Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / suelo porcelanico

suelo porcelanico

21/06/2004 - 20:12     Lecturas: 36.507  Comentarios: 37

Hola a todos es la primera vez que entro en el foro y por lo que veo sirve de gran ayuda, mi duda es la siguiente, me estoy haciendo una casa y el suelo que quiero poner es el porcelanico brillante rectificado en color crudo, le va a dar bastante la claridad, el problema es que me han hablado bastante mal de el, que si resbala, que se notan las pisadas, el polvo todo, alguien me podría decir algo sobre el tema? porque los propios vendedores no te aclaran nada. Gracias
9056
 aia
» 551,03Mk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 02/08/2007 - 12:13

joooooo!!!

Que alegria me dais. por un momento me havia asustado muchomucho!!!

Menos mal!!!

Gracias

9168
 bartimeo
» 720,6Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 02/08/2007 - 20:48

Todos los porcelánicos no son iguales. Una cosa es que el material sea porcelánico y otra es el acabado que lleve en su superficie.

Sabeis que a los azulejos normales si les das un golpe se desportillan, se queda marcado el piquete y si es profundo se ve la base roja de la pieza. Al gres porcelánico no le pasa esto. Si rompeis una pieza veréis que toda la sección es igual y tiene el mismo color. No tiene una capa superficial esmaltada.

Esto es así porque el porcelánico se fabrica a mayor temperatura que el gres normal, en pocas palabras se funde toda la pieza formando una únicamasa que al endurecerrse forma la pieza y queda toda la secciónigual. Esto hace que también se cierren los poros y por eso es tan impermeable.

Otra cosa diferente es que luego quieran darle un acabado pulido brillante (que es el que es tan jod.. de tener siempre limpio) o un acabado satinado o rugoso que es más sufrido. salu2

6349
 gatagris
» 360,38Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 03/08/2007 - 13:19

Bartimeo, gracias por tu asesoramiento, yo llevaba tiempo preguntándome (por pura curiosidad, no tengo obras que hacer de momento) por qué se consideraba al porcelánico mejor que el otro si daba tantos problemas .
45418
 RALUFLOR
» 5,15Gk
» Fecha: 21/10/2008 - 08:38

Subo este post, aunque tiene mucho tiempo, pero pasa lo mismo.

Tengo porcelanico en cocina de grespania modelo "EStonia Negro", matelo he puesto en cocina, pero hay manchitas que no salen y no se con que sacarlas.

A veces le pongo una solucion desegrasante y la tengo que dejar un rato, pero una de ellas se me quedo un poco cerco.

ayer le di con agua caliente y amoniaco, pero que vaaaaaaaaaaa

Madre mia, será muy bonito pero es muy delicado.... tengo en el resto del piso terrazo super abrillantando.. no será todo lo moderno que un parquet o un porcelanico.. PERO ME DA IGUAL, pq no se ve nada de nada las manchas.

He leido por internet que lo suyo es darle con un fregasuelos con agentes anonicos y no iónicos (el tipico fregasuelos para manchas de grasa y eso)

Habeis conseguido sacarlas con algo???????

gracias

95839
 domako
» 9 k
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 29/10/2008 - 13:18

hola, yo tengo porcelanico pulido(blanco blanquisimo ) en la cocina y decir que ha sido un autentico error, es poroso,las manchas no salen, y a parte de las manchas va acumulando una mugre uniforme , vaya que el color que tiene no es lo que era.Me costo muchisimo encontrarlo ya que en los comercios los que se vendían todos tiraban a oscuro y el mas claro era el tipico color crema con vetas y yo le quería blanco blanco. Un dependiente intento avisarme y me dió una explicacion muy completa que en su momento yo no creí (maldita la hora) ya que pense que como el no lo vendia en color blanco simplemente queria que desistiese de mi idea y venderme sus productos, Pues bien la explicacion estotalmente cierta y veridica ahí va:

Se supone que el porcelanico es de los materiales menos porosos que existen, hay 2 tipos de porcelanico, el no pulido (no se que resultado dará) y el pulido (imita a marmol, el mío) pues bien el pulido, aunque el porcelanico de por si no es poroso, al pulir la primera capa se abren los poros de esa pequeña parte pulida del azulejo es decir, al estar pulido las manchas y la porquería penetran en esa finisima capa pulida del azulejo y no salen nunca jamas . Por eso no hacen porcelanico casi ninguna marca de tonos excesivamente claros. Esto pasa con todos los porcelanicos pulidos (con unos mas que con otros ya que pueden tener dependiendo de la calidad un tratamiento antiporosidad aunque este con el tiempo tambien desaparece) lo que pasa es que por supuesto las manchas y mugre se disimulará infinitamente mas en uno oscuro que en uno claro, aun asi es desaconsejable en cocinas por el tema de las manchas.

Si alguna estais a tiempo os aconsejo que no lo pongais, al menos en la cocina y de color claro, yo ya sabia que un azulejo blanco es sucio, pero la diferencia es que un azulejo esmaltado blanco , aun lleno de suciedad ,lo limpias y vuelve a ser blanco, no asi el porcelanico.

Si alguna ya lo ha puesto decirle que con lo que mejor queda, se pueden sacar algunas manchas y casi toda la mugre es con el CIF ya que al tener pequeños granitos si que levanta mas la porqueria que otros, un buen choro de CIF baldosa por baldosa frotando con fuerza agachados a la antigua usanza y despues aclarar,es lo unico con lo que mas o menos puedes ir manteniendolo. Dicen que con el vitroclen tambien (supongo que al tener granitos el producto actuara de la misma manera).

Pero si estais a tiempo no lo pongais, yo lo puse pensando que sería comodo de limpiar por ser tan rectito y casi no tener junta, pero meti la pata cuando pueda lo quito.

SALUDOS

723
 teresa
» 44,798k
» Ourense, España y tengo años
» Fecha: 02/01/2009 - 21:51

tengo suelo porcelanico de imitación a madera de la marca porcelanosa, al ser nueva la casa estoy tratando de limpiar el suelo, de todos los restos de yeso, pintura etc. Lo he fregaso a mano con jabón de lagarto y estropajo y sigue sin quitarse unas manchas muy raras, también lo he fregado con amoniaco y la fregona y nada ¿ que puedo hacer?

teresa

118200
 Enri1
» 9 k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 07/01/2009 - 14:50

Hola a todos. El gres porcelanico no es que no tenga poro, es que tiene un poro muy pequeño y cualquier cosa que logre entrar en el resulta muy difcil de retirar. Pero para determinado tipo de mancha se debe utilizar un producto especifico, por ejemplo: para manchas de grasas, tintas aceites, rotuladores, esmaltes se puede emplear algun disolvente o gasolina, aguarras, acetonas, etc. En el caso de manchas de cerveza, cafe, tintes de cabello, cemento, el chicle, coca cola,etc se debe emplear acido clorihidricodiluido en agua con los debidos cuidados

14731
 aldena
» 495,24Mk
» Granada, España y tengo 33 años
» Fecha: 10/01/2009 - 00:09

hola a tod@s ! el suelo de mi trabajo es de porcelanico y despues de dos años esta como el primer dia. Al principio cada vez que se manchaba era un disto pero mi jefe compro un producto para limpiarlo y tambien para que no resbale que lo deja impecable. El lunes le preguntare el nombre y os lo digo.

Un saludo.

14731
 aldena
» 495,24Mk
» Granada, España y tengo 33 años
» Fecha: 14/01/2009 - 14:47

hola a tod@s , le he preguntado a mi jefe y lo que usamos para el suelo de la tienda que es porcelanico es vitrificador limpiador de carrara. Me a dicho que lo compra en el corte ingles.

Un saludo.

129377
 guadadg
» 1,053k
» Badajoz, España y tengo 35 años
» Fecha: 30/01/2009 - 18:10

he puesto en mi casa un porcelanico imitacion madera en color oscuro, cada vez que limpio queda el suelo como estuviese sucio, marcas, manchas, incluso las marcas de los productos. que hago? con que lo limpio? estoy disgustada a ver si alguien me puede aconsejar. gracias
209438
 isajaira
» 385 k
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 20/09/2009 - 21:10

hola a todos yo tambien me hice una casa y puse el suelo porcelanico de imitacion a la madera en color iroco de la marca vives y todo bien hasta que fuimos a limparlo no hay manera de quitarle unas manchas rarisimas que tiene el suelo . hemos probado con todo y estoy desesperada porque me costo carisimo y esta horroroso
209438
 isajaira
» 385 k
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 22/09/2009 - 22:32

hola bartimeo pues mi suelo es porcelanico de imitacion a la madera de la marca vives y cada vez q se cae algo al suelo se despotrilla y se queda de otro color ademas tiene manchas rarisims q no se quitan
9168
 bartimeo
» 720,6Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 23/09/2009 - 01:07

Hola Isajaira. Lo de que se desportille... si se le dan golpes es normal que se estropee, no te puedo decir mucho mas.

Lo de las manchas también es complicado. El porcelánico es muy dificil de manchar.... y por lo tanto, cuando se mancha es porque no es una mancha normal (suele ser por productos que han estado en contacto conel suelo mucho tiempo y han acabado filtrando) y será muy dificil de limpiar... sólo os puedo decir que busqueis limpiadores industriales en tiendas especializadas (yo no conozco ninguna marca concreta) y que habrá que insistir con la mancha... mucho. saludos y suerte.

209307
 carlotaa
» 435 k
» Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 06/10/2009 - 16:33

PROBAR CON EL JABON COSMETICO DE LA MARCA REMBER, EN HJPERCOR LO VENDEN. LLEVO MAS DE UN AÑO INTENTANDO K MI SUELO PORCELANICO BLANCO, K TENGO EN TODA LA CASA KEDE BIEN, Y POR FIN LO CONSEGUI. SUERTE.

45418
 RALUFLOR
» 5,15Gk
» Fecha: 24/11/2009 - 16:13

este post tiene mucho tiempo, pero sarah pq nos toman el pelo como quieren.. suelo super caro y es una kk de vaca.

quizas pruebe con un desincrustante de cemento de la casa fila... Deterdek,

135705
 monolitum
» 81,104k
» Zaragoza, España y tengo 43 años
» Fecha: 02/12/2009 - 13:40

que tal el terrazo que imita madera?
38900
 nlle
» 215,89Mk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 02/12/2009 - 17:28

Hola, este post no lo había visto en todo este tiempo. Yo tengo un suelo que se llama marmol tecnológico de la casa Venatto. Por lo visto es como un porcelánico pero respetan las vetas del material. Tienen página web por si lo quereis ver.

La cuestión es que no resbala para nada ni queda sucio, ni manchas. Estoy en general muy contenta. Solo me encontré una mancha en la escalera que es de color crema clarita, se habían dejado una cerveza, días y se quedó el cerco. Conseguí que saliera con agua fuerte. Al principio la aplicaba con mucho cuidado y diluida, como vi que el efecto no era inmediato pues le fui dando en mayor concentración y frotando con fuerza, dejando minutos un paño mojado encima. Terminó saliendo. Salvo esta mancha y ya comento que fue algo excepcional. En general estoy muy contenta.

Espero os sirva. Un saludo,

Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil