Mujer, 52 años
Zaragoza
España
Antigüedad: 03.04.2007
Para calentar el agua utiliza un calentador de gas, puedes hacer servir una botella de butano.
Para la calefaccion te conviene mas una bomba de calor.
Lo del calor azul es simplemente un slogan de la empresa ACESOL, no es sinonimo de nada azul, ellos dices que su calor es azul por que azul es el mar y no se que chorradas mas.
La bomba de calor es el equipo mas eficiente del mercado hasta ahora.
Hola!!!
pues chica no se q decirte yo creo q pa tu caso o la tarifa nocturna o el calor azul,yo en mi casa he puesto el calor azul me lo recomendó todo el mundo ya q llevan como un aceite q hace q el calor dure más entonces no consume tanto de la luz.
a lo de una bomba de calor no se a q te refieres me imagino q es a las q vienen con él aire acondicionado o calefactores de 2000w, pues yo no te lo recomiendo yo en mi casa este invierno lo he pasado con eso porq como no tenía calefacción pues pa tirar este invierno nos valía,hasta hacer la reforma y la verdad q tira bastante de luz,ten en cuenta q los calefactores son de 2000w y además es un calor q no te dura como lo quites tienes frio pero la energía azul a lo mejor con uno de 700w te da para una habitación y encima te mantiene el calor.
yo mi tio es constructor y mi hermano aparejador y fueron los q me dijeron q no me lo pensara q ahora era lo mejor.
espero haberte ayudado un poquito
Yo me decanto por calefaccion central. Hemos tenido aire acondicionado con bomba de calor y cuando funcionan bien pero cuando el termostato llega a la temperatura y se paran se nota. Si hace mucho frio al poco vuelve a funcionar, pero tu ya llegas a notar el frio.
Por otra parte todas las calefacciones de aire (sean bomba de calor o calefactores) tienen un problema o dos: Resecan el ambiente mas que el resto y ademasfavorecen losacaros: resultado es mas facil tener alergias y problemas respiratorios, o al menos si se tienen se notan mas.
En cuanto a calderas personalmente opino que esmas barato el gasoil, aunque si las vas a usar para agua caliente necesita acumulador y son equipos mas caros, yo, al final decision de mi mujer, la instale de gas (en la obra el constructor nos convencio para cambiar el presupuesto) y tiene, de momento el problema que tenemos que ir acarreando bombonas cuando no llega el camion. En invierno nos ha gastado unas 5 bombonas a la semana (unos 55¿) para una casa de uns 300 mts. y contando tambien con el agua caliente.
La verdad es que estamos esperando que llegue el gas natural a la urbanizacion para cambiar, ya hay vecinos (a unos 5 Km ) a los que les han preguntado si etan interesados.
En todo caso que no te mareen: que te digan el consumo del equipo (por ejemplo por hora) luego calcula cuanto tiempo lo vas a tener en marcha y CUANTOS DIAS AL AÑO mira el coste. Tambien mira el recibo de la luz y cuanto valen los diferentes combustibles posibles (gas, gasoleo... etc) ya que varian segun zonas y conello puedes estimar cual te conviene mas: suma al equipo el coste de energia delos dos primeros años para tener una primera estimacion. Luego suma un 10% dl coste del equipo por año (a los dos se acaba la garantia y empezaran las averias) o puedes sumas 2, 4, 6, 8, y 10% ceciente cada año para una estimacion mas "real" (cuanto mas viejo mas falla) y ver como te va costando.
A mi me salia a partir de los 7 años mas barato el gasoil. Pero ya te digo que puede variar.
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1327 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1470 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores
■ ►Restauración y tuneos, por mamiparatodo el 22/05/2012