Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / suelo de terrazo

suelo de terrazo

Usuario dado de baja

● offline 752,24Mk

01/05/2005 - 21:03     Lecturas: 52.360  Comentarios: 34

Hola a todos quería hacer1 consulta, tengo suelo de terrazo y después de todo lo que estamos haciendo en la casa se está quedando apagado, que debo hacer? me han hablado de las cristalizadoras y las pulidoras alguien sabe como queda el suelo. gracias
0

» Fecha: 05/05/2005 - 05:38
PARA SERRATIA...ME OLVIDABA DECIRTE CONSULTE CON EL PROFESIONAL...PARA EL ES MUY FACIL DECIRME...EL MATERIAL (LA LACA)...NO RESPONDE A LAS ESPECTATIVAS PARA LO QUE FUÉ CREADA ...QUE LO VUELVA A PULIR (CON MAQUINAS) TE IMAGINAS? Y AHORA DEMANDAR A LOS FABRICANTES? ¡¡¡ ES UNA ILUSIÓN...¡¡¡ . CREO QUE ES BASTANTE CON LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS FABRICANTES. SIMPLEMENTE FUI ESTAFADA Y ME LAS TENGO QUE ARREGLAR SOLA¡¡¡ Y CON LOS CONSEJOS DE USTEDES. . CHAU.
943
 serratia
» 4,03Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 05/05/2005 - 10:59

Yo creo que podrías acudir a esas empresas que hacen demostraciones casa por casa. Ellos te hacen 1 metro cuadrado de demostración: te pasan los diamantes y te pasan el cristalizador y así ves el resultado. Y sino te interesa porque no queda bien o no te va bien comprarla (económicamente hablando) pues sin compromiso. Eso es lo que me hicieron a mí y claro me la compré. Porque cuando tu vas a la exposición donde están ellos puedes pensar que las muestras de terrazo que tienen son nuevas y no te lo acabas de creer pero si te vienen a casa y te lo hacen en tu terrazo que está el pobre apagado y te lo dejan perfecto que se refleja todo entonces si que ves el resultado. Además que te lo puedes hacer tu mismo, es muy sencillo. No sé de dónde eres porque no lo dices, si fueras de Barcelona podría darte el teléfono de la casa que me la vendió a mí. Como he explicado antes te dejan el terrazo virgen y te quitan rallas y lo que sea, supongo que se te quitarían las manchas. Lo que no entiendo es porque le has dado aguarras, de esa forma lo agredes y te quedará peor. Para limpiarlo agua sola o algo neutro. No te puedo decir nada más.
163217
 Invitado
» 752,24Mk
» y tengo años
» Fecha: 27/02/2006 - 17:57

me gustaria saber, por favor, que puede ser las vetas blanquecinas que tiene el suelo de mi nueva casa(terrazo), si hace2 dias que me dieron la casa...la constructora afirma que es del mismo material...otros dicen que esta mañl pulido...no sé qué hacer
163217
 Invitado
» 752,24Mk
» y tengo años
» Fecha: 09/03/2006 - 11:03

podrian decirme  como quitar ralladuras del suelo terrazo

115549
» 1,413k
» Barcelona, España y tengo 47 años
» Fecha: 30/12/2008 - 14:57

Pues yo soy de Barcelona y estoy interesada en saber dónde se venden los productos Superlux, ya que yo tengo una pulidora de 2ª mano y me falta el cristalizador. Gracias.
115549
» 1,413k
» Barcelona, España y tengo 47 años
» Fecha: 31/12/2008 - 11:33

Hoooola,

Veamos... el mobil que nos das ya no es de ese señor, así que no llameis porque es de una chica.

En cuanto a saber dónde está ahora el vendedor de SUPERLUX, os informo que he llamado a la empresa y me han dicho que actualmente está en el Carrefour de Montigalà. Si a alguien de Barcelona le interesa ya sabe.

Saludos a todos y feliz 2009.

160142
 pitota
» 234 k
» Barcelona, España y tengo 45 años
» Fecha: 04/05/2009 - 12:16

Hola , quiero aclarar lo del tema del pulido de terrazos y demas, para empezar os dire que las maquinas esas que venden , domesticas estan bien , pero siempre y cuando ha pasado antes un pulidor , entonces es cuando valen, y se les puede hacer uso tan solo para el mantenimiento , ya que es una maquina de uso domestico,(peso 10kg.como maximo) y la profesional (60kgs. minimo) la diferencia es abismal. la domesticas van bien para despues de pasar el pulidorhacerle un mantenimiento , ya que los liquidos no son nunca los mismos los que te venden los vendedores son solo para uso domestico , que es para lo que vale dicha maquina , pero que sepais que los liquidos profesionales o industriales son muchisimo mejores.

si el trabajo lo hace un profesional , no debe de haber problema alguno , y no es necesario rebajar el suelo en determinadas ocasiones, con solo cristalizar ya es suficiente o decapar y despues abrillantar. lo dicho dejarlo a profesionales que saldra mejor y los resultados son muy distintos .

soy pulidor profesional, y lo he probado todo en lo referente a liquidos y maquinas , y la diferencia es abismal entre domesticas e industriales

186245
 Luisperez
» 9 k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 61 años
» Fecha: 04/07/2009 - 12:31

Me gustaria saber a lo que he leido de algunos que han tenido el mismo problema que actualmente tengo con mi piso de terrazo negro, pues a cuenta de obras que han realizado cerca de la mia se me ha descompensado en algunos lugares de la casa , quisiera conocer como poder adquirir la maquina de la que hablan y proceso de pulido.

Atentamente nuevo Luisp.

79051
 factony
» 60756 k
» Alicante, España y tengo 40 años
» Fecha: 05/07/2009 - 01:28

Hola buenas.

Lo primero , el terrazo os lo estan puliendo mal .... el terrazo bien pulido es precioso, mal pulido , una castaña . Al terrazo hay que hacerle su proceso , sus pasadas, y seguro que el brillo se queda , con un poco de mantenimiento al los años , siempre nuevo .

El proceso es :

Maquina de pulir

Piedra grano 60 para el desbaste despues de la colocacion , puliendo toda la superficie, no solo la que sobresale...

Piedra de 80, para borrar las rayas de la 60 y planificar la superficie .

Rejuntado y tapado de poros con el color del terrazo , humedecer y dejar reposar .

Piedra de 120 para limpieza del rejuntado .

Piedra de 240 , esa ya va enseñando algo de brillo .

Piedra pulibrillo , la que da el brillo natural normal .

Eso no lo tiene ya de entrada ninguno de los terrazos de los que hablais , el que se entrega de obra nuev esta con dos pasadas y brillo ...

Ahora el brillo .

Maquina de abrillantar .

Opciones ,brillo con ceras , es el que se suele hacer y el que tendreis en casa o el de la maquinita esa domestica , poco duradero si esta mal la base , osea si no se ha hecho bien el pulido . Mas duradero si esta bien , aproximadamente en un año o asi se debe dar una pasadita.

Sales de potasio , abrillantador cristalizador , larga duracion incluso en sitios concurridos , claro esta , si se le da el tratamiento como es ...

Hay brillos especificos , para mas o menos duracion , y el resultado siempre que este bien hecho, es espectacular , el problema es que no hay profesionales adecuados, normalmente te dan un remiendo y te cobran como si te lo hicieran bien .

Un saludo
194068
 ansovell
» 18 k
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 01/08/2009 - 13:20

Yo te recomiendo que vigiles con las empresas extremadamente baratas.

Me tocó un piso de prodección oficial y los suelos estaban fatal,algunos vecinos optaron por contratar una empresa que creo que era la misma que limpiaba la escalera y hacia una promoción que ofrecia abrillantar el piso por unos 200¿. Yo contraté una empresa que ya había pulido el suelo del piso de mis padres, me cobró 450¿aprox.

Ahora veo la diferencia de precio y me rio de los que quisiros ahorrarse 4 duros. Les dejaron el piso hecho una pocilga, paredes manchadas, mal acabado (por las esquinas no pasaron, muebles golpeados... en un mes el suelo estaba igual que el primer dia.

En mi piso se estubieron 3 dias, rebajaron el suelo y lo pulieron. En los otros pisos en una mañana, hacían dos.

Mi suelo después de 5 meses sigue teniendo un buen aspecto, nada que ver con los otros pisos. Me quitaron las manchas blancas que había, las rayadasy taparon los agujeros.

La verdad,les recomiendo que se miren bien la empresa que contraten porque hay auténticos chapuzas.

La que yo contraté se llamaba Expobrill = pulsa_aquí

194068
 ansovell
» 18 k
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 01/08/2009 - 13:23

Creo que esta misma empresa también venden abrillantadoras, y los accesorios (líquidos, piedras...) pulsa_aquí

84336
 lupe5134
» 44 k
» Colombia y tengo 50 años
» Fecha: 06/06/2010 - 17:55

factony escribió el 05/07/2009 a las 01:28:
Hola buenas.

Lo primero , el terrazo os lo estan puliendo mal .... el terrazo bien pulido es precioso, mal pulido , una castaña . Al terrazo hay que hacerle su proceso , sus pasadas, y seguro que el brillo se queda , con un poco de mantenimiento al los años , siempre nuevo .

El proceso es :

Maquina de pulir

Piedra grano 60 para el desbaste despues de la colocacion , puliendo toda la superficie, no solo la que sobresale...

Piedra de 80, para borrar las rayas de la 60 y planificar la superficie .

Rejuntado y tapado de poros con el color del terrazo , humedecer y dejar reposar .

Piedra de 120 para limpieza del rejuntado .

Piedra de 240 , esa ya va enseñando algo de brillo .

Piedra pulibrillo , la que da el brillo natural normal .

Eso no lo tiene ya de entrada ninguno de los terrazos de los que hablais , el que se entrega de obra nuev esta con dos pasadas y brillo ...

Ahora el brillo .

Maquina de abrillantar .

Opciones ,brillo con ceras , es el que se suele hacer y el que tendreis en casa o el de la maquinita esa domestica , poco duradero si esta mal la base , osea si no se ha hecho bien el pulido . Mas duradero si esta bien , aproximadamente en un año o asi se debe dar una pasadita.

Sales de potasio , abrillantador cristalizador , larga duracion incluso en sitios concurridos , claro esta , si se le da el tratamiento como es ...

Hay brillos especificos , para mas o menos duracion , y el resultado siempre que este bien hecho, es espectacular , el problema es que no hay profesionales adecuados, normalmente te dan un remiendo y te cobran como si te lo hicieran bien .

Un saludo

Hola buenos dias como veo que conoces el tema quisiera hacer una consulta, compre baldosa de trarrazo para una industria de procesamiento de fruta, al parecer le hicieron mal tratamiento a la terminacion y el acido de la fruta lo quemo, pelo y mancho.  Yo quisiera saber si con el procedimiento que usted menciona esto se solucionaria o es un piso que definitivamente no sirve para esta industria.  Les agradezco su opinion y les anexo unas fotos de como quedo el suelo

suelo de terrazo

suelo de terrazo

420080
 pulibrillo
» 18 k
» Barcelona, España y tengo 51 años
» Fecha: 20/09/2010 - 12:30

hola me llamo francisco y me dedico a pulir y abrillantar terrazo marmol mosaico de ese de tipo hidraulico haora
buenocuestion site interesa te puedo dejar el suelo como un vidrio un cristal tengo mucha esperiencia
pues tengo 48 años y sienpre eh echo esto de pulir tengo las maquinas de rebajar de pulir y abrillantar y los materiales
y por poquito dinero te lo puedo hacer te aseguro ke te quedaras contento  un saludo  
420080
 pulibrillo
» 18 k
» Barcelona, España y tengo 51 años
» Fecha: 20/09/2010 - 12:35

lupe5134 escribió el 06/06/2010 a las 17:55:

Hola buenos dias como veo que conoces el tema quisiera hacer una consulta, compre baldosa de trarrazo para una industria de procesamiento de fruta, al parecer le hicieron mal tratamiento a la terminacion y el acido de la fruta lo quemo, pelo y mancho.  Yo quisiera saber si con el procedimiento que usted menciona esto se solucionaria o es un piso que definitivamente no sirve para esta industria.  Les agradezco su opinion y les anexo unas fotos de como quedo el suelo

hola eso tiene un tratamiento de pulido y abrilantado osea una recuperacion pero tienes que tener en cuenta
que los acidos de la fruta queman mucho ,si quieres telo puedo presupuestar un saludo  
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.