Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / necesito ayuda con mi cocina!!!

NECESITO AYUDA CON MI COCINA!!!

Mujer, 30 años

Asturias

España

Antigüedad: 04.01.2010

● offline 3,71Gk

03/02/2010 - 11:20    79.***.***.173  Lecturas: 3.728  Comentarios: 36

Hola , buenos días a todos... os voy a intentar explicar lo mejor posible con fotos y todo a ver si me podeis ayudar con una cosilla..

Antes de nada, decir que el presupuesto para esto es limitado, y como todos estamos , creo , en proceso de crisis, seguro que sacaremos algo claro jejeje

Flashup

Esta es mi cocina según entras por la puerta, a izquierda que os pondre luego la foto, está un frigo, y un mueble antiguo que ya he quitado, vamos con este frente, que es mi agonía... vuelvo a repetir, porque no hay presupuesto que si no.. va todo abajo jejeje

Mi idea es quitar el marmol que veis todo roto y sucio, y habia pensado en quitar la chapa de la cocinilla de carbón tambien y poner una encimera de aglomerado, ya que tengo una vitro y quisiera instalarla donde esta ahora el microondas.. ahi mas o menos puedo hacer trucos para nivelarla.. pero mi dilema es que quiero tapar el frente de la cocina de carbón con unas puertas falsas.. eso se podria hacer ?? yo creo que sí, pero sé que quedaria mas afuera que las otras puertas, asique si alguien me puede dar una idea o hacer un montaje de manera que quede bonito aunque este mas saliente.. ahh y economico jejeje, pido mucho ??

Flashup

Deciros que la cocina irán los azulejos blancos y la pared de arriba en verde pistacho...

Las puertas las forraré tambien en blanco o las pintaré aún no se..

Y a este lado que ya quite ese mueble, compraré unos muy baratos que he visto en bricodepot, pondre la misma encimera que en el otro lado para no descompaginar.. que os parece, me dais mas ideas ??

Flashup

Lo que mas me urge es el lado del fregadero, en este ya iré viendo, que los muebles son baratillos, he calculado que por unos 200 euros tengo las dos encimeras y los muebles , ah, deciros que el frigo no irá ahi, si no donde tengo ahora la cocina de gas.. o se os ocurre otra distribución...?

241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Asturias, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/02/2010 - 11:22

Vaya que tonta soy, que no me activo a mi propio post 
241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 03/02/2010 - 18:55

Nadie puede ayudarme ??? 
209227
 helen60
» 1,855k
» y tengo años
» Fecha: 03/02/2010 - 19:33

up 
34070
 sadae
» 153,36Mk
» Valencia, España y tengo 22 años
» Fecha: 03/02/2010 - 21:19

Ayudaría muchísimo si eres capaz de hacer un plano con las medidas de la cocina.

Yo voy a proponerte una idea totalmente contraria a la tuya, jeje, me parece una maravilla esa cocina de carbón y no la intentaría tapar, ya que para mí cualquier planteamiento de una nueva cocina debería pasar por esa cocinilla, que le da un aspecto muy diferente a la cocina.

A partir de ahí estoy totalmente de acuerdo en que debess quitar la chapa que tapa la cocinilla de carbón, ¿le podrías hacer una foto sin ella? Por otro lado el principal problema son los azulejos, que pintándolos te podrían dar un buen resultado, aquí puedes ver varios temas: pulsa_aquí

Por último,también podrías optar por algo así: pulsa_aquí Por 500¿ tienes toda la cocina, pero puede ser que me haya pasado de precio... Ahí tendrías que sumarle el fregadero y el grifo. Todo esto lo podrías poner en el frente de la cocina, y dejarlo libre todo lo demás.

98026
 coral-s
» 5,96Gk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 99 años
» Fecha: 03/02/2010 - 23:01

yo no hubiera 1quitado el mueble con un buen tuneo...piensatelo....

y estoy en dejar la cocinilla vista es una moneria...

me ha parecido leer q vas a cambiar los azulejos..'???

hayss estoy un poco espesa a estas horas...si andas mal depresupuesto podrias ahorrartelo ahi y tb tunear los q ya tienes ya q siendo lisos y blancos puedes hacer muchas cosas...

bueno si pones medidas y datos...

bs

34070
 sadae
» 153,36Mk
» Valencia, España y tengo 22 años
» Fecha: 02/03/2010 - 12:52

Ya has tomado alguna decisión Ly? A ver si nos explicas cómo te está quedando la cosa.
241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 02/03/2010 - 13:07

Joooooo, que no me llegaron los seguimientos hasta ahora que me llego este último!!!!!!! Lo siento, no es que os haya ignorado para nada, solo que como no tuve mucho exito al principio , pense que ni me habian contestado, sorry!!!!!

Pues os voy a poner lo que he ido haciendo vale ??

Primero rejuntee los azulejos y los limpie bien bien... y justamente este finde me puse manos a la obra en pintarlos, parecen otros!!!!

Flashup

Ahhh la pared ya la habia pintando el finde anterior en verde pistacho, ya solo con eso la cocina pegó un cambio de 360º..

Flashup

Flashup

Y luego como me seguí animando pues hice una prueba, pinte las puertas de abajo de la meseta con imprimación y despues el verde de las paredes, con la misma pintura..

Flashup

Solo me dio tiempo a pintar estas puertas, este finde sigo, y les voy a dar un barniz...

Flashup

No os asusteis que las pinte puestas, porque no fui capaz a quitar las bisagras y no me merece la pena ni cambiarlas, porque no se cuanto tardaré en cambiar la cocina por completo, puede ser un mes o un año.. todo depende de un dinero que estoy esperando...

Tampoco os asusteis con el suelo, que lo voy a cambiar voy a poner un sintasol blanco mezclado con negro y gris...

Tambien voy a forrar el marmol que está muy feo y amarillento con softmetal y lo que me queda por pensar es la cocina de carbón, quizás la pinte con spray de titan para electrodomesticos.. en blanco y resaltar las cosas de acero...

La chapa a limpiarla, y la cubre chapa quizas la pinte tambien... mirar como está la chapa...

Flashup

Tenia hasta costra

Flashup

Pero con una buena limpieza quedará como nueva, estos son mis avances, gracias por contestar, de verdad... os iré mostrando los resultados..

52693
 Macumca
» 79,521k
» Balears (Illes), España y tengo 43 años
» Fecha: 19/03/2010 - 19:58

Me activo que no quiero perderme el cambio, estoy de acuerdo solo con la pintura en verde un cambio espectacular.

Por cierto yo quiero rejuntear las baldosas de mi cocina, me puedes decir con que producto y como lo has echo.. parece pared en vez de baldosa.

Besos

Inma

133533
 Lola69
» 225,79Mk
» Asturias, España y tengo 42 años
» Fecha: 21/03/2010 - 19:12

Macum lo que tiene pintado es pared no azulejos,fijate en las primeras fotos del post...

Hola Ly ...me gusta el color tan alegre que has puesto, podrías hacerle un dibujillo a las puertas del armarito pa que no quede tan liso, un estarcido o algo asi....NIñina menudo trabajo quédate pa dejar limpia esa cocina eh..??? un saludo..

Último post de mi blog: Loladas varias
133533
 Lola69
» 225,79Mk
» Fecha: 21/03/2010 - 19:18

Se me olvidó otra cosilla...como veo que el presupuesto está así asá....en cuanto al mueble que piensas tirar porqué no le forras las puertas con,aironfilm blanco y verde, alternando como un tablero de ajedrez o haciendo la combinación que tú quieras...asi reciclas el mueble y no tienes que comprar nada de momento....  
52693
 Macumca
» 79,521k
» Balears (Illes), España y tengo 43 años
» Fecha: 22/03/2010 - 19:59

Es verdad¡¡¡ no me había fijado, es que como tengo poco tiempo para leer, ni te cuento para fijarme en las fotos....voy a toda.

Por cierto yo te iba a proponer lo mismo que Lola69, lo del ironfix me parece espectacular, yo estaba pensando hacerlo en casa de mi suegra porque no le gusta nada su cocina...pero lo de siempre...me falta tiempo....

Bueno un besito, gracias y seguiré pendiente de tu cocina...promete un buen y bonito cambio.

Besos

Inma

241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 26/05/2010 - 12:47

Chicas perdonadme de verdad, pero otra vez se me habia desactivado mi propio post, siento haber estado todos estos meses sin pasarme por aqui... jooo..

Os explico , la parte de arriba con bien dijo lola es pared.. el resto azulejos.. los rejuntee con el producto magico del mercadona, digo mágico porque es una pasada  y barato.. y despues pinte encima con la pintura para azulejos.. que si llego a saber que cubre tanto no rejunteo antes.. bueno voy con mas fotos del proceso y luego el final, que ya la tengo terminada!!!!
La cocina de carbón despues de darle con la espátula y limpiar lo máximo posible le dí con aquel producto que utilizaban nuestras abuelas, y joerrr esto si que es invento!!!! ha quedado nueva!!!

Luego la rejuntee con masilla alrededor, y las grietas que tenia en el mármol

La chapa de la cocina la pinte con spray de pintura para electrodomesticos

Publico y sigo

241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 26/05/2010 - 12:55

Como ví, que ese producto metalizado era magico, le dí tambien a todos los embellecedores de la cocina,  y pinte el frontal con la pintura para azulejos, porque con el spray era mas complicado.

Pinte la nevera tambien con spray para electrodomesticos

Y ahora el boom de los boonesss jejejeje, se me ocurrio la idea de tapar el marmol con softmetal porque estaba feisimo asique despues de rejuntear con masilla las grietas y lijarlo .. lo forre, para ser la primera vez no me quedo tan mal, eso si, es complicadisimo!! y alguna burbujilla queda pero pinchandola con un alfiler queda genial.. y ahora despues de un mes de uso debo de decir que fue muy buen elección ya que lo tengo alrededor del fregadero, se moja a diario y sigue como nuevo, para limpiarlo es una pasada.. y me he ahorrado un pasta!!!!

Tambien cambié el suelo, encontrandome como no sorpresas debajo del viejo jejeje, para no variar, aqui mueves algo y te sale mas obra..

Publico y ahora os enseño el resultado final con su antes y su despues

241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 26/05/2010 - 13:01

Bueno allá va el antes y el despues

Y preguntabais por el armario no ?? he reservado un parte para tunearlo para el estudio... en la cocina puse otra cosa... jejeje por 20 euros me compre dos expedit asique economico, economico no ?

Bueno, espero que os gusten todos mis cambios en la cocina, a parte la puerta de entrada tambien la laqué en blanco.. todo a sufrido un tuneo jejeje..
Todas las estancias de la casa han sufrido este cambio, aunque el mas significativo fué la cocina, pero todo ha sido cambiado de muy antiguo a mas moderno y mas claro.. si os apetece pasaros, tengo otro post, con pinchar en mi nick, os salen los post que tengo, solo es este y otro...
Un saludo y gracias por estar aqui chicas, aunque se me  haya despistado mi propio post, pero como os digo tambien ando liada con toda la casa y eso lo tengo en mi post general...

131102
 yenai
» 1,31Gk
» Vizcaya, España y tengo 52 años
» Fecha: 26/05/2010 - 18:26

Vaya tuneo Ly!!!!!      
Te ha quedado fantástico. Has trabajado de lo lindo, pero ha merecido la pena.
La has rejuvenecido tropecientos años!!!!!! y ha ganado mucho en luminosidad
Enhorabuena guapa!!!
Último post de mi blog: ** Mis trabajos de restauración..**
280516
 brunella
» 75k
» y tengo años
» Fecha: 26/05/2010 - 20:56

muyyyy buenooo tu trabajo!!!!!!
Felicitaciones Señora!!!!!!!!

182377
» 8,71Gk
» Valencia, España y tengo 44 años
» Fecha: 26/05/2010 - 21:17

Nena, por dios que alegria le as dado a esa cocina, alegria, luz, de todo, maravillosa te a quedado, estaras bien contenta con el cambio, porque no parece la misma.

Último post de mi blog: EN VENTA, MATERIAL DE SCRAP, PUNTILLAS,BRADS,CINTAS, PAPELES,SELLOS, TINTAS, TAGS,BOTONES,TELAS,ETC
133533
 Lola69
» 225,79Mk
» Fecha: 26/05/2010 - 22:41

Hola de nuevo Ly81...! Te ha quedado muy coquetona la cocina, es muy alegre....y en cuanto a lo del suelo que te encontrate varias capas mas...es normal a veces pasa eso , en mi anterior piso en el pasillo tenia 7 si si 7 capas de papel que hubo que quitar una a una....jajaja ! al final hasta me quedó mas ancho   ....
Ya te había encontrado con anterioridad y estuve siguiendo el interesante avance de tu cocina.....
Mi enhorabuena por ese cambio tan bonito....un saludín

241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 27/05/2010 - 11:13

Muchas gracias chicas!! Me alegro que os guste.. y os pido perdón porque sé que estoy en bricolaje y no tiene nada que ver.. pero es que en un principio mi duda era para bricolaje, ya que quería tapar la cocina con una especie de cajón de madera o algo.. pero al final le encontre su encanto y la incluí en mi decoración..
Si que parece mucho mas luminosa.. estoy muy contenta... solo le encuentro un fallo y es que al ser antigua todo es muy bajo, y si te pones a cocinar o a fregar mucho tiempo te duelen los lumbares,, pero mientras tanto es mas de lo que pedía!!!
Gracias!!!! Besotes!!
85379
 v12pidem
» 748,96Mk
» Córdoba, España y tengo 28 años
» Fecha: 27/05/2010 - 11:17

Vaya, me he quedado de piedra...que cambio!! Yo tengo tambien una cocina antigua que pensaba que no tenia solución, pero si tu con la tuya has conseguido esto.... ya me he animado a arreglar otra cosaaaa!!!jejejeje

Me paso por tu otros post a ver que mas sorpresas hay...chica, eres una artista!!
Recomendado:

Mi horno de leña paso a paso

Albañilería, por R3PO6 el 14/05/2012   

1755 visitas
25 respuestas

Ayer 22:58

por R3PO6

1327 visitas
14 respuestas

24/05/2012

por DOSMANOSIZQDAS

1470 visitas