Buenass de nuevo...
No se si alguno me recordará, pero ya sabies que a mi me gustan las cosas baratitas.... jejeje
Vamos a ver, tiene cierto truco y su parte de ingenio.
Como algunos sabreis, las compañias aéreas nos cobran por todo. En mi caso, he de hacer un vuelo con una de bajo coste y solo me permiten llevaqr 10 kg de equipaje de mano. Teniendo en cuenta que la maleta menos pesada que he podido encontrar pesaba, unos dos kilos y medio, me quedababa relativamente poco margen para meter la ropa que me hará falta.
Así que me puse a pensar como hacer una maleta menos pesada y que no quedase excesivamente cutre.
&n bsp;&nbs p;
&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; he conseguido "hacer" una de menos de 300 gramos!!!!
COMO?
Necesitamos una bolsa de plastico con ruedas de cierto centro comercial cuyo nombre se parece mucho a ir al campo... (pa no hacer publicadad JAJAJAJA). No se si en otros centros comerciales tambien las hay con ruedas. Me refiero a estas bolsas que nos venden ahora para no gastar las de plástico de toda la vida y ser mas ecológicos que son de un plastico recio y resistente.
Eso son 3'40 euros.
El problema q tiene la bolsa tal como viene es que solo lleva dos pequeños trozos de velcro para cerrarla, y no queremos que se nos salga toda la ropa en mitad del vuelo... así que hay que ponerle un cremallera. En mi caso, a parte de no saber coser, no dispongo de máquina para hacerlo, así que, mi solución es la siguiente:
Con esta maquina de oficina, de la que disponemos todos y nunca gastamos, para hacer agujeros a los folios y archivarlos, hacemos los orificios que nos parezcan necesarios en la parte superior de la bolsa, Y, con la misma separación, en la tela de la cremallera. En la bolsa se hacen con suma facilidad, en la tela, salen algo peor, pero suficiente.
Yo he decido coger la cremallera a la bolsa con unas simples bridas. Cada dos agujeros una. Y el resultado ha sido perfecto.
Ya tenomos nuestra bolsa de plástico resistente, con ruedas y cremallera, dispuesta para viajar y con un peso de menos de 300 gr, O lo que es lo mismo, un jersey, un pantalon, o zapatos mas, al haber ahorrado 1.700 gramos.