Mujer, 34 años
Navarra
España
Antigüedad: 15.03.2008
hOLA A TOD@S :
Aunque me ha costado por fin he terminado mi segundo reto.
Después de un año en el piso, nos decidimos a comprar una habitación nueva. Los muebles blanquitos y pistacho muy bonito. En la tienda nos ofrecieron la oportunidad de comprar un escritorio a juego por el módico precio de 75 ¿. Casi me caigo para atrás del susto...............! por un tablero y cuatro patas!
Hasta ahora teniamos de forma provisional uno de cuando mi mozo era pequeño. Asi que después de ver por aqui todo lo que se puede llegar a hacer, me dije, esta es la mia, ya tengo escritorio!!!
Os dejo una foto del susodicho (perdon por el desorden, se me olvidó de hacerle la foto cuando estaba vacio)

gracias Ana Rosa!
la verdad es que estoy muy contenta con el resultado, pena no tener el paso a paso para poder explicar como lo hice un poquito mejor
bss
Hola Chelo! me alegra que te guste la idea, y más si puede servir de inspiración.
Acuerdate de esas fotos si lo llevasa la practica.
Sary, guapa! gracias por tus palabras.
besitos
Bueno, voy a intentar poner el paso a paso, espero no olvidarme de nada.
1. Medimos la anchura de la pared donde queremos que vaya el mueble. La profundidad la marcará la lavadora, acordándonos de dejar espacio en la parte de atrás para la manguera de presión y de desagüe de ésta.
El lateral tendrá de ancho lo mismo que la otra de profundo; de altura, un poco más de lo que mida la lavadora.
Cortamos las dos piezas.
2. Cogemos el lateral y planteamos las baldosas sobre él. Como no tenía máquina para cortarlas, el espacio que me quedaba libre al colocar las baldosas enteras, lo dejé en forma de cruz para luego hacer un mosaico, con trocitos de éstas.

3. Preparamos el cemento cola y lo extendemos de forma homogenea por toda la tabla.Es importante que nos quede igualado para que luego las baldosas queden al mismo nivel.
Procedemos a colocar las baldosas.
para que nos quede la misma separación entre ellas, existen una guias, que nos ayudarán a ello. Para el mosaico rompemos un par de baldosas en trozos pequeños y vamos colocándolas hasta rellenar el hueco.
Una vez lo hemos dejado secar le damos la masilla para jntas
4. Antes de seguir embaldosando, unimos la parte de arriba con el lateral, con unos clavos, y anclamos la estructura a la pared.

5.Procedemos a colocar las baldosas del mismo modo que en el lateral.
6. Medimos y cortamos un tablero que nos hará de separador entre la lavadora y el resto.Lo pintamos, al igual que el interior del lateral.
Para sujetar esta tabla colocamos un perfil en forma de u, donde queremos que vaya la separación. Yo lo he colocado así para poder sacarla con facilidad cuando quiera mover la lavadora, porque no tengo espacio para sacarla en recto.

7.Los cantos del mueble los tapamos con perfiles de aluminio. Yo los he pegado todos con un pegamento extrafuerte resistente a la humedad. La cortinilla de la lavadora tb va pegada.

Bueno, Han salido las fotos y el texto cada uno por un lado. Espero que se entienda.
8.Colocamos el lavabo sobre la encimera y lo sellamos con silicona.
Se conectan las tomas.
9. En el hueco que nos queda a la derecha hacemos un pequeño cajon. La balda va apoyada sobre unos soportes, los mismos que se utilizan para sujetar las baldas de los muebles de cocina. Para la puerta ponemos unas bisagras y un imán en la parte de arriba para que cierre. Así se puede desmontar sin problemas.

10. foto final

MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3763 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3212 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
4097 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall