Hombre, 35 años
Valencia
España
Antigüedad: 09.06.2006
Bueno, pues os pongo fotos de la rehabilitación de la casa rural de mis suegros.... Está en Benissili (La Vall de Gallinera), un pueblecito precioso del interior alicantino.
Para que os hagáis una idea, esto es el antes:

el durante:

Y el después:

Ya iré poniendo mas fotos de cómo fue la obra (tenemos cientos de fotos)que ha durado unos 2 años, pero el resultado creemos que ha valido la pena: no?
La piscina:

El riu rau:

La barbacoa:

El patio interior:

Y, bueno, las vistas: (que son im-presionantes)

Muy buen trabajo, me gusta mucho, (solo dos años?), Ha sido la restauracion poco a poco, o trabajando todos los dias? Mucho , pero que mucho curro y con una pinta de un trabajo con fundamento como diria el Arguiñano.
Esa barbacoa esta pidiendo a gritos una inaguracion. Y esa piscina un bañito mientras se preparan las viandas, con una cervecita para pasar el rato. Bueno dejare de seguir soñando y voy a volver hacer presupuestos que tengo mucho curro.
Un saludo Bartimeo y felicitaciones por ese explendido trabajo.
Que pasada!!!!
No tiene nada que ver el antes con el despues.
A mi me parece una gozada. Pero menuda inversión ¿no?
Os la han hecho verdad?? por que de lo contrario en dos años .... que caña! Habeis cambiado por completo la forma de la casa, no habeis tenido problemas con el ayuntamiento???
Es que lo mio es un sin vivir cada verz que queremos hacer algo, hay nos aparecen los pesados del ayuntamiento.
Bueno bartimeo, si te animas a hacer la inaguración. Yo tambien me apunto a lo del bañito y la barbacoa,ja, ja,ja.
La obra se hizo sobre la parte de una enorme casa de pueblo antigua. Era la parte que se dedicaba a corrales y cuadra. El estado de la estructura era bastante malo, aunque gran parte de los muros de piedra se conservó dado su buen estado. La fachada había sido invadida por la vegetación:

Fotos del interior:
En la planta baja había viguetas de hormigón pero estaban en mal estado:

Las escaleras que conducían al patio, ubicado en un nivel superior:

Esta es una vista desde el patio interior de la cambra superior, como veis aquí las viguetas eran de madera y el techado estaba bastante mal:

La zona donde se fabricaba el aceite, con tinajas y demás utensilios, gran parte de los cuales se ha utilizado después en la decoración de la casa:

Esta es la escalera que a través del patio interior comunica la parte de la casa donde viven los dueños con la que se ha restaurado. A mitad de las escaleras se aprecia parte deun arco de piedra que antiguamente comunicaría el patio con otra zona que actualmente ya no pertenece a los propietarios.

Este es el patio interior visto desde lo alto de dichas escaleras:

Otra estancia del interior con paredes de piedra y vigas de madera:

Otra foto de la parte de la casa que da al patio en su otro extremo:

Los muros aunque no lo parecen, estaban bastante bien. Se picó el material en mal estado y se volvieron a rellenar las juntas, dejando la piedra vista. En la foto anterior se ven en la jamba izq de la puerta 2 huecos cuadrados a media altura, que suponemos servirían para ajustar unos maderos para apuntalar el porton que cerraba el hueco.
impresionante,,,namas de ver el antes y el despues ya me duele la espalda jajajjaja, y seguro k kon la mitad de herramientas k tiene el de bricomania jajajjaja, ahi k admitirlo,,ver estas maravillas sakadas de la mente de una persona, acaban enganchandote a estos foros. Aunke ver este proyecto y el del itsanoblue acaban dejando un poco de piltrafilla al resto de los mortales...
MUCHACHOS PA KITARSE EL SOMBRERO,mamones me haveis convertio en un yonki del brico jajajjajaj
Mirad el estado de la cambra superior: el suelo crujía y daba miedo entrar ya que el suelo parecía que iba a hundirse de un momento a otro:

Aprende a instalar tela asfáltica Evitemos las filtraciones en cubiertas y terrazas (Reportaje)
Una tarea de bricolaje muy importante que nos permite ahorrar mucho dinero... seguir leyendo
Cómo habilitar un desván Convertir el trastero en cuarto de estudio (Reportaje)
La forera Cristall y su marido han ejecutado una reforma espléndida, ganando metros habitables y acrecentando el valor de su casa... seguir leyendo
Bricolaje integral en una casa Un sensacional ahorro en albañilería (Reportaje)
La forera Eva44 y su marido abordaron un impresionante lote de reformas en su casa, con resultados de primera categoría. ... seguir leyendo
Proyecto de....mesilla de noche
■ ►Carpintería, por yoskelen el 26/01/2012
2479 visitas
13 respuestas
Hoy 07:08
por carmelina
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
1543 visitas
8 respuestas
Ayer 20:53
por marisol600