Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / encuentro digital: pide consejo a los expertos de bosch

Encuentro digital: pide consejo a los expertos de Bosch

colaborador

Hombre, 45 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 102,68Gk

16/01/2012 - 10:51    85.***.***.170  Lecturas: 2.105  Comentarios: 46

Aunque hacer reformas en casa, montar nuestros propios muebles y demás tareas de bricolaje pueden parecernos a priori actividades reservadas a los manitas de la familia, lo cierto es que el bricolaje y la capacidad de poder hacer las cosas nosotros mismos cada vez se está popularizando más.

Esto, en gran medida, se lo debemos a un mercado que no deja de crecer ofreciéndonos herramientas de muy fácil manejo y pensadas para todos los públicos. De esto saben mucho los profesionales de la marca Bosch Bricolaje quienes, además de poner a nuestra disposición herramientas especializadas para todo aquello que se nos ocurra hacer, nos ofrecen la posibilidad de consultar todas nuestras dudas sobre el mundo del bricolaje.

¿Cómo? Pues en exclusiva para todos nuestros usuarios de facilisimo.com, en nuestras oficinas con la presencia de Sonia Prieto, Regional Brand Manager de Bosch Bricolaje para España y Portugal, quien a través de una videoconferencia, está contestando a las preguntas que queráis formularle sobre el bricolaje y sobre las herramientas de la marca, además de darnos pequeños consejos para ser mejores bricolegas. 

¡Nos vemos!

494052
» 326,33Mk
» Toledo, España y tengo 33 años
» Fecha: 16/01/2012 - 23:18

Espero no perdermelo, tengo una sierra circular de la marca y no estoy del todo contento a ver si me convencen de nuevo. Seguro que resulta un encuentro muy ameno y fructifero
Último post de mi blog: Puas y casquillos. La tesis
270299
 manuirene
» 7,623k
» Cádiz, España y tengo 81 años
» Fecha: 19/01/2012 - 01:26

JulioAlonso escribió el 16/01/2012 a las 23:18:

Espero no perdermelo, tengo una sierra circular de la marca y no estoy del todo contento a ver si me convencen de nuevo. Seguro que resulta un encuentro muy ameno y fructifero

Desde hace muchos años, pero muchos, he sido "coleccionista" de herramientas Bosch, las tengo todas y algunas repetidas. Con el sistema actual de raparaciones, he decidido cambiar de marca: Acepto que una averia en un circuito impreso no sea reparable o esté descatalogado, pero una maquina que costó mas de 150 euros, se nieguen a cambiar unos rodamientos por estar descatalogada... no es admisible. Ya la reparé, y lo mas doloroso es que te la devuelven sin tan siquera haberla abierto. Aficionados a las maquinas Bosch
!Despertad"¡. Si alguna vez habeis devuelto una maquina averiada dentro del periodo de garantia, sabreis que os mandarán una nueva. ¿para que perder el tiempo en reparaciones mientras la fabricación la realicen en paises donde la mano de obra es lastimosa?. La reparación deben hacerla en España y solo el destapar una maquina aqui les sale mas caro que traer una nuaeva "made en...
Último post de mi blog: Maqueta de la almadraba de Conil. Taller de restauración Museo de Raíces conileñas
225568
» 253,81Mk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 19/01/2012 - 08:55

Gracias Felipe y sí, claro que te dejo una pregunta para que por favor se las transmitas: Tengo un taladro Bosch con unos cuatro años de vida y uso normal de aficionado, dispone, o disponía de portabrocas de apretado y aflojado manual, el cual empezó a ir mal y acabó por ser imposible su apertura y cierre. Pues bien, opté por comprar otro taladro nuevo, también Bosch, el último que han sacado al mercado de 850 w. que me costó un pastizal para lo que es. Igualmente tiene un portabrocas de accionado manual y supuestamente de última generación, inmejorable, superautomático, supermegatrónico y la biblia en verso. Este taladro, lo compré hace unos cuatro meses; pues bien, el portabrocas empieza a comportarse de la misma forma que el anterior.
En general, las herramientas Bosch son de buena calidad, pero tienen estas cosas que las hacen insufribles y cuando acudes al servicio técnico, la cosa deja mucho que desear.
¿Que puedo hacer? porque aunque esté en garantía y puedan solucionarmelo momentáneamente, supongo que la garantía se terminará y el "problemilla" persistirá...
Muchas gracias.
Último post de mi blog: PROBLEMAS CON LAS AVISPAS EN EL TEJADO DE MI CASA
270299
 manuirene
» 7,623k
» Cádiz, España y tengo 81 años
» Fecha: 19/01/2012 - 11:06

DOSMANOSIZQDAS escribió el 19/01/2012 a las 08:55:

Gracias Felipe y sí, claro que te dejo una pregunta para que por favor se las transmitas: Tengo un taladro Bosch con unos cuatro años de vida y uso normal de aficionado, dispone, o disponía de portabrocas de apretado y aflojado manual, el cual empezó a ir mal y acabó por ser imposible su apertura y cierre. Pues bien, opté por comprar otro taladro nuevo, también Bosch, el último que han sacado al mercado de 850 w. que me costó un pastizal para lo que es. Igualmente tiene un portabrocas de accionado manual y supuestamente de última generación, inmejorable, superautomático, supermegatrónico y la biblia en verso. Este taladro, lo compré hace unos cuatro meses; pues bien, el portabrocas empieza a comportarse de la misma forma que el anterior.
En general, las herramientas Bosch son de buena calidad, pero tienen estas cosas que las hacen insufribles y cuando acudes al servicio técnico, la cosa deja mucho que desear.
¿Que puedo hacer? porque aunque esté en garantía y puedan solucionarmelo momentáneamente, supongo que la garantía se terminará y el "problemilla" persistirá...
Muchas gracias.

No te preocupes. A todos nos pasa igual con el servicio postventa. Tu problema tambien lohe padecido. una vez sustituida previo pago, el portabrocas, al tercer dia ya no funcionó. Solución: con un alicate o llave fija aguanta la punta del portabrocas y haz la misma operación que se hace cunado esta bien, esto es usa tus manos.
En mi anterior escrito ya digo que el servicio de mantenimiento de erramoentas de Bosch deja much que desear.
Último post de mi blog: Maqueta de la almadraba de Conil. Taller de restauración Museo de Raíces conileñas
79222
 felipe
» 102,68Gk
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 20/01/2012 - 13:00

Hola a todos, la verdad es que entendemos que queráis solventar los pequeñas dudas que estáis teniendo con vuestras herramientas. Pero este consultorio tiene como objetivo ayudarnos en nuestras pequeños trabajos de bricolaje, decoración... 

Por ello estoy seguro de que desde la web de Bosch Bricolaje podrán solucionar cualquier problema de postventa y mientras podemos aprovechar esta fantástica oportunidad para resolver todas nuestras dudas.

Al menos yo ya tengo un montón para preguntar el próximo 25 de enero a las 11:00!!!

Saludos y muchas gracias!!
10431
 Sonata
» 2,9Gk
» Salamanca, España y tengo 37 años
» Fecha: 21/01/2012 - 20:26

¡Hola!

Gracias por esta oportunidad. Voy a aprovecharla aquí, puesto que no podré estar el día 25 a la hora fijada.

Muchos de los que participamos en este foro no somos profesionales, pero tampoco tenemos las herramientas guardadas sólo para cuando hacen falta, sino que en gran medida buscamos qué hacer con ellas sin esperar a que surja una nueva necesidad. Nos gusta pasar horas y horas en el taller o en alguna zona que hayamos destinado a esta afición. Y aquí es donde en algunas ocasiones me ha surgido una duda. ¿Cuándo conviene comprar una herramienta profesional y cuándo sirve una simple herramienta para bricolaje? Porque, aunque no somos profesionales, a veces el usamos las herramientas de forma continuada, y las últimas no aguantan tanto trabajo. Imagino que no sólo depende del número de días al año que las utilicemos, sino de cuánto tiempo seguido sometemos a los motores a un esfuerzo. Por ejemplo, si utilizáramos una fresadora todos los días del año durante dos minutos para fresar unos cantos, podríamos usar una no profesional. Al año serían 730 minutos, pero repartidos en intervalos de tiempo tan breves que la herramienta apenas lo notaría. Sin embargo, si uniéramos esos minutos y utilizáramos la fresadora durante esos 730 minutos de forma continuada, sería un exceso de trabajo para el motor, pues tendría que estar más de 12 horas seguidas funcionando sin parar. Dudo que una fresadora no profesional lo aguantara. Y aquí viene mi pregunta: ¿dónde está la frontera? Me gustaría saberlo para las herramientas que uso habitualmente: taladro, destornillador manual, fresadora, lijadora y sierra de calar, y también para la sierra circular.

¡Gracias!   

Último post de mi blog: El blog de Sonata
164486
 numeritos
» 2,9Gk
» Barcelona, España y tengo 61 años
» Fecha: 23/01/2012 - 01:48

hola felipe yo te pregunto se puede tunear almarios de formica
45351
 EstherC
» 119,05Mk
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 23/01/2012 - 09:06

¿Por qué crees que cada vez somos más personas aficionadas al bricolaje y decoración?

Gracias!
387251
 macahel
» 2,811k
» Madrid, España y tengo 62 años
» Fecha: 23/01/2012 - 09:21

necesito una máquina manual que corte tableros de DM de 3mm (creo que es lo mas fino que existe). gracias, no podré estar en la cita programada.
45351
 EstherC
» 119,05Mk
» Fecha: 23/01/2012 - 10:46

¿Qué opinas sobre el tópico de que el bricolaje es considerado un hobby solo para hombres?
33
 vivianez
» 1,12Gk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 23/01/2012 - 10:57

Soy bastante nueva en el mundo del bricolaje y me gustaría comprar un taladro para las labores cotidianas pero no tengo muy claro la potencia ni que tipo de taladro es el que mejor me conviene, me puedes ayudar?
11
 Juanra
» 543,58Mk
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 23/01/2012 - 13:32

Mi mayor problema es el de taladrar cuando te encuentras vigas de hormigón. ¿Es necesario un taladro especial o valdría con una broca específica?
Último post de mi blog: Bodouakro, en Costa de Marfil. Todo empieza por educar
256
 davo
» 34,058k
» Madrid, España y tengo 111 años
» Fecha: 23/01/2012 - 21:48

¿Cuál consideráis que es la joya de vuestra corona, es decir, la herramienta imprescindible de Bosch para cualquier aficionado al bricolaje? ¿y para los profesionales?
Último post de mi blog: El álbum de Bruno
45351
 EstherC
» 119,05Mk
» Fecha: 24/01/2012 - 08:53

Me gustaría saber cuál es el perfil de vuestros clientes y si nos podríais dar un ejemplo de algún proyecto fácil de realizar para alguien que no sea muy experimentado en el bricolaje.

Gracias.
519750
 PatriciaHA
» 1,73Gk
» Fecha: 24/01/2012 - 09:17

Hola, yo suelo recurrir a Bosch siempre que necesito alguna herramienta, y así haré con la sierra que necesito para cortar unos tablones de madera para hacer una mesa. Lo que no sé es qué tipo de sierra me vendría mejor, tengo entendido que hay dos tipos, circular y caladora. Gracias. 
Último post de mi blog: Facebook no permite ver las solicitudes de amistad enviadas
629358
 HSanchez
» 146,19Mk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 24/01/2012 - 09:27

Buenas!

Casi todos los muebles que tengo en casa son de IKEA y siempre hay que andar haciendo algun "remiendo". No es que yo sea manitas precisamente asi que apenas tengo herramientas en casa, ¿me podeis recomendar cuales se adaptan mejor a reparar este tipo de muebles?
Último post de mi blog: Oscars 2012, todos los premiados (y sus trailers)
607565
 Tecnoyonki
» 573k
» Fecha: 24/01/2012 - 09:49

Hola!

Tengo en mi casa un plafón que hace poco se salió del techo. Intentamos volver a colocarlo pero el tirafondos que lo agarra ya está dado de sí, quiero decir, el espacio al que se agarra. Así que queríamos arreglarlo pero no sabemos con qué material...

¿Cuál es el mejor? ¿Escayola, yeso, algún tipo de masilla? 

¡Gracias!
178644
 remolona
» 4,410k
» Sevilla, España y tengo 53 años
» Fecha: 24/01/2012 - 09:57

Hola, mi pregunta es referente a los accesorios, mi marido tiene varias máquinas de Bosch y quisiera saber si es buena idea regalarle un maletín de accesorios, he encontrado el de la foto de oferta.¿Que os parece? ¡Gracias!

13448
 Lecter23
» 275,72Mk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 24/01/2012 - 10:17

Hola.

Mañana no podré entrar, así que dejo aquí una duda que tengo. Estaba pensando en comprarme un taladro, pero no para ninguna tarea en concreto sino para tenerlo para cuando lo necesite. Por lo tanto me gustaría que fuera lo más versátil posible y que tuviera varias funcionalidades y que sirviera para múltiples superficies. Qué modelo me recomiendan?

Gracias
Último post de mi blog: Prueba
646264
» 150 k
» Fecha: 24/01/2012 - 10:30

¡Hola!

¿me puedes si existe una manera de colgar una balda no muy pesada que no implique taladro? Si es así ¿cuál es?

¡Gracias!
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil