Mujer, 30 años
Asturias
España
Antigüedad: 04.01.2010
Hola , buenos días a todos... os voy a intentar explicar lo mejor posible con fotos y todo a ver si me podeis ayudar con una cosilla..
Antes de nada, decir que el presupuesto para esto es limitado, y como todos estamos , creo , en proceso de crisis, seguro que sacaremos algo claro jejeje

Esta es mi cocina según entras por la puerta, a izquierda que os pondre luego la foto, está un frigo, y un mueble antiguo que ya he quitado, vamos con este frente, que es mi agonía... vuelvo a repetir, porque no hay presupuesto que si no.. va todo abajo jejeje
Mi idea es quitar el marmol que veis todo roto y sucio, y habia pensado en quitar la chapa de la cocinilla de carbón tambien y poner una encimera de aglomerado, ya que tengo una vitro y quisiera instalarla donde esta ahora el microondas.. ahi mas o menos puedo hacer trucos para nivelarla.. pero mi dilema es que quiero tapar el frente de la cocina de carbón con unas puertas falsas.. eso se podria hacer ?? yo creo que sí, pero sé que quedaria mas afuera que las otras puertas, asique si alguien me puede dar una idea o hacer un montaje de manera que quede bonito aunque este mas saliente.. ahh y economico jejeje, pido mucho ??
Deciros que la cocina irán los azulejos blancos y la pared de arriba en verde pistacho...
Las puertas las forraré tambien en blanco o las pintaré aún no se..
Y a este lado que ya quite ese mueble, compraré unos muy baratos que he visto en bricodepot, pondre la misma encimera que en el otro lado para no descompaginar.. que os parece, me dais mas ideas ??
Lo que mas me urge es el lado del fregadero, en este ya iré viendo, que los muebles son baratillos, he calculado que por unos 200 euros tengo las dos encimeras y los muebles , ah, deciros que el frigo no irá ahi, si no donde tengo ahora la cocina de gas.. o se os ocurre otra distribución...?
Ayudaría muchísimo si eres capaz de hacer un plano con las medidas de la cocina.
Yo voy a proponerte una idea totalmente contraria a la tuya, jeje, me parece una maravilla esa cocina de carbón y no la intentaría tapar, ya que para mí cualquier planteamiento de una nueva cocina debería pasar por esa cocinilla, que le da un aspecto muy diferente a la cocina.
A partir de ahí estoy totalmente de acuerdo en que debess quitar la chapa que tapa la cocinilla de carbón, ¿le podrías hacer una foto sin ella? Por otro lado el principal problema son los azulejos, que pintándolos te podrían dar un buen resultado, aquí puedes ver varios temas: pulsa_aquí
Por último,también podrías optar por algo así: pulsa_aquí Por 500¿ tienes toda la cocina, pero puede ser que me haya pasado de precio... Ahí tendrías que sumarle el fregadero y el grifo. Todo esto lo podrías poner en el frente de la cocina, y dejarlo libre todo lo demás.
yo no hubiera 1quitado el mueble con un buen tuneo...piensatelo....
y estoy en dejar la cocinilla vista es una moneria...
me ha parecido leer q vas a cambiar los azulejos..'???
hayss estoy un poco espesa a estas horas...si andas mal depresupuesto podrias ahorrartelo ahi y tb tunear los q ya tienes ya q siendo lisos y blancos puedes hacer muchas cosas...
bueno si pones medidas y datos...
bs
Joooooo, que no me llegaron los seguimientos hasta ahora que me llego este último!!!!!!! Lo siento, no es que os haya ignorado para nada, solo que como no tuve mucho exito al principio , pense que ni me habian contestado, sorry!!!!!
Pues os voy a poner lo que he ido haciendo vale ??
Primero rejuntee los azulejos y los limpie bien bien... y justamente este finde me puse manos a la obra en pintarlos, parecen otros!!!!
Ahhh la pared ya la habia pintando el finde anterior en verde pistacho, ya solo con eso la cocina pegó un cambio de 360º..
Y luego como me seguí animando pues hice una prueba, pinte las puertas de abajo de la meseta con imprimación y despues el verde de las paredes, con la misma pintura..
Solo me dio tiempo a pintar estas puertas, este finde sigo, y les voy a dar un barniz...
No os asusteis que las pinte puestas, porque no fui capaz a quitar las bisagras y no me merece la pena ni cambiarlas, porque no se cuanto tardaré en cambiar la cocina por completo, puede ser un mes o un año.. todo depende de un dinero que estoy esperando...
Tampoco os asusteis con el suelo, que lo voy a cambiar voy a poner un sintasol blanco mezclado con negro y gris...
Tambien voy a forrar el marmol que está muy feo y amarillento con softmetal y lo que me queda por pensar es la cocina de carbón, quizás la pinte con spray de titan para electrodomesticos.. en blanco y resaltar las cosas de acero...
La chapa a limpiarla, y la cubre chapa quizas la pinte tambien... mirar como está la chapa...
Tenia hasta costra
Pero con una buena limpieza quedará como nueva, estos son mis avances, gracias por contestar, de verdad... os iré mostrando los resultados..
Me activo que no quiero perderme el cambio, estoy de acuerdo solo con la pintura en verde un cambio espectacular.
Por cierto yo quiero rejuntear las baldosas de mi cocina, me puedes decir con que producto y como lo has echo.. parece pared en vez de baldosa.
Besos
Inma
Macum lo que tiene pintado es pared no azulejos,fijate en las primeras fotos del post...
Hola Ly ...me gusta el color tan alegre que has puesto, podrías hacerle un dibujillo a las puertas del armarito pa que no quede tan liso, un estarcido o algo asi....NIñina menudo trabajo quédate pa dejar limpia esa cocina eh..??? un saludo..
Es verdad¡¡¡ no me había fijado, es que como tengo poco tiempo para leer, ni te cuento para fijarme en las fotos....voy a toda.
Por cierto yo te iba a proponer lo mismo que Lola69, lo del ironfix me parece espectacular, yo estaba pensando hacerlo en casa de mi suegra porque no le gusta nada su cocina...pero lo de siempre...me falta tiempo....
Bueno un besito, gracias y seguiré pendiente de tu cocina...promete un buen y bonito cambio.
Besos
Inma

BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1327 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1470 visitas
15 respuestas
24/05/2012