Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / suelo porcelanico

suelo porcelanico

21/06/2004 - 20:12     Lecturas: 35.578  Comentarios: 37

Hola a todos es la primera vez que entro en el foro y por lo que veo sirve de gran ayuda, mi duda es la siguiente, me estoy haciendo una casa y el suelo que quiero poner es el porcelanico brillante rectificado en color crudo, le va a dar bastante la claridad, el problema es que me han hablado bastante mal de el, que si resbala, que se notan las pisadas, el polvo todo, alguien me podría decir algo sobre el tema? porque los propios vendedores no te aclaran nada. Gracias
1967
 sarah
» 1525 k
» Barcelona, España y tengo años
» Fecha: 21/06/2004 - 20:27

estoy haciendo obra en mi casa, y elegí un suelo porcelánico porque me parecía realmente bonito, cual fué mi sorpresa, cuando por casualidad mi marido escribió con rotulador (de niños)una dirección en una pieza de ese suelo que teníamos en casa, la mancha no sale del todo al limpiarlo. Probamos con bolígrafo de tinta líquida y ocurría lo mismo. Como tengo tres niñas muy traviesas, opté por desistir del suelo porcelánico. Me gustaría saber porqué ocurre ésto si hablan de un suelo que apenas es poroso.....
0

» Fecha: 22/06/2004 - 09:11
Nosotros lo pusimos y estamos arrepentidos. Primero sale carísimo y te lo tiene que poner un profesional de verdad, porque si no queda una chapuza y es verdad que te hace trabajar como una esclava, es sucísimo, hasta las gotas de agua se quedan marcadas y hay que rascarlas con cuchilla.
0

» Fecha: 22/06/2004 - 09:11
Nosotros lo pusimos y estamos arrepentidos. Primero sale carísimo y te lo tiene que poner un profesional de verdad, porque si no queda una chapuza y es verdad que te hace trabajar como una esclava, es sucísimo, hasta las gotas de agua se quedan marcadas y hay que rascarlas con cuchilla.
477
 maria
» 482,42Mk
» Fecha: 22/06/2004 - 18:44

Quien te hablo del suelo,no te mintio¿.Eso si queda precioso pero seras esclava de el,incluso la pelusa de la fregona se nota,tendrias que utilizar una ecologica, para este suelo es mejor.Siento desilucionarte pero es asi,que tengas suerte y escojas lo mejor.Un saludo.
3345
 tonio
» 620 k
» Fecha: 27/06/2004 - 20:00

respecto al suelo porcelanicoes muy bonito colocado y demas da mucha mas luz a la casa pero tambien tiene muchos inconvenientes al tener tanto brillo con nada que le caigan unas gotas de agua es muy resbaladizo se coloca en oficinas y demas , yo os aconsejo un rustico sobre todo si es para una casa de campoy mucho mas decorativo
4918
 juanam
» 26,894k
» España y tengo años
» Fecha: 02/07/2006 - 11:50

Que tal?, respecto al suelo porcelanico estoy de acuerdo con todo lo que decis, me gustaria saber si alguien sabe la forma de limpiar las manchas de aceite, vino tinto, crema de calzado, etc.., que se quedan en este tipo de suelo y es que no hay forma de sacarlas, conoceis algun producto que funcione o la forma de quitarlas??????????

gracias de antemano por vuestras respuestas!

4918
 juanam
» 26,894k
» España y tengo años
» Fecha: 02/07/2006 - 11:50

Que tal?, respecto al suelo porcelanico estoy de acuerdo con todo lo que decis, me gustaria saber si alguien sabe la forma de limpiar las manchas de aceite, vino tinto, crema de calzado, etc.., que se quedan en este tipo de suelo y es que no hay forma de sacarlas, conoceis algun producto que funcione o la forma de quitarlas??????????

gracias de antemano por vuestras respuestas!

9688
» 3060 k
» Sevilla, España y tengo años
» Fecha: 03/07/2006 - 15:54

Hola. El suelo porcelánico pulido, rectificado es bastante bonito, además es una buena solución para sustituir el mármol natural por porcelánico marmoleado, pero efectivamente tiene un grave problema: no tiene poros y por lo tanto no absorve nada de agua, por lo que el más pequeño charco, provoca resbalones, además si colocas un porcelánico de color homogéneo ( crema clara por ejemplo), la suciedad se nota bastante. En cuanto al polvo, al ser pulido, brilla como un espejo, por lo que el más mínimo polvo, se nota perfectamente.

9688
» 3060 k
» Sevilla, España y tengo años
» Fecha: 03/07/2006 - 15:54

Hola. El suelo porcelánico pulido, rectificado es bastante bonito, además es una buena solución para sustituir el mármol natural por porcelánico marmoleado, pero efectivamente tiene un grave problema: no tiene poros y por lo tanto no absorve nada de agua, por lo que el más pequeño charco, provoca resbalones, además si colocas un porcelánico de color homogéneo ( crema clara por ejemplo), la suciedad se nota bastante. En cuanto al polvo, al ser pulido, brilla como un espejo, por lo que el más mínimo polvo, se nota perfectamente.

0

» Fecha: 07/02/2007 - 22:13
holqa a mi me pusieron un suelo porcelanico y me han dejado unas j untas de 1 cm y menuda..............no se si alguien sabra si hay algo un perfil o algo ya que se acumula toda la sociedad.en que hora lo pu se

gracias

0

» Fecha: 07/02/2007 - 22:13
holqa a mi me pusieron un suelo porcelanico y me han dejado unas j untas de 1 cm y menuda..............no se si alguien sabra si hay algo un perfil o algo ya que se acumula toda la sociedad.en que hora lo pu se

gracias

10194
 beli
» 18 k
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2007 - 03:53

Pues a mí me encanta, a una chica del foro de deco le oí hablar mu y bien de ese suelo, las manchas de vino rotulador etc.. creo que son difíciles de salir pero en cualquier tipo de suelo.

El parquet es mucho más delicado.

El porcelánico lo veo en muchos comercios, por lo que pienso que debe de ser muy delicado. Yo me arriesgo y lo voy a poner en la cocina.

Un saludo

10194
 beli
» 18 k
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2007 - 21:56

Quería decir que al verlo en comercios no debe de ser muy delicado . Que me he trabado jeje. Bueno a mí me encanta.

Un saludo

37339
 gemmapast
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2007 - 20:24

Hola!!!! Yo tengo este suelo en toda mi casa y no tengo ningun problema el truco para que no se marque el agua es usar una fregona de microfibra y fregar con la fregona muy torcida yo le paso tres veces una con la fregona asi y dos secando y queda precioso las manchas yo las quito con un limpiador especifico para marmol que ademas le deja un brillo increible.

14129
» 270k
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2007 - 21:15

¡¡ SEÑORAS POR FAVOR !! ....Pero que susto mabeis dao, acabo de poner el porcelanico en la cocina y habia puesto unas indicaciones con rotulador indeleble, que no me habia preocupado de quitar, tal que asi

Flashup

:

el caso es que he salido corriendo antes de que la "jefa de diseño" lo viera, y mas si no se puede quitar...he estado probando con varios productos hasta que he dado con el adecuado :

Flashup

Un limpiagrasas... si que es verdad que he tenido que refregar un poco, pero no ha quedado huella. La verdad es que como era porcelanico "no poroso, no absorvente... " pues no he tenido especial cuidado pero si que parece que no le gusta soltar algunas cosas. Aunque he tenido porcelanico antes en otra casa y en esta lo he puesto en los cuartos de baño, pero del modelo satinado, que no es brillante, y no he tenido problemas de resbalones, no mas que con losas de ceramica brillantes como en otros sitios, y en cuanto a las manchas pues no es peor que el terrazo o el marmol, y en cuanto a los acabados rusticos, pues no creo que sea mucho peor, ademas lo he puesto con junta de un milimetro, y los rusticos con junta de hasta un centimetro a ver quien la limpia luego. Bueno os dejo foto de la cocina terminada de esta mañana.

Flashup

El suelo todavia se puede ver sucio, de la obra.

33723
 aloev
» 3,630k
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2007 - 21:22

pues yo te digo que lo tengo como el que tu dices y la verdad que vas a ser exclava de el porque como te caiga una mancha un poco oscura(vino, cafe, cocacola....)como no lo quites en el momento ahi te queda la mancha.

ser es precioso pero muy sucio.

33723
 aloev
» 3,630k
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2007 - 21:26

jarrillolata, pero en el clarito no funciona nada, por lo menos en el mio, yo lo tengo desde hace un año y esta por la zona de la cocina sobre todo con algunas manchas que te caen y no te das cuenta y cuando las quieres quitar no se van con nada.
9056
 aia
» 491,88Mk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 01/08/2007 - 16:02

Holaa a todos.....

Por que me asustais de esta manera????

Nosotros hemos puesto suelo porcelanico (almenos eso pone en la caja)rectificado en la cocina, pero no es brillante. Da todos estos problemas igualmente??? es de grespania!!

Gracias

14093
 Dino
» 161,56Mk
» España y tengo 33 años
» Fecha: 01/08/2007 - 16:48

pues nosotros hemos puesto ese suelo en todo el chalet y no tenemos problema, es verdad q el mio no tiene brillo y no se nota ni el polvo, no las gotas ni nada vamos yo estoy encantada
16868
 roko
» 193,54Mk
» Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/08/2007 - 09:11

yo he puesto porcelanico satinado (sin brillo) en clarito en toda la casa y la verdad que estoy encantada, no se nota el polvo, se limpia facilmente, vamos que estoy encantada, si tuviera que elegir otra vez, volveria a poner el mismo suelo.
Recomendado:

2479 visitas
13 respuestas

Hoy 07:08

por carmelina

1543 visitas
8 respuestas

Ayer 20:53

por marisol600

1496 visitas
22 respuestas

Ayer 19:33