Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / soy la mujer de bruno...!socorro!

soy la mujer de bruno...!socorro!

Hombre, 45 años

Coruña (A)

España

Antigüedad: 22.05.2009

● offline 3,57Gk

02/07/2009 - 10:53    83.***.***.117  Lecturas: 1.802  Comentarios: 29

Hola a tod@s . Me presento. Soy Bea, la mujer de Bruno (BNF). Lo primero felicitaros por el foro, que me parece genial y sobre todo por tener a mi maridito tan entretenido y enseñarle tantas cosas nuevas. He tenido que participar en el foro porque Bruno os enseña todas las fotos de la cantidad de cosas que hace( muy bien hechas, todo hay que decirlo), pero el muy canalla no pone las fotos de lo que tiene pendiente y llevo pidiendo a gritos desde hace tiempo. Os pongo unas fotos de la campana de la cocina que es preciosa, pero que no tiene extractor, bueno, si tiene. Ya juzgareis vosotros mismos cuando veais el extractor que colocó,y que graciasa dios ya no funciona je,je. Por fin puedo quitar ese "pegote" tan horrorosoque puso.

He visto todos vuestros trabajos y os mando un s.o.s : por favor que alguien le diga a este hombre como hacer para poner un extractor en condiciones.

Esperamos vuestra ayuda unbico a tod@s . Bea

FlashupFlashup

100241
 batiato
» 4,311k
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 02/07/2009 - 13:06

como sois las mujeres... con lo apañado que ha quedado...

esta campana es un sistema antiguo de antes de que hubiese extraccion forzada; parece que el tiro de esta campana esta situado a la derecha, en la esquina; en arquitectura rural era muy tipico, incluso se ponia a ahumar los chorizos encima de la cocina, dentro de la campana.

parece que el conducto que habeis colocado es muy angosto para forzar al aire a llegar hasta la chimenea, ¿no seria suficiente con poner un extractor axial en la chimenea y la campana conduzcalos gasesde la cocina hasta el conducto? asi se produce una depresion en el interior de la campana que absorbe los gases y se los lleva a la chimenea, siempre que ésta no esté taponada y tenga buen tiro

otra opcion se me ocurre es colocar un falso techo debajo de la campana, disponiendo empotrado en ese falso techo un extractor normal y corriente, unos focos empotrados, con un buen conducto que quedaria oculto por el falso techo hasta la chimenea (o un plenum). en esta solucion es importante que las superficies sean lavables y registrable el interior del falso techo, porque en caso de acumularse grasa se puede acabar formando un incendio.

bueno animo a Bruno, seguro que le hara un trabajito fino a su mujer y ambos quedaran satisfechos 

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 02/07/2009 - 13:17

Hola BATIATO muchas gracias por contestar. La opción del falso techo dentro de la campana ya la habíamos pensado, pero no estamos del todo seguros de como hacerlo ni de que material, ya que , como tu dices, es imprescindible que pueda desmontarse para poder limpiarlo. Si no te importa nos gustaria que nos explicases con más detalle lo del extractor axial, ya que podría ser una solución, pero no entendemos muy bien como es. Un saludo y repito que muchas gracias.

Bea

Último post de mi blog: ARADO DE HIERRO RESTAURADO
133268
 cesmar
» 2,040k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 13:31

Hola BEA, encantado soy Satur , contertulio bastante con Brunito, ¡¡¡¡ dale caña¡¡¡¡¡¡ 

L a obra tiene miga, se me ocurre poner un falso techo pero claro decorativo en la campana, un colgado en forma de cornisa quedaría bien encastrar un grupo filtrante que queda todo oculto en él interior del falso techo y todos los tubos tambien, y ademas por el hueco del encastre del grupo filtrante queda espacio para manipular.

Saludos

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 02/07/2009 - 13:42

Hola SATUR, estoy encantada de hablar contigo, Bruno me habla mucho de los trabajos que haces. La opción que me das me parece buena, pero creo que tenemos un problema con el fondo de la campana y la inclinación de la misma, no se si cabrá eso que tu dices, de todos modos, si te digo la verdad, no se que es un grupo filtrante, perdona mi ignorancia. Si no te importa me puedes dar más detalles?. Muchas gracias por contestar. Un saludo desde Galicia
133268
 cesmar
» 2,040k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 13:52

U n grupo filtrante es lo que ponemos en las campanas de madera decorativas teniendo como 14 0 15 centimetros en la parte mas profunda vale, y la proposición que os hago es bajar un pco la base de extracción recrecer la campana con una especie de cornisa bonita de madera, pues veo mucha distancia entre la campana y la vitro. Ve apuntando notas ya sabes esto es un tanto de sordenado , pero se puede entender y explicar.
133268
 cesmar
» 2,040k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 14:01

mira esto es un grupo filtrante todo el motor queda oculto dentro de la campana y solo vemos los filtros y los halógenos, y claro esta los mandos

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 02/07/2009 - 14:25

Válgame la Macarena!!!!!!!!, que buena idea, yo siempre digo que piensan más varias cabezas que una sola jajajajjajajajajja

Me parece la mejor opción ya que solo podemos poner algo decente si damos más profundidad a la campana.

Nosotros queríamos forrar el frente de la campana con madera para darle un aspecto más rústico, lo que vamos a hacer es en vez de dejar la madera a ras, darle 15 o 20 centímetros más. Lo que no sabemos es si afectará el calor de la cocina de leña al conjunto, ya que cuando la encendemos a veces alcanza los 300 grados, aunque lo normal es que esté a 200.

Mucisisisisismas gracias.

133268
 cesmar
» 2,040k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 15:03

Bea eso que expones en la foto es una VITROCERAMICA, ya sé que alcanza 300º pero solo en la base de cocción, no es una llama a 300º grados soplando directamente en la madera, de todas formas te indico algo que sufrí en mis carnes , en un incendio la madera aguanta mas que él hacero pues una vez se carboniza la primera capa ella misma se proteje 

Saludos desde Torralba de Calatrava, una gota en la gran Mancha

133268
 cesmar
» 2,040k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 15:07

¿ que distancia hay entre la vitro y la cornisa actual ? el estractor está por debajo de la cornisa y eso seguro le hace perder un tanto % gande de efectividad

133268
 cesmar
» 2,040k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 15:09

Al hacer falso techo puedes eliminar los codos del muro eso tambien aumenta la absorción de vapores.

105104
 CRISTINAM
» 8,51Gk
» Navarra, España y tengo 42 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:19

Hola Bea:

sólo paso a saludarte ya que lo de la campana no tengo ni idea de ayudarte...

Que cocina más bonita... Bruno hace cosas preciosas.--

Yo tambíen tengo pendiente que mi marido me acabe un montón de chapuzzas en casa pero no hay manera..ja, ja, estan un pelín vagos

Te mando un beso

Habeis pensado en cerrar la chimenea con unas vigas tipo madera de tal forma que no se vea el extractor.. no se si me explico tipo a mi chimenea de humos pero a lo grande con esas vigas que venden para los techos que imitan madera y no pesan...?

Flashup

un beso y bienvenida

Cristina

181095
» 2,06Gk
» Antártida y tengo 51 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:19

Hola Bea y Bruno . Todo lo que estais debatiendo con Cesmar es lo mismo que la segunda opción que os propuso Batiato . Lo que pasa que Cesmar mas tecnico le llama grupo filtrante y Batiato le llama Extractor normal . Pero si estoy de acuerdo con Cesmar en un punto en el que os habla de bajar la campana y recrecerla con una moldura de Madera u otro material , porque entre el grupo filtrante y la placa de vitro hay mas distancia de la standar .
En cuanto a la primera solucion propuesta por Batiato .... no sé ... tengo yo mis dudas . Tambien hay mucha distancia desde la placa a la salida de humos y viene a ser mas o menos lo que tienes puesto . Un extractor axial es un extractor de helices como los que se ponian antes en los bares para sacar el humo de los fumadores . La verdad es que para conservar la rusticidad de la cocina era la mejor opcion , ya que se veria todo el interior de la campana ,como antaño . , pero no sé yo si seria suficiente .
Pues nada era solo eso , comentar las opciones de Batiato y Cesmar que son perfectamente validas : yo de cosecha propia no aporto nada en este caso , pero estaré atento a ver que haces , . Un saludo
131102
 yenai
» 902,17Mk
» Swazilandia y tengo 91 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:24

Hola Bea, con el manitas que tienes por marido, seguro que no tienes problemaspara quete solucione lo de la campana, con las ideas que te han dado.

Tienes una cocina acogedora, y lo de la campana extractora, es importante. Dale las herramientas y ponlo a trabajar. Seguro que te lo deja "niquelao"

Un saludo a los dos

Yenai

Último post de mi blog: ** Mis trabajos de restauración..**
181095
» 2,06Gk
» Fecha: 02/07/2009 - 16:33

h2>A mi la cocina de Cristinam me tiene flipao . Es .....como decis las tias " UNA CUCADA"Ademas eres fiel a tu estilo , que te he visto cosas muy bonitas en Estarcido , gustaviano , Ah un detalle, el dibujo de la campana es a pincel o es una pegatina .?

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 02/07/2009 - 16:55

Muchas gracias SATUR, por las respuestas, creo que la mejor opción es la de dar profundidad a la campana y así lo haremos, en cuanto a la cocina de leña, no es la que se ve, si te fijas en la foto justo al lado de la vitro hay una cesta y un trapo de cocina, esa es la de leña, pero tienes razón, no la tenemos con los fuegos al aire, la tenemos con una placa de cristal como si fuera vitro.

En cuanto al extractor actual, no se si es porque es una castaña o por que esta lejos de la vitro, pero no era muy efectivo. De todos modos te agradezco mucho las molestias y te doy de nuevo las gracias.

CRISTINAM muchas gracias por la bienvenida, decirte que tu cocina me rechifla, en cuanto a la campana que voy a decirte, sencillamente exquisita, espectacular. Bruno me enseña las cosas que haces y nos encantan a los dos. Haremos lo que nos ha propuesto Cesmar, creo que puede quedar muy bien. Cuando lo tengamos terminado ya pondremos fotos.

SUPERSOCICO muchas gracias por explicarme lo del extractor axial, pero al igual que tú creo que no sería suficiente, aunque tambien era una buena opción, considerando que no teníamos ni idea de como hacer que quedase practico a la vez que bonito.

YENAI gracias a ti tambien por contestar. Creo que lo del extractor va para largo porque ahora está como poseido por un carro viejo y unos yugos que le tienen enamoradito y hasta que no los termine no para, pero cuando pongamos el extractor os mando fotos.

MUCHOS BESOS A TOD@S . BEA

100241
 batiato
» 4,311k
» Fecha: 02/07/2009 - 19:08

hola!

bueno parece que ya te explicaron lo del ventilador axial, en realidad es un ventilador normal y corriente.

Axial se refiere a eje,quiero decir que el aire esimpulsado en la misma direccion del eje del ventilador. lo quepasa es que el nombre impone. aunque tampoco tiene necesariamente que corresponder con la imagen un tanto cutre del tipico ventilador de los bares

Flashup

este de la foto es axial y tubular, es decir que si lo metes dentro de un tubo impulsa el aire a traves de ese tubo.

pero parece que triunfa la opcion del falso techo y ademas enriquecida por las demas opiniones, por cierto esta campana es antigua? me imagino que si,por lacocina de leña.

la arquitectura tradicional gallega, ademas del horreo tiene soluciones perfectamente validas para problemas actuales. las cocinas de los pazos o de los monasterios eran muy monumentales, pero en arquitectura domestica tambien hay campanas asi, seguro que os queda

100241
 batiato
» 4,311k
» Fecha: 02/07/2009 - 19:16

iba a terminar que seguro que os quedara muy bien,pero no se como se editan losmensajes.

aprovecho para presentarme, nosoy muy activo , pero en una ocasion elforo me fue muy util y le echo un vistazo desde entonces, y alguna vez he intentado escribir algo pero al dar a "publicar respuesta" se me colgo el ordenador un par de veces. parece que ahora si funciona.

saludos bricoforeros

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 02/07/2009 - 19:44

Muchas gracias BATIATO por tu detallada explicación, pero como ves...triunfa lo del falso techo.

Esperamos verte más amenudo por el foro

Bicos. Bea 

181095
» 2,06Gk
» Fecha: 02/07/2009 - 20:40

Oye Batiato , sigue interviniendo , porque a mi me gusta con la claridad que te explicas . Y sin menospreciar a nuestro Cesmar , la primera idea y la que se quiere quedar Bruno la diste tú . Y todavia tengo yo mis dudas si no funcionaria el extractor , que llamas tubular , Si los hay de dos motores ,aspirará mucho , Igual estás haciendo una tortilla y te la absorve por el tubo y te deja sin cenar jajajaja Un saludote
133268
 cesmar
» 2,040k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 21:07

Hola ¡¡PEÑA¡¡. Bruno hay muchas anomalías ahí, por un lado la distancia entre la campana y la placa mas de 65 o como mucho 70 centímetros no debería haber, los codos por otro lado tiene gran tirada en orizontal, varios codos, eso debes correjirlo al maximo, y la baja potencia de esos extractores. por otra parte esa campana en estética con la cocina pide a gritos le pongas una cornisa bonita de madera.

Decide formas y seguimos trabajando.

Pareja un fuerte abrazo.

Recomendado:

1343 visitas
17 respuestas

Hoy 16:06

por bartimeo

2288 visitas
18 respuestas

Ayer 20:03

por lcv30

3580 visitas