Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / ¡por fin, los trabajos del verano!!!!!!

¡Por fin, los trabajos del verano!!!!!!

colaboradora

Mujer, 49 años

Lugo

España

Antigüedad: 28.10.2007

● offline 9,74Gk

05/10/2009 - 13:27    217.***.***.60  Lecturas: 12.704  Comentarios: 207

¡Hola a todos !

Bueno, esto ha sido como el "parto de los montes", (espero que os guste el muro y no hay parido un ratoncillo......je,je

Aquí está el antes y el"por el medio",que es dónde vamos ahora del famoso muro que me tubo todo el Santo verano "secuestrada" en la aldea e hizo que os tubiese tan abandonados a todos.

Os contarté un poco que la piedra ha salido toda de lo que sobró del desmonte de la casa vieja. Ahora tendremos que comprar la piedra que vá por encima haciendo de "sombrero" y hacer las columnas para poner la reja.(bueno a lo mejor tengo que hacerle una rejita de ganchillo por falta de "capital"....)

Entre mi"Santo" y el cantero se lo han currado todo. A puro"oeufs" como se hacían antes los trabajos, con un par....Bueno tambien algo de ayuda con la pluma del tractor.

Yio les llevaba el café con galletas y refrescos a media mañana y a media tarde que parecía la Gracita Morales cuando llevaba la bandeja a José Luis López Vazquez y decía: "¿Desea algo más el señoriiiitooooo?"

Perdonad el rollo, es que me tiene el muro, contenta,contenta.....

Flashup

Estas son del antes

FlashupFlashupFlashup

Un saludo a todos Gely

Flashup

41329
 aurora7
» 1,7Gk
» Toledo, España y tengo 51 años
» Fecha: 09/10/2009 - 00:26

ahhhh que mueble jajajjaja me encanta, esto si es un buen tuneo un besito y descansa
Último post de mi blog: punto de cruz
131102
 yenai
» 1,29Gk
» Vizcaya, España y tengo 52 años
» Fecha: 09/10/2009 - 00:50

Mi Super Gelyyyyy....... vi que eras foto del día he corrido a leerme de un tirón tu post.

Te vuelvo a decir.... sin palabras, me dejas. Que maravilla el poder recuperar esos muros. Unos artistas como la copa de un pino.

Los marquitos y el mueble, si no nos enseñas el paso a paso, cualquiera diría que no son los mismos!!!!!

Esa multitécnica que has utilizado en el "antes Friky" me la tengo que leer más despacito...

¡¡¡¡¡Muy bonito Gely !!!! Felicidades otra vez

Bicosssss

Último post de mi blog: ** Mis trabajos de restauración..**
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 09/10/2009 - 01:55

GELY...cada día me sorprendes más... 

No tengo palabras, el mueble es insuperable y los tiradores preciosos

Un bico. Bruno

Último post de mi blog: -BANCOS DE MADERA PARA EXTERIOR-
632
 InmaP
» 779,33Mk
» Córdoba, España y tengo 35 años
» Fecha: 09/10/2009 - 07:44

Gely, guapa, qué bien que estés por aquí.

Nosotros no estamos pasando una buena época, así que no me conectaré mucho.

El muro precioso, va cogiendo buena pinta. Y tus trabajos, hija... ya estás aquí... el mueble me ha encantado.

Besos
155425
 mamamer
» 876,68Mk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 09/10/2009 - 10:47

Gely, si es que tienes unas ideas "gely-ales". Sabes que yo también compré una cajonera como la tuya para integrarla a una mesa y no se como decorarla? Ahí está paradita ella. Seguro que tu sabrías qué hacer con ella. Cuando vuelvas de tus cantos te pongo fotos a ver qué se te ocurre.

Besitos y buen fin de semana

44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 09/10/2009 - 19:11

Hola a todos.

Aurora, no me extraña que te gusten las piedras,es que luego si las limpias un poco de maleza las puedes hacer totalmente protagonistas de la finca, desde luego son un regalo que te hace la naturaleza, porque nmucha gente las quiere y tiene que comprarlas,je,ej. Tu ya las tienes, ahí sin más.

Yenai, me alegra muicho verte por aquí, poco a poco ya nos vamos reuniendo todos.... Si quieres hacer algo así y tienes alguna duda, no te preocupes que te voy guiando, la verdad es que la foto no le hace mucha justicia, porque no se aprecia la pátina metida entre la pintura, solo se vé "el bulto", pero bueno.

Bruno, me alegra que te guste, pero tú tienes trabajos muy buenos en tu casa,lo bueno es que dejamos volar la imaginación y si luego no nos gusta, pues lo volvemos a empezar, creo que ni a tí y tu esposa, os cuesta deshacer algo que no os convence de todo ¿verdad?

Inma, cuanto me alegro chica de que estés por aquí.Solo lamenteo que no sean buenos tiempos, espero que solamente sea por que la crianza de los dos pequeñines dá mucho trbajo.Y si es por eso, pues no te preocupes que ya vendrán tiempos mejores. Yo pensaba que nunca los daría criado y mira dos chicos mayores y casi fuera de casa.

Mamamer, cuando vuelva el miércoles retomamos el tema de la cajonera , que seguro que haces algo muy bonito con ella, je,je

un eso a todos y os dejo una foto de una agenda para el teléfonoque está al aldo de ese mueble verde sauce.

Flashup

Pintado, tres manos depintura color PIEDRA de artístika

Flashup

Pátina gris cemento(la misma que el mueblecito)

Flashup

.Despues de cuatro días, retirar la pátina con lana de acero(a gusto de cada uno,) y brillar con trapo que no deje pelusa.( me van a llamar, la chica que no deja pelusa...)

En la tablita del marco, en vez de poner foto, puse con dos sellos de iniciales las dos letras(de esos tan bonitos que utiliza Cristinam,je,je)En color verde alga.

Flashup

Flashup

La parte trasera lleva un transfer.( A lo mejor me llaman "la niña del transfer"...)

un bico Gely

No estaré hasta el mieercoles. Buen puente a toooodos. Gely

132106
 teruel
» 62,427k
» Teruel, España y tengo 64 años
» Fecha: 09/10/2009 - 23:00

Gely me has dejado acobardada, cada dia te admiro mas, pagaria para q estuvieras cerca de mi residencia. felicidades
105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Navarra, España y tengo 42 años
» Fecha: 10/10/2009 - 05:06

Hola

Madre mia ,, si es que tienes unas manos,,, todo lo que haces impresionante.....

Espero que te lo pases bien en Franfur ,,, aqui se te hechara de menos...

Sigue poniendo cositas tan bonitas

Un besin

Cristina

74740
 Rakels
» 10,080k
» y tengo años
» Fecha: 14/10/2009 - 19:36

pues aquí me vengo a la espera de una fotico pero estoy babeando con lo que veoooo... ay amaaa... pero esto que es????

y eres amiga de Galernaaaa????? yo tambien la quiero mucho a mi Galerniuskioski...jajaja...

oye pues ya puesta a preguntar igual puedes ayudarme... yo quiero tunear una cómoda en azul turquesa pero me da mucho miedo el color... he ido a lo seguro buscando una pintura con su referencia y todo que pone en esta página quepongo mas abajoque es como quiero hacerlo pero es imposible.. no lo he encontrado... te lo pongo por si te suena o sabes alguna pintura equivalente...

pulsa_aquí

Quiero seguir ese paso a paso porque me ha encantado el resultado y porque el proceso me parece facil... y soy totalmente inexperta... Tengo la comoda y la imprimación negra... hasta los nervios tengo... pero no encuentro la pintura...  

44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Fecha: 14/10/2009 - 19:37

¡Hola a todos!

He vuelto de mi aventura cantarina.

Madre mía ,lo que hemos comido, lo que hemos visto y lo que hemos caminado........pero vengo super contenta. Unos días de desconexión total de la vida diaria......

Esta foto es para Rakels. No penseis que se me ha ido la olla.....

Es para que veas con qué limpio la cocina de carbón(que me lo ha pedido eh). Tambien te diré que es con lo que quito el óxido al principio cuando empiezo una restauración de algo de hierro.

disculpad el resto, gracias.

Flashup

133819
 paqui2
» 1,37Gk
» Toledo, España y tengo 47 años
» Fecha: 14/10/2009 - 19:41

Gely¡¡¡¡ que se me habia pasao a mi este post¡¡¡¡¡¡¡ Habia leido por ahi algo de un muro pero no sabia que¡¡¡¡ Te vi en el boletin semanal.

Te mando un besitosm me activo y me le leo, que aun no lo lei¡¡¡¡¡¡

74740
 Rakels
» 10,080k
» y tengo años
» Fecha: 14/10/2009 - 19:44

Llegué yo primera..je,je... mil gracias guapa, de verdad! yo doy crédito que no se le ha ido la olla... yo la pregunté para limpiar la chapa de la cocina economica...

Geles lee lo que te he puesto antes, a ver si se te ocurre algo... vale?

44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Fecha: 14/10/2009 - 19:50

¡Hala Rakel!. Se nos han cruzado los mensajes por el camino,je,je

Galerna ha estado en mi casa el año pasado, en el pueblo, es un encanto de chica, ella y su familia.

Pues claro que es fácil, pintar el mueble. La chica esa lo ha explicado muy bien.

Si no encuentras la pintura esa de folk art, puedes mirar alguna similar de la marca artística, tiene una gama de colores preciosa realmente.

La única diferencia es que yo si termino solamente con cera, en vez de darla e irla retirando al momento, lo que hago es:

Poner la cera un poco al baño maría o encima de un radiador, para que quede con la consistencia de la mermelada y con una brocha(que solo uses para cera incolora,ojo), se lo doy a todo el mueble como silo "pintase" con la cera.

Luego lo dejas dos días y pasado ese tiempo es cuando retiras el exceso de cera con lana de acero, de paso ya vá saliendo brillo.

Al final lo termino de brillar con un trapo que no deje pelusa, (los pijamas viejos y las sábanas de franela van genial)

un bico gely

134258
 Jajo
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 14/10/2009 - 20:49

Hola Gely bonita...después de ver esta obra faraónica, (aunque la vitrina no se queda atrás), te pregunto, ¿cómo estás?, ¿tu brazo?, ¿tus manos?, ¿tus dedos?, ¿estás entera?. Menos mal que aquí no se decapa y trae craquelado de serie . El asiento me encanta. El muro increíble.
Un beso grande
134258
 Jajo
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 14/10/2009 - 20:54

Claro miré sólo la primera página, (imposible ponerme al día), la agenda es preciosísima....joooo, por que es tan difíciiiiiiiil hacer estos trabajos 
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Fecha: 14/10/2009 - 21:01

Hola Jajo ¡que alegria saber de tï!.

Te diré que fisicamente estoy bastante bien, dentro de unos días empezaré el tuneo de la librería que es pareja de la vitrina dichosa, a si que seguro que la tendinitis"florece" de nuevo. Pero es que ahora no me queda más remedio que hacerla porque el local lo pide. Ya tengo trabajito para la nueva temporada.Por quí nos veremos, tenemos muchas cosas que compartir en las frias noches invernales.

Seguiré poniendo algunas fotos de cosillas que hice en el verano.

Esta percha la pinté para una niña de una amiga.Está pintada rayita a rayita. La ve

Flashup

rdad es que lleva tie

Flashup

mpo decorarla

FlashupFlashup

. La chaqueta que le he puesto es mía, para que os hagais una idea del tamaño de la percha,je,je

91507
 eva44
» 4,12Gk
» Málaga, España y tengo 48 años
» Fecha: 14/10/2009 - 21:03

Hoooooooola Gely, me alegra que estés de vuelta¡¡¡ has cantado mucho???? me alegra que lo hayas pasado tan bien.
Bueno, me acabo de dar cuenta que habias puesto el mueblecito en éste post.
Perdona que te diga una cosa...................después de haberlo visto en vivo y en directo y detenidamente porque me quedé "tonta" con ese mueble, las fotos no le hacen nada nada de justicia.
Ese mueble es una divinidad, tanto los colores que usastes como las texturas. (recuerdas que me estuvistes enseñando todos los productos que usastes???? y yo tomando nota cuál buena secretaria. jejeje ----------------- que si esl estuco,.......que si la cinta de carrocero.....que si el verde gustaviano jejejejeje

Bueno gallegiña un besazo.

Rakels, el mueble en ese color es muy bonito estoy segura que sabrás hacerlo.
Lo que puedes hacer es buscarlo en artistika o en americana y probar en un trozo y si te gusta, hay tiendas de pintura que te hacen la pintura que quieras llevandole simplemente una muestra del color, incluso una foto. Yo lo hice con una pintura que no encontraba en ningún sitio y al final me la sacaron.

Bueno un besazo a tod@s
Eva

Último post de mi blog: y yo que pensaba que era una manazas
91507
 eva44
» 4,12Gk
» Málaga, España y tengo 48 años
» Fecha: 14/10/2009 - 21:05

ahi Gely que nos cruzamos.
El percheritoooooooooo que mono, que colores tan bonitos, le gusto a la afortunada???.
Chicas chicas.......¡¡¡¡¡ todas esas cosas las he visto en vivo y en directo jejejejej      

Último post de mi blog: y yo que pensaba que era una manazas
166439
 BNF
» 4,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 14/10/2009 - 21:18

GELY,

Esa percha esmuy pero que muy bonita!

Un bico. Bruno 

Último post de mi blog: -BANCOS DE MADERA PARA EXTERIOR-
134258
 Jajo
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 14/10/2009 - 21:28

Me alegro mucho que estés bien. El perchero es monísimo, hasta que he visto su tamaño aproximado....¡qué pasada!, es un señor percherón. Es genial.
Eva que envidia... ¡ay quién viera el taquillón frente a frente! 
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.