Hombre, 45 años
Coruña (A)
España
Antigüedad: 22.05.2009
Hola a todos! Pido ayuda a los carpinteros profesionales.
Tengo muchísimas ganas de tener una cepilladora regruesadora, pero, para un aficionado como yo, nada de esas que pesan una tonelada y valen un montón.
Me encanta reciclar palets y hasta ahora cepillé las tablas con un cepillo eléctrico. Conseguí un resultado bastante bueno per me llevó muchísimo tiempo y lija para igualarlos, aparte de estropear más de una pieza .
Creo que una regruesadora me ayudaría mucho y después de mucho busacar aquí os envío dos enlaces para que me comenteis qué os parecen. Vi otras que eran sólo regruesadora sin cepillo pero creo que este es importante, o no?..
Espero podráis ayudarme pues quisiera comprarla el mes que viene y de paso unos consejillos sobre su uso no estarían de más.
Un saludo Bruno
Hola BNF, la verdad que el cepillito labra grueso no me termina de convencer, no tiene disco ni taladro para mortajas el tablero es muy pequeño la potencia, es poca para el regruesado eso si va compensada con muchisimas revoluciones el peso es casi de portatil, la verdad a mi no me convence mucho, la marca no la conozco, y la verdad con portes e IVA se te mete en casi 600 Euros, yo miraría por si hay algo usado en buenas condiciones y que sea una maquinita de mas envergadura, siempre tendras mas posibilidades de largarla si algún día te cansas de ella.
Bueno esa es mi opinión espero te sirva de algo
Gracias CESMAR!
Ya sabía yo que para ti sería un" juguetito barato" pero date cuenta que yo no soy un profesional como tu y además soy de clase media muy media...
Yo sólo la quiero para regruesar pequeñas tablas que están dentro de esas medidas.
En el segundo enlace queenvié hay una de 222 euros. Es que no sé cómo ponertela directamente pero si buscas regruesadoras la verás enseguida.
¿Podrías compararme esta con la que me has mandado, que por cierto está muy bien?
Gracias muchachote
Un saludo Bruno
Hola Bruno : Dices que quieres la maquina para trabajar tablas de palets y para eso te vale cualquiera de las mencionadas , pero yo descarto la de Torn y Fusta , a pesar de ser la mas barata ,porque solo te dejaria pasar tabla de 15 cmt de ancha y a parte he estado mirando otra serie de productos de ellos y son bastante mas caros de lo que me los vende a mi , mi tienda habitual.
Entre la tuya de WERKU y la que te propone Cesmar LOMBARTE CRAFT PT200 ,pues que quieres que te diga son la misma maquina , pero no te ahorras 100 eurillos , te ahorras 3 euros . Yo hice todo el proceso de compra on line y al final son 354 ¿ . Pero aun mas , a mi me gusta mas la Werku , la veo mas solida, mas maquina . de hecho pesa un poco más .pero Lombarte tiene la 12PN , que son 1400 w y tiene buena pinta pulsa_aquí
Mañana voy a mirar yo en Brico King ,porque la semana pasada ví una que además levaba disco y andaba por ese precio y seguramente tiene mas watios , que como bien dice Cesmar es poco pero lo compensan con las 8000 rpm . Yoestoy por asegurar que con un palo de roble ,presionando sobre el cepillo.... la paro .jaajajaja .
Bueno tienes que comprarlas ,porque la necesitas , te he visto yo que tienes buena mano para la madera . Luego ya te explicare yo como despinar o desespinar ( no se como se dice ) por aqui los carpinteros llaman desempenar a preparar un palo y dejarlo rectin y escuadrao . Yo tengo una Universal , que ni siquiera es mia , mas vieja que el catarro . Un saludo
Hola de nuevo, ahora no voy a hablar de maquinitas , entro para aconsejarte sobre la madera de palets , y recomendarte los palets de los cristaleros . Yo tengo un nave de una cristaleria cerca de casa y los tiran en la parte de atras . Les he pedido alguno y sacas palos de 9 x 6 y de 2 metros y pico de largo y encima con muy pocas puntas , porque los palets pequeños traen mogollon de puntas y cuando las quitas quedan unos butrones que por mucho que cepilles siempre quedan ahí , tienes que emplastecerlos y pasarles la lijadora si quieres hacer un trabajo elegante . Asegurate bien de quitar todas las puntas antes de pasarlas por el cepillo , porque como pilles una se fastidio la cuchilla . A mi me ha pasado , Yo tengo una compartida con un amigo-vecino que era de su padre que era carpintero y falleció . En vez de deshacerse de ella la tenemos ahi y hemos hecho de todo , mesas , sillas , escaños , alacenas .....
he intentado mandarte una foto pero no me la inserta . lo voy a intentar por ultima vez
. Ahora .. para convertirla en regruesadora hay que quitar la pieza de hierro a la derecha del epillo y abrir la mesa , conectar la correa que ves detras . Para poner la tupi hay que quitar el disco y otro tanto y la mortajadora esta por la parte de la derecha . Un telar , pero que nos da mucha cancha.
Muchas gracias por los consejos SODICO! Y por todas las molestias.
Lo de los palets de los cristaleros no lo sabía.. .. como muchas otras cosas..
Espero seguir aprendiendo cosas contigo porque creo que al no saber, muchas veces
hago las cosas más dificiles de lo que son
Un saludo Bruno
Hola a todos.Hoy he pedido por fín la regruesadora. AL final, siguiendo vuestros consejos he pedido el pulsa_aquí de LOMBARTE ya que no me daba el presupuesto para más.. y aún así.. me pasé un poquito, pero como mi mujer estaba hoy contenta, fueella la que me animó.
Ya sé que para vosotros dos, CESMAR Y SOCICO, es un juguetito pero a mí me vendrá de perlas y estoy muy contento.
Un saludote. Bruno
Hola BNF, sabes me encanta entrar aqui pues es como revivir mis tiempos pasados, yo empecé con un cepillo virutex este era de los pequeños, pero permitía hacer galces, un taladro electrico casal, y un disco me fragué con un motor de lavadora , eso, para pasar a eso me costó dar muchos pasos antes tube mucho menos. conseguí hacer con aquellas tres cosas el escaparate para una butit de ropa, imaginate, hace 30 años y todabia está en uso , despues compre un cepillo un poco mallor marca legna que a un conservo pues él primero lo derretí .
CREO CON ESO Y TU ESPÍRITU CONSTRUCTIVO. Puedes hacer muchas cosas, a y tambien una bonita cornisa
Un abrazo
Vale,vale... lo de la cornisa sí que me gustará hacerlo, pero lo del extractor....UF! no sabes la pereza que me da
Un saludo . Bruno
´Pero qué rapidín eres SATUR
La verdad es que tengo que decirte que la mía, aunque sólo la saqué de la caja, me sorprendió por su consistencia, por decirlo de alguna manera, ya que yo esperaba algo más como "de lata" y se la ve estupenda. Me imagino que las profesionales combinadas serán una pasada.
Tenías razón al recomendármela , aunque tuve que hacer un esfuercillo económico, que no está el horno para bollos...
Mañana la estudiaré con calma y ya te iré contando
Un saludo y gracias.
Bruno
Ya sabes amiguete lo que pueda o tenga a tú servicio, yo e estado esta tarde mirando y me e bajado ese catalogo con precios y caracteristicas está muy bien tambien me a gustado la pagina de Comercial pazos hay muchas cosas mira haber si la encuentras o te la paso
Mira que hay de todo un salu2
CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
2026 visitas
18 respuestas
Hoy 20:03
por lcv30
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
3407 visitas
15 respuestas
Hoy 20:00