Hombre, 44 años
Madrid
España
Antigüedad: 12.11.2008
Nuestras amigas de Manualidades expertas en costura ya han aclarado que es un accesorio sumamente práctico: pulsa_aquí
En principio, mi idea era fabricar un soporte fijo de pared, donde colgar todas las bobinas.
Pero gracias a los consejos de las expertas se está imponiendo el modelo portátil, que puede llevarse a cualquier sitio de la casa donde apetezca trabajar: la cocina, la terraza y el porche cuando el tiempo lo permita...
El diseño más aceptado es el que vemos en la foto.
Muchos bricolegas utilizan lápices baratos para colocar las bobinas, de modo que ya tengo un cartucho de lápices de Ikea.
¡Se admiten sugerencias!
Fernando, que bien que se vaya a poner en marcha el proyecto del bobinero, ahora como me he puesto a restaurar un mueble, ando entre los dos foros,( éste y el de manualidades), asi tendré el bobinero controlado por los dos frentes, jajajaja.
Chic@s , echad una mano a Fernando, mis coleguis de costura os lo agradeceran enormemente (yo tambien hago campaña).
Besicos
¡Hola Maymu! Qué bien, nos visita una de las expertas
Ya he comentado allí que planeo hacerlo la semana que viene, un besote.
¡Hola Sonata! Gracias por la sugerencia
Ya lo había pensado: como los lápices normalmente tienen sección hexagonal, forzosamente quedarán holgados en el agujero del taladro. Y más cuando los voy a insertar de punta.
Previamente habré metido en cada agujero pasta de serrín y cola, de esa forma la punta del lápiz quedará clavada, y podré alinearlos todos a posteriori
Un besote.
¡Hola Bruno! Fue mi primera idea, pero al ver en Internet varios diseños con lápices, aproveché una visita a Ikea para hablar con un empleado, que amablemente me dio un centenar largo de los que ofrecen a los clientes
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1327 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1470 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores
■ ►Restauración y tuneos, por mamiparatodo el 22/05/2012