Mujer, 43 años
Estados Unidos
Antigüedad: 30.08.2009
Hola a todos, soy nueva en estos foros la verdad entre al el por accidenteperoalver todas las cosas tan bonitas que restauran, realoizan y pintan me he quedado impresionada con sus trabajos. Yo apenas y estoy havciendo mis pininos en la carpinteria en mis ratos libres; ya realice un escritorio muy sencillo nada mas que para familiarizarme con la madera y sus herramientas de trabajo; ahora estoy haciendo un mueble para el comedor de mi casa. Pero me he metido en cada lio que para que les cuento........
La idea la tome de una revista y en cuando vie el mueble me ha gustado tanto que me dije este es un reto para este verano; pero ya creo que tambien lo va a hacer para el otono asi como van las cosas........................ bueno no los aburro con mis cosas.
Les quiere pedir por favor si alguien me orienta en el armado de un par de puertas que le estoy haciendo; estoy comenzando con la primera pera ya me tope con el lio de como poner los soportes de los mismos; ya que no quiero que salgan mucho del lateral del mueble porque cada puerta llava un adorno en cada lado. No se si voy bien o no???
Les voy a poner un par de fotos ojala que ese me ayude en lo que les acabo de decir ok..
Muchas gracias a todos y espero una ayudita, sugerencias y criticas son bien recibidas.
Olivia 
Muchas gracias Bruno por el consejo, anoche estuve viendo las puertas de la cas y como estan puestas las bisagras y si me di cuenta de la caja que tengo que hacer para poder montarlas. Pensaba hacerlas la caja solo en la puerta y no en la comoda pero no se si tenga que hacerla en ambos lados. Tengo una pregunta como cuanto tango que dejar de separacion las puertas para que no queden justar al pintar el mueble???sera como medio centimetro de ambos lados???
Voy a subir otra foto ojala y se vea mejor y nuevamente gracias.
Mas adelante les pongo mas fotos de los avances y me informo del proceso de pintar ok.

Esta es mas o menos como tengo pensado poner la bisagra con su respectiva caja del lado de la puerta, lo que no quiero es que salga mucho hacia afuera por el borde decorativo que les estoy haciendo. 
HOLAGALICIAS EN PRIMER LUGAR DARTE LA BIENVENIDA CON TODOS LOS HONORIS CAUSA, Y AHORA UNA PREGUNTA ESTOS SON TUS PRIMEROS PINITOS O ABETOS

Gracias Jose.
Voy a subir una foto de las bisagras que pienso poner porque son las que hacen juego con las agarraderas de los cajones, no se si son las correctas, segun mi entender son de librito y si las pienso poner por dentro ahora tengo que hacerle una caja a las puertas para poder empotrarlas; lo que no quiero es que salga mucho del los lados porque no se si la moldura que le estoy haciendo en los lados permita que no se habran las puertas.
Gracias Rago, ese es el problema que me tiene de cabeza, la cuestion de las molduras es porque todo el muedle va con molduras, los cajones, las puertas y los costados del mueble; ya que si pongo las molduras para seguir con el diseno original me enfrento al problema de las bisagras; y si no pongo las molduras que las puertas enton me quedan muy lisas. La verdad no se que hacer, voy a tratar de subir una foto de la idea original para ver como me pueden ayudar .
Y nuevamente gracias a todos por lo s consejos.
Pensaba hacer algo asi el dia de hoy para pruebas antes de tratar con las puertas ya que no quiero hecharlas a perder.
No quiero cortar nada antes de no hacer muestras en trozos de madera para tantear el terreno creo que es lo mas sensato

Este es el diseno original, pero el mio es con el centro del mueble tambien con puertas.
En el diseno original las puertas estas sujetas de pivotes pero hacer eso me es aun mas dificil por eso cambie a bisagras para no batallar tanto pero cro que me resulto igual.
Saludos Olivia
Gracias Jose, anoche estuve trabajando un rato en lo de las bisgras haciendo las cajas en unas pedazos de madera, parece que pueden quedar bien esas bisagras solo esta en hacer la caja corecta para no tocar la moldura.
Pero aun asi estoy pensando en ir a buscar mas variedad de bisagras para pobar otras opciones.
Agradesco los consejos que me han brindado y mas adelante les subo fotos de los avances en el mueble.
Saludos Olivia
Gracias Bruno, la verdad es que me tarde pero lo consegui.
Al centro voy a poner entrepanos como el original, despues del lio de las bisagras prefiero seguir el diseno original sin mas modificaciones, unico que va a cambiar es el color de verde a cafe. Hoy pensaba trabajar un rato en el haciendo los entrepanos de los vinos pero esta lloviendo y es dia muerto para el trabajo.
Si este fin de semana puedo trabajar un poco subo mas fotos del los avances.
Y nuevamente muchas gracias por todo los consejos.
Saludos Olivia
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1327 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1470 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores