Este pequeño accesorio resulta casi imprescindible en muchas ocasiones. Su función es limitar la profundidad de perforación; usándolo podemos por ejemplo hacer un taladro en una tabla de madera, sin que lleguemos a abrirla por el otro lado.
Conviene tenerlos de varias medidas, para abarcar los diámetros de todas las brocas normales. Gracias al tornillo de ajuste, con tres topes cubriremos las necesidades de nuestros bricoleos.
¿Conoces este accesorio, lo usas habitualmente?
Hola, pues si, fernando parece que tienes el don de anticiparte a las cosas, ayer mismamente perfore una puerta en tablero marino color wengué por no ponerle el tope, mira que somos burros algunas veces ¿eh? así que nada a pedir puerta nueva "me esta bien empleado" saludos.
Pues yo los busqué en el Leroy, no los encontré, el empleado al que pregunté me miró como si fuera marciana y me dijo que no había oído hablar de nada parecido...
Así que deduje (erróneamente, por lo que se ve) que debía ser una de esas cosas que tienen en Alemania (la revista de bricolaje en la que lo ví traduce muchos reportajes de allí). Y no busqué más, lo confieso.
pues yo si que los conocia pero nunca me he animado a comprarlo, pero visto lo que contais el lunes mismo voy a por los mios, yo cuando necesito tope para taladrar en madera lo hago más rudimentario, pongo en la broca unas vueltas de cinta aislante y asi al hacer el agujero cuando llega a la cinta se frena y puedo parar a tiempo.
saludetes
Bricolaje para exteriores: ¿Habéis realizado algún trabajo?
■ ►Otras tareas, por felipe el 06/05/2013
4083 visitas
13 respuestas
18/05/2013
por Neke
Colgar espejo / cuadro pesado evitando taladrar
■ ►Otras tareas, por Not4ever el 01/04/2013
1851 visitas
10 respuestas
16/05/2013
por nashsa
Medidas para fabricar una trona