Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / quitar gotele

quitar gotele

Usuario dado de baja

● offline 1,64Gk

07/08/2005 - 23:41     Lecturas: 6.758  Comentarios: 8

por favor, alguien sabria decirme como puedo quitar el gotele o estucado de las paredes? hay algun producto especial o se trata de rascar hasta quitarlo? Muchas gracias por vuestra ayuda
2795
 albasa
» 5 k
» España y tengo años
» Fecha: 10/08/2005 - 11:43

Yo quite el gotele dandole calor con un soplete y quitandolo con una espatula .Si tienes escayola en el techo ten cuidado, con el calor se puede desprender la moldura .
943
 serratia
» 3,57Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 10/08/2005 - 11:59

...viene del mensaje anterior... puertas que lo puedes hacer con el dedo. Por último puedes pintar la pared del color que quieras aunque yo te recomiendo la pintura plástica mate porque el satinado...no me acaba de convencer sí es para liso, otra cosa sería si hicieras veladuras encima. Este mes de agosto 8estamos en ellos) pensamos hacer otra habitación (la del ordenador) y ya solo nos quedará la pequeña. Espero haberte ayudado aunque no somos profesionales. Con paciencia y ganas de trabajar te quedará muy bien. ¡Ánimo y suerte!" Además prueba a buscar "gotelé" arriba y clica "buscar" y encontrarás muchas respuestas de este mismo tema...
943
 serratia
» 3,57Gk
» Fecha: 10/08/2005 - 11:59

Te transcribo la respuesta a quitar el gotelé que le contesté a otra persona: "Precisamente nosotros hemos estados quitando el gotelé de una habitación de nuestro piso. Mi marido ya ha cogido un poco de experiencia con la llana y está animado. Ya tenemos hecho el salón, el recibidor, el distribuidor, el dormitorio principal y ahora una habitación de invitados. Él lo hace como le enseñó un amigo suyo que es pintor aunque hay otras formas. Además depende de como esté hecho el gotelé, al temple o plástico. Si estuviera hecho al temple entonces se hace de otra forma distinta a como lo hacemos nosotros. La forma como lo hacemos nosotros es la siguiente: en primer lugar lija la pared con una lijadora y un aspirador acoplado para que no llenes todo de polvo. (supongo que se puede alquilar en cualquier tienda especializada de pinturas o bricolaje, nosotros nos la deja este amigo nuestro) Despúes has de cubrir la pared con dos manos de aguaplast con la llana y la mezcla ha de ser un poco espesa para que te quede bien (la primera capa te cubrirá poco, la segunda te cubrirá más) A continuación, vuelve a lijar las paredes con la lijadora y el aspirador. Esta vez la pared desprenderá más polvo pues el aguaplast es más fino. Despúes se ha de aplicar una mano de pintura plástica blanca mate un poco aguada para ver los fallos. Con un espatula aplica de nuevo aguaplast en los fallos (no te olvides de los rincones del zócalo, ventanas y ...continua...
2202
 _@lorca
» 15k
» y tengo años
» Fecha: 04/10/2005 - 18:19

Hace poco salió un producto para aplicar sobre el gotelé y asi dejar la pared lisa. No puedo recordar el nombre, pero seguro que en tiendas de pintura lo sabran
943
 serratia
» 3,57Gk
» Fecha: 06/10/2005 - 10:22

¿Aguaplast enlucido?
133238
 milio
» 390k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 20:33

hola...para que no haya ninguna duda de lo dificil que es esto, he colgado en youtube videos de como quitar el gotele , y de paso hacer una pared nueva,sin panzas ni bollos , dura y explicando con que materiales sale mas barato y mejor ...de todas maneras lo mio es pintar chicas guapas y hacer graffitis . pero aun asi he trabajado con maestros italianos en tecnicas sobre fresco (si me llaman para arreglar la capilla sixtina no hay problema) y lo mas fundamental es saber dejar la pared lisa como un espejo ....mira los videos de Emilio de bilbao

Flashup

181095
» 2,06Gk
» Antártida y tengo 51 años
» Fecha: 04/07/2009 - 21:27

ah ! pues si salió ....
154296
 Pepe_Pep
» 138,57Mk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 05/07/2009 - 10:42

Hola.

Bueno la manera de quitar gotele ya te la contaron ""mas o menos"". Yo solo decirte que nosotros usamos MECAFINO BANDA AZUL...mucho mas barato y mejor resultado....con 5 sacos mas o menos se suele alisar un piso. El precio por saco suele ser de 6 a 7 euros, y admite un buen grosor y hasta que no se le añade pintura encima se lija de maravilla.

No realizar la mezcla con batidora, se hace a mano. De lo contrario endurece muy muy rapido.

Saludos.
Recomendado:

1343 visitas
16 respuestas

Ayer 20:34

por empacho

2288 visitas
18 respuestas

Ayer 20:03

por lcv30

3580 visitas
15 respuestas