Hombre, 44 años
Madrid
España
Antigüedad: 12.11.2008
Continuamos la serie de bricovídeos originales de Facilisimo.com
El que hoy os ofrecemos muestra detalladamente cómo se cambia un enchufe de pared.
Acabo de ver el video y no puedo por menos que daros unos pequeños consejos:
1º Este video corresponde con una instalacion antigua, donde los enchufes y mecanismos se sujetaban con las garras, hoy en dia y hace ya unos cuantos años, las cajas de la pared tienen incorporados unos tornillos que son los que fijan el mecanismo a la pared, y permiten la regulacion del mecanismo para ponerlos a nivel.
2º No se si, habreis observado que dentro de la caja existen unos empalmes con cinta aislante, bueno pues eso esta totalmente prohibido, las conexiones siempre se realizaran con regletas o clemas. Y ademas segun el nuevo reglamento no se coseran enchufes, es decir no se sacara de un enchufe a otro, si no que se sacaran los enchufes desdes la caja de derivacion.
3º Los enchufes siempre deben llevar un tercer cable que es el cable de tierra, en el video el enchufe es con toma de tierra y no la tiene conectada.
Bueno, son unos pequeños detalles, pero creo que para hacer un video demostrativo no han elegido un buen ejemplo.
Vale, entonces creo que cambiaremos la tarea de electricidad por una de albañilería (pequeñita). El enchufe (ya lo he comprado) lo quiero para la terraza, que linda con la habitación de mi hijo, que tiene un enchufe muy cerca de la unión con la terraza, así que creo que vamos a sacar la toma desde ese echufe PERO (y aquí viene la dificultad) ya veremos lo que nos cuesta taladrar ese muro.
Otra opción es: desde el interruptor de la terraza, que está junto a la puerta de la terraza, sacar (desde la caja se llevan los cables a ese punto, ya lo sé) atravesando ese otro muro, pero eso no me gusta porque el enchfe quedará muy expuesto al aire y humedad (aunque es con tapa y todas esas cosas)
CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
576 visitas
10 respuestas
Ayer 09:54
por lcv30
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
2817 visitas
13 respuestas
05/02/2012
por almobel