Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / suelo de terrazo

suelo de terrazo

Usuario dado de baja

● offline 1,64Gk

01/05/2005 - 21:03     Lecturas: 49.087  Comentarios: 34

Hola a todos quería hacer1 consulta, tengo suelo de terrazo y después de todo lo que estamos haciendo en la casa se está quedando apagado, que debo hacer? me han hablado de las cristalizadoras y las pulidoras alguien sabe como queda el suelo. gracias
0

» Fecha: 01/05/2005 - 23:34
No te merece la pena. El efecto que se consigue inmediatamente despues del abrillantado es muy buena, pero es solo una ilusión, ya que en unas dos semanas lo vuelves a tener como al principio. Si lo que quieres es que presente un aspecto impecable, añade al agua del fregado KRISTASOL ( o cualquier otro limpiacristales. Cuando este seco pásale un paño o toalla apretando fuerte y recuperará el brillo perdido. Esto tendrás que hacerlo cada vez que friegues ( dos veces por semana). No es la solucción definitiva, pero es muchísimo mas económico y con resultados similares.
0

» Fecha: 01/05/2005 - 23:34
No te merece la pena. El efecto que se consigue inmediatamente despues del abrillantado es muy buena, pero es solo una ilusión, ya que en unas dos semanas lo vuelves a tener como al principio. Si lo que quieres es que presente un aspecto impecable, añade al agua del fregado KRISTASOL ( o cualquier otro limpiacristales. Cuando este seco pásale un paño o toalla apretando fuerte y recuperará el brillo perdido. Esto tendrás que hacerlo cada vez que friegues ( dos veces por semana). No es la solucción definitiva, pero es muchísimo mas económico y con resultados similares.
0

» Fecha: 02/05/2005 - 11:49
Pues yo si te lo recomiendo
0

» Fecha: 02/05/2005 - 11:49
Pues yo si te lo recomiendo
0

» Fecha: 02/05/2005 - 14:20
Yo te recomiendo que instales una tarima "sonora" sobre el terrazo. A un consultante de esta página le fue muy bien y desde entonces no tiene que despertar al niño a la hora de comer.
0

» Fecha: 02/05/2005 - 14:20
Yo te recomiendo que instales una tarima "sonora" sobre el terrazo. A un consultante de esta página le fue muy bien y desde entonces no tiene que despertar al niño a la hora de comer.
943
 serratia
» 3,57Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 02/05/2005 - 14:23

...viene del mensaje anterior... el recibidor, pasillo y comedor habrá que hacerlo más a menudo. ¿De dónde eres? Yo soy de Barcelona y te podría dar señas donde la compré y de un par de casas distribuidoras. Aunque va a parecer que vendo pero no es así, lo que ocurre es que queda muy bien y te lo recomiendo. También puedes contratar a una empresa que te haga el piso entero pero solo abrillantan, no rebajan ni nivelan el suelo que yo sepa. Espero haberte sido de ayuda...
943
 serratia
» 3,57Gk
» Fecha: 02/05/2005 - 14:23

Yo también te lo recomiendo. Además, te aconsejo que te la compres. Por 800 euros tienes una con el material básico (piedras, diamantes, madeja de aluminio, cristalizador, discos y máquina) y supongo que si te la compras en feria será más barata. Nosotros tenemos una y estamos rebajando el suelo pues del movimiento del edificio hay trozos que está levantado. Esto se hace con una piedras gruesas y dejas el terrazo virgen. Si tu suelo está bien nivelado no hará falta que pases las piedras. Luego se pasan tres tipos de diamantes distintos, de más grueso a más fino para quitar rallas y dejarlo todo nivelado. El rebajado y el diamantado solo se hace una vez en la vida del terrazo de todo el piso. Por último se abrillanta con la madeja de aluminio (yo le llamo las nanas pero a lo grande) y un producto (dependiendo de la casa distribuidora es de un color, en mi caso es rosa). Además, también existe en el mercado un producto que se le añade al agua de fregar para que se mantenga el brillo (dependiendo de la casa distribuidora es de un color, en mi caso es azul). Para darte más detalles, nosotros empezamos por la habitación de matrimonio (pues primero quitamos el gotelé) el verano pasado (agosto) y todavía está muy bien. Ahora hemos quitado el gotelé de otra habitación y hemos rebajado el suelo y nos falta diamantar y abrillantar. El abrillantado o cristalizado perdura dependiendo del trote que lleve el suelo. Supongo que en ...continua...
0

» Fecha: 03/05/2005 - 00:01
SUGIERO QUE NO PULAS EL TERRAZO...HE PULIDO MI TERRAZA FUE TODA UNA HAZAÑA, ME DECIDI HAERLO PORQUE ME DIJO EL CONTRATISTA QUE QUEDARÍA BRILLANTE, QUE NO NECESITARA CERA...LE PUSO UN ABRILLANTADOR COMO ESPECIE DE "LACA" ESPECIALMENTE PARA TERRAZOS RECIEN PULIDOS. CUANDO PUSIERON A FUNCIONAR LAS PULIDORAS TODO SE LLENA DE POLVO Y MUCHO BARRO...PERO BUENO .. DIJE VALE LA PENA EL SACRIFICIO, PERO QUE VA¡...LOS PRIMEROS DIAS PRECIOSO, DESPUES COMENZARON A APARECER MANCHAS BLANQUECINAS. AHORA NO SE QUE HACER, AGRADECERIA ME DEN SOLUCIONES. HUBIERA PREFERIDO DEJARLO COMO ESTABA Y ME AHORRABA MUCHO DINERO, TIEMPO Y SINSABORES. CHAU.
0

» Fecha: 03/05/2005 - 00:01
SUGIERO QUE NO PULAS EL TERRAZO...HE PULIDO MI TERRAZA FUE TODA UNA HAZAÑA, ME DECIDI HAERLO PORQUE ME DIJO EL CONTRATISTA QUE QUEDARÍA BRILLANTE, QUE NO NECESITARA CERA...LE PUSO UN ABRILLANTADOR COMO ESPECIE DE "LACA" ESPECIALMENTE PARA TERRAZOS RECIEN PULIDOS. CUANDO PUSIERON A FUNCIONAR LAS PULIDORAS TODO SE LLENA DE POLVO Y MUCHO BARRO...PERO BUENO .. DIJE VALE LA PENA EL SACRIFICIO, PERO QUE VA¡...LOS PRIMEROS DIAS PRECIOSO, DESPUES COMENZARON A APARECER MANCHAS BLANQUECINAS. AHORA NO SE QUE HACER, AGRADECERIA ME DEN SOLUCIONES. HUBIERA PREFERIDO DEJARLO COMO ESTABA Y ME AHORRABA MUCHO DINERO, TIEMPO Y SINSABORES. CHAU.
943
 serratia
» 3,57Gk
» Fecha: 03/05/2005 - 11:38

No lo entiendo, a mí me queda muy bien y como he explicado estoy haciendo el piso poco a poco porque he de ir rebajando también sino estaría hecho en menos tiempo. Y desde luego no se monta polvo y barro. Si rebajas el suelo con las piedras pues si que se mancha un poco pero claro estás comiendo suelo, es normal que salgan trocitos de barrillo que están compuesto de agua y suelo. Además, cuando se pasa la pulidora se le añade agua para el tema de fricción pero hay que ir limpiando de vez en cuando con la fregona a medida que vas trabajando. Al invitado anterior: no te lo debieron hacer bien. y no entiendo lo de las manchas. Tampoco entiendo que tengas terrazo en una terraza. Ya me gustaría incluiros fotos pero ni tengo escaner ni cámara digital. A ver si me renuevo.
943
 serratia
» 3,57Gk
» Fecha: 03/05/2005 - 13:40

Para dar datos concretos yo utilizo todo de la marca SUPERLUX tanto los productos como la pulidora. Para sacar brillo al suelo utilizo el Cristalizador Especial de color rosa y para fregar el suelo y conservar el brillo utilizo el Restaurador-Abrillantador de color azul.
0

» Fecha: 03/05/2005 - 17:06
Lo que yo hice hace dos años fué cristalizar todo el suelo, y digo cristalizar y no abrillantar ni pulimentar, Me lo hizo un profesional y me aconsejó que solo limpiara el suelo con agua y gel neutro y usar la mopa cosa que hice siempre desde el cristalizado, despues de dos años solo ha perdido un poco de brillo en las zonas mas pisadas como la entrada
0

» Fecha: 03/05/2005 - 17:06
Lo que yo hice hace dos años fué cristalizar todo el suelo, y digo cristalizar y no abrillantar ni pulimentar, Me lo hizo un profesional y me aconsejó que solo limpiara el suelo con agua y gel neutro y usar la mopa cosa que hice siempre desde el cristalizado, despues de dos años solo ha perdido un poco de brillo en las zonas mas pisadas como la entrada
0

» Fecha: 04/05/2005 - 00:58
por favor a mi me interesa porque mi terraza esta horrible¡¡¡. Me gustaría enviarles una foto pero no me lo permite mi computador, pero le pusieron una laca especial para pisos de terrazas... repito al principio quedo muy lindo y brillante, luego aparecieron unas manchas blancas., uno de los invitados dijo que pudiera limpiar el piso con limpiavidrios alguien sabe como puedo hacerlos o tiene alguna experiencia parecida? ... por favor que hago?...le pongo cera y le pasaría la lustradora?...porque no me atrevo pulirlo otra vez...gracias.
0

» Fecha: 04/05/2005 - 00:58
por favor a mi me interesa porque mi terraza esta horrible¡¡¡. Me gustaría enviarles una foto pero no me lo permite mi computador, pero le pusieron una laca especial para pisos de terrazas... repito al principio quedo muy lindo y brillante, luego aparecieron unas manchas blancas., uno de los invitados dijo que pudiera limpiar el piso con limpiavidrios alguien sabe como puedo hacerlos o tiene alguna experiencia parecida? ... por favor que hago?...le pongo cera y le pasaría la lustradora?...porque no me atrevo pulirlo otra vez...gracias.
943
 serratia
» 3,57Gk
» Fecha: 04/05/2005 - 10:41

Siento no poder ayudarte. Yo lo del cristasol no lo veo muy claro, no creo que saques nada. Además si está pulido para limpiarlo has de usar agua sola o un restaurador sino le quitas el brillo y el cristasol lleva alcohol. Si es una terraza ¿se te moja o le da el sol? No entiendo por qué te salen esas las manchas. Y respecto a eso que dices de darle cera con la lustradora ¿a qué te refieres? ¿Cera tipo alex? A mi me dijeron que nada de ceras... Habla con un profesional.
0

» Fecha: 05/05/2005 - 05:15
PARA SERRATIA...GRACIAS POR RESPONDERME. Mi piso esta arruinado...¡esta horrible¡¡¡... SABES LO QUE HICE ...LE PUSE AGUARRAS... LO HE RASPADO ...NO HA SALIDO TODA LA LACA...LE HE PASADO DETERGENTE...LO HE ENJUAGADO. ESPERÉ A QUE SE SEQUE Y BUENO LE HE PUESTO CERA DEL COLOR DEL PISO( ES DE GRANITO NEGRO)...YA TE IMAGINARAS COMO SE VEN LAS MANCHAS BLANQUECINAS?...Y TE CUENTO EL ULTIMO INTENTO PARA SALVAR EL PISO. , ESTA EN LA ENTRADA DE MI CASA...TIENE TECHO. NO LE DÁ EL SOL NI LE CAE AGUA... SI NO TE MOLESTA TE CUENTO EL DIA DE MAÑANA COMO QUEDO EL GRANITO NEGRO CON LA CERA CUANDO SEQUE Y LE SAQUE BRILLO. . Y ESPERO QUE BRILLE. CHAU.
0

» Fecha: 05/05/2005 - 05:15
PARA SERRATIA...GRACIAS POR RESPONDERME. Mi piso esta arruinado...¡esta horrible¡¡¡... SABES LO QUE HICE ...LE PUSE AGUARRAS... LO HE RASPADO ...NO HA SALIDO TODA LA LACA...LE HE PASADO DETERGENTE...LO HE ENJUAGADO. ESPERÉ A QUE SE SEQUE Y BUENO LE HE PUESTO CERA DEL COLOR DEL PISO( ES DE GRANITO NEGRO)...YA TE IMAGINARAS COMO SE VEN LAS MANCHAS BLANQUECINAS?...Y TE CUENTO EL ULTIMO INTENTO PARA SALVAR EL PISO. , ESTA EN LA ENTRADA DE MI CASA...TIENE TECHO. NO LE DÁ EL SOL NI LE CAE AGUA... SI NO TE MOLESTA TE CUENTO EL DIA DE MAÑANA COMO QUEDO EL GRANITO NEGRO CON LA CERA CUANDO SEQUE Y LE SAQUE BRILLO. . Y ESPERO QUE BRILLE. CHAU.
0

» Fecha: 05/05/2005 - 05:38
PARA SERRATIA...ME OLVIDABA DECIRTE CONSULTE CON EL PROFESIONAL...PARA EL ES MUY FACIL DECIRME...EL MATERIAL (LA LACA)...NO RESPONDE A LAS ESPECTATIVAS PARA LO QUE FUÉ CREADA ...QUE LO VUELVA A PULIR (CON MAQUINAS) TE IMAGINAS? Y AHORA DEMANDAR A LOS FABRICANTES? ¡¡¡ ES UNA ILUSIÓN...¡¡¡ . CREO QUE ES BASTANTE CON LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS FABRICANTES. SIMPLEMENTE FUI ESTAFADA Y ME LAS TENGO QUE ARREGLAR SOLA¡¡¡ Y CON LOS CONSEJOS DE USTEDES. . CHAU.
Recomendado:

1343 visitas
16 respuestas

Ayer 20:34

por empacho

2288 visitas
18 respuestas

Ayer 20:03

por lcv30

3580 visitas
15 respuestas

Ayer 20:00