Vaya istanoblue, muy bien explicado, se me quitan algunas dudas, pero viendo que eres electricista, que no lo sabía, me voy a aprovechar y te voy a preguntar más. ;)
No se si te acuerdas de mí, soy el que preguntó lo de la toma de tierra hace unos días. Bueno, he visto que en la cocina entra una toma de tierra por un agujero y se conecta a varios enchufes, pero no en toda la casa. De todas formas ya se que me la ahorro. :P
Por otro lado, un amigo me estuvo explicando, como tu, que la compañía se encarga de la instalación hasta el CGP, que está antes de los contadores, y a partir de aquí la comunidad y el propietario. ¿Es así?
El tema venía porque tengo que mover el interruptor general, ICP creo, a otra pared, y no se si yo podía hacer esto. Según mi amigo si, y que esos sellos que ponen no quieren decir nada, que son para que no lo toques y au. ¿Es así? ¿Puedo moverlo yo mismo o tengo que llamar a Iberdrola?
Otra cosa, a ver si me aclaro. Primero el ICP que es el general, luego el diferencial que controla las fugas de corriente, pa que no te quedes frito, y luego un magnetotérmico para cada circuito, con el amperaje correspondiente, ¿no? ¿me falta alguno?
Por cierto, mi amigo me dijo que el diferencial tiene un boton de test y que hay que probarlo una vez al mes, y que si falla cambiarlo pero cagando leches.
Muchas gracias por todo, un saludo y enhorabuena por tu casa, que menudo curro.
Au.