la varilla roscada me ayuda a terminar de regular la altura precisa que necesite en cada momento).en el tubo superior hize dos agujeros a los extremos para colocar las bisagras y el rodillo y dos tapones. (el rodillo me favorece el trabajo cuando tiro de la pieza).en el tubo cuadrado que soldé en t a unos 15 cm de la parte superior le hizé un agujero pasante (aqui hara su trabajo el pasador) y le monté las patas.corté otro trozo de tubo cuadrado nas corto que la base que hará al abrirlo completar la te de apoyo (lo de girar este tubo es solamente para que cuando no lo uso no me ocupe tanto espacio).
Un par de preguntas no entiendo para que son los tornillos y como se sujeta; es de esos que van con una cuerda??
Aprovechando lso agujeros se podia rellenar con algun material absorvente¿cual? y humedecerlo apra dejar uan fragancia en el baño me recuerdo que hace años tenia algo asi en casa de mis padres.
hola sanison .pues no no son de los que llevan cuerda.los tornillos los utilizé despues de pegar las patitas con cola de carpintero para tirafondearlas y que ya no se muevan.y con respecto a lo de los agujeros seria una opción lo que dices ,mi idea de los agujeros en principio es la de unas ventanitas a lo largo del tubo para controlar que nunca falte el papel.pero tendre en cuenta tu idea ya que la mujer me esta pidiendo que le haga otros dos.(ella habia comprado unos muy chulos de metal ) pero tanta bonitura esta cogiendo oxido,cosa que nunca le sucedera al pvc.
salu2
Ya he puesto las fotos de mi brico in situ, y sin ayuda ahora podrias poner tu alguna foto de tu brico in situ?
Le has puesto perfume a alguno Eau de Antonio Banderas por ejemplo, jejejje.
hola sanison me alegro mucho que hayas conseguido poner las fotos tu solo señal que vas cogiendo la mano.ves al final no era tan dificil.lo de que ponga yo las fotos en situ pues en principio yo lo que queria mostrar era el trabajito a partir de ahi que cada uno piense como quedaria en su baño o aseo quizas cambiando forma ,color etc.como habia comentado este no tiene perfume pero si a alguno se lo pongo podria ser de antonio ¿por que no?.
salu2

BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1148 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1259 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores