Hola Jordi, tenia que funcionar en algun sitio tenia que tener el fallo, me alegro mucho que te respondan bien los instaladores los hay que luego no quieren saber nada. ![]()
lo de los purgadores automaticos, supongo que es a gustos, a mi particularmente no me gustan, por que la instalacion produce mucha carbonilla que atasca el mecanismo del purgador, yo en mi casa tengo los de siempre los de peseta, con esos no hay problema. ![]()
creo que los lugares mas indicados para ponerlos es en calefaccciones comunitarias y cuando eres el ultimo piso, por que acumula mucho aire, pero en una individual con que le des un repaso al empezar la campaña y otro si notas que algun radiador no se calienta bien. ![]()
te pongo una foto de uno si me deja, ![]()
para cambiarlos tienes que quitar un tapon de arriba del radiador, (en el que no tengas llave) y roscar el purgador.
si te animas a cambiarlos ya nos contaras como te va. ![]()
un saludo ![]()
creo que todo el problema radica en que en un radiador con llave monotubo, debe tener colocada una caña (que no es mas que un tubo interior), para forzar al agua caliente de entrada a que haga el circuito completo del radiador.
Tener en cuenta que sino, el agua entra por llave a radiador y sale directamente por la misma llave, dejando el agua del radiador estancada.
Aproximadamente se coloca una caña del 75% de la longitud del radiador
Es cosa de logica.
Para cualquier cosa ya sabeis donde estoy (fiavies@yahoo.es)
Hola jordi, normalmente los ruidos son producidos por el aire, la caldera lleva un purgador automatico en la parte mas alta, que es para ir sacando el aire de la instalacion poco a poco, para eso debe funcionar varios dias.
al ser el primero te preguntaria si esta muy cerca de la caldera ![]()
algunas veces al estar cerca produce un ruido que es del circulador, al ser el primer radiador es donde mas presion tienes del circulador.
lo mejor es tenerla puesta unas semanas, pero como ya no hace frio... como que no apetece tener la calefaccion puesta.
lo que dice fiavies, supongo que es el tubo de sonda que se pone para facilitar el retorno en el radiador. ![]()
un saludo ![]()
Hola Jordi, el circulador tiene la opcion de regular la velocidad de movimiento del agua, tiene una palanquita detras para darle mas o menos dependiendo de la necesidad.
Creo que eso es algo complicado si no tienes mucha idea, yo casi empezaria mirando si hay alguna llave o detentor en los radiadores que te dejaran cerrada despues de tanto probar. ![]()
ya me diras como te va. ![]()
un saludo ![]()
Ojo,si te fijas en el esquema de jordi, veras queal cerrar la llave monotubosi es verdad que se crea un puente entre la ida y el retorno , pero no afecta a los demas radiadores que continuan por el ramal principal de ida.
Yo pensaba que el problema estaba en la llave que no funcionaba bien.Segun cuenta jordi , al abrirlano se calienta ni la la llave ( no funciona bien, porque, cierra el tubo de ida en el interior de la llave y por eso la llave y el tubo de retorno estan frios), y al cerrar si funciona, porque creael puente entre ida y vuelta.
Sin embargo, como dices que has puesto llaves nuevas ya me despista el tema.
Por que no, te pones un detentor (como en una instalacion normal) en la otra toma del radiador prolongando superficialmente el tubo de retorno por debajo del radiador.tampoco se notaria mucho),eso al fontanero le supondria 30 min. como mucho.
saludios
EN MI OPINION LA LLAVE QUE TE HAN MONTADO ES MONOTUBO, Y LA BITUBO SON LLAVES SIMPLES DE ENTRADA SUPERIOR, Y SALIDA INFERIOR TOTALMENTE DISTINTA A LA INSTALACION QUE TIENES POR NO DECIR QUE LOS RADIADORES HAY QUE MODIFICARLOS,
SALUDOS
Hola es la primera vec que entro en un foro de estos y no se exactamente como funciona .
llevo unos 15 años como fontanero calefactor y creo que entiendo un poco de el tema. Hay que entender que sin ver las cosas siempre es mas complicado.
Ando un poco escaso de tiempo y me he leido las preguntas y respuestas un poco por encima, espero poder haceros uno comentarios para entre todos solucionar algo.
por lo que yo he leido ami me han creado mas dudas de las que lla tenia, puesto que se habla de una instalacion con varios tipos de llaves monotubo, vitubo y cuatrovias.
Hay llaves de cuatrovias que es a lo que yo creo que se refiere el propietario para el toallero.
Esta misma tarde espero mandar unos crokis de las instalaciones monotuvo antiguas y las actuales que son las que usaban llave y detentor arriba y abajo y las que yo llamo llaves de cuatrovias.
si tienen algun problema en que me meta en su conversacion me lo dicen sin ningun reparo y si alguien me esplica la diferencia entre unas llaves y otras lo agradecere.
MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3763 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3212 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
4097 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall