Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / el patito feo de los taquillones

El patito feo de los taquillones

Mujer, 41 años

Cantabria

España

Antigüedad: 16.01.2010

● offline 515,5 Mk

21/01/2010 - 20:12    79.***.***.108  Lecturas: 11.275  Comentarios: 146

A que no hay otro mas feo que el?
En otro foro me han dicho que en este me podéis ayudar a "convertirlo en cisne".
De momento, en un ataque de rabia, (es que no me gusta nada y lo tengo que ver todos los días), le decapé las molduras, porque estaba harta de barrer los trozos de barniz que caían al suelo.
No me gustan los rosetones que tiene, pero he intentado quitarlos y están tan clavados, que si hago mas fuerza, dejo la marca de hacer palanca en la madera.
Una ayudita, por caridad!
Gracias de antemano.

Flashup

140678
 casero70
» 1,06Gk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 21/01/2010 - 21:03

El patito feo se convertirá en un cisne...SEGURO.

Es muy bonito, a ver si entran los expertos y te echan una mano.

Tienes fotos más de cerca?

Saludos

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 21/01/2010 - 21:41

Hola APRENDIZA

No te desesperes mujer, que no es tan feo... 

Esos rosetones en un tono claro con alguna pátina marcádolos un poco quedarían geniales 

Seguro que alguna de las chicas del foro entrarán dentro de poco y te ponmdrán alguna foto para que te hagas una idea ya que yo no tengo ninguna... pero tu espera un poquillo y ya verás...

De momento yo te recomendaría que lo decapases todo.

Para mayor comodidad en el trabajo quítale las puertas, los tiradores y si tiene una balda por dentro, pues también.

Un bico. Bruno 

Último post de mi blog: ARADO DE HIERRO RESTAURADO
154895
 menorca
» 3,8Gk
» Balears (Illes), España y tengo 66 años
» Fecha: 21/01/2010 - 22:16

Por favor, no le quites los rosetones, cuando lo tengas terminado, te sentiras horgullosa de ellos, ya veras cuando entres las profes que tenemos (que son magisimas) y te den ideas te vas a quedar alucinada, como dice Toñi lo convertiras en cisne, bsos
Último post de mi blog: Regalos Navidad y Reyes.
245143
» 515,5 Mk
» Cantabria, España y tengo 41 años
» Fecha: 21/01/2010 - 22:38

BNF, en eso estoy esta tarde, en quitarle los tornillos de las bisagras de las puertas y los de los tiradores. Debe ser que no he tomado el "cola-cao", porque estoy viendo que necesito mas fuerza. La maña sólo no es suficiente. En toda la tarde he quitado 3 tornillos de una de las bisagras! Están durísimos y estaba pensando en ponerles coca-cola, que me han dicho que afloja hasta los tornillos del coche!
Menorca, de verdad que te parece bonito? Será que le cogí mucha tirria yo?
Gracias por los ánimos y por los consejos.
98026
 coral-s
» 5,6 Gk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 99 años
» Fecha: 21/01/2010 - 22:47

ya veras como si!!!! me apunto para ir viendo,bs
41329
 aurora7
» 1,67Gk
» Toledo, España y tengo 51 años
» Fecha: 21/01/2010 - 23:08

yo no quitaria los rosetones, y lo primero que haria es ponerme a decapar y lijar , jajajaj con lo que odio yo la lija, me deja muerta¡¡¡¡ has pensado en que color lo quieres poner?? o en madra natural???

seguro que te queda precioso y despues te alegras

Último post de mi blog: punto de cruz
245143
» 515,5 Mk
» Fecha: 21/01/2010 - 23:21

Si, claro que he pensado el color, pero como el arco iris tiene tantos, pues no termino de decidirme.
Pensé en plata, porque vi uno aquí (que no tenía rosetones) que me encantó, pero no me pega con el resto de la casa, que es mas bien clásica (tengo que aprovechar los muebles que venían en ella, porque son viejísimos, pero están en muy buen uso aún).
También en blanco roto me gusta. Pero sitenéismas ideas, genial, porque yo me he dado cuenta, que ni la paciencia ni la imaginación son virtudes de las que yo pueda presumir!

98026
 coral-s
» 5,6 Gk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 99 años
» Fecha: 21/01/2010 - 23:25

n plata te quedaria una pasada.....bueno es q a mi ultimamente me dio por el...peor no tiene por qpegar con todo.,..al reves a mi me gusta espo del plata un mueble aislado como un punto de discordia...no tiene q pegar todo con todo...

, tan bien me gustam muchisimo los que han puesto en el foro varias veces en azul turquesa desgastado son ideales...

y si lo dejas en blanco roto impoluto de cine
86257
 conaran
» 140,87Mk
» Rioja (La), España y tengo 42 años
» Fecha: 22/01/2010 - 09:27

uy me quedo por aqui que esto promete, quiero aprender
107104
» 802,26 Mk
» Australia y tengo 50 años
» Fecha: 22/01/2010 - 09:43

Hola APRENDIZA, yo soy de la misma opinión y no me parece tan feo. solo tienes que contar con el color de la pared en que lo vas a poner, y lo de trasgredir con el resto de la decoración esta muy bien y se lleva mucho ahora. solo tienes que contar con lo que sea de tu agrado , estar convencida y manos a la obra. Las expertas seguro que te asesoran con los colores y la forma de hacerlo.

besos ana

Último post de mi blog: TUNEO DULCE
107104
» 802,26 Mk
» Fecha: 22/01/2010 - 09:52

Si quieres mi opinión, yo le dejaria la base de arriba en color madera, y el resto de un blanco roto mas omenos oscurecido o envejecido con una pátina.

Flashup

me quedo para ver el resultado

107104
» 802,26 Mk
» Fecha: 22/01/2010 - 09:55

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE PASA AQUÍ???????? SE HA INVERTIDO EL ORDEN DE LAS RESPUESTAS, EL CAFÉ CON LECHE ERA SOLO ESO, ESTO PARECE"" LUZ DE GAS "JA JA JA
184057
 maymu71
» 531,16 Mk
» Murcia, España y tengo 40 años
» Fecha: 22/01/2010 - 11:12

Yo me quedo aqui a ver ese patito feo convertido en cisne.

Un besico

245143
» 515,5 Mk
» Fecha: 23/01/2010 - 00:18

Hola otra vez:
Estoy decapando el mueble y lijando y lijando... pero no soy capaz de quitar el color de los rosetones. Cómo lo hago? Es que ahora me entran las dudas de si son de plástico, o resina, o madera. No puedo ver de lo que son porque aún tienen toda la pintura y no la puedo sacar porque tiene muchos huecos. Alguna idea para quitarlo o sólo es paciencia (que no tengo)?
182377
» 7,91Gk
» Valencia, España y tengo 44 años
» Fecha: 23/01/2010 - 01:12

Pues nada chica, me quedo haber como le quitas el luto para ponerlo de comunion.

Un saludito.

Último post de mi blog: EN VENTA, MATERIAL DE SCRAP, PUNTILLAS,BRADS,CINTAS, PAPELES,SELLOS, TINTAS, TAGS,BOTONES,TELAS,ETC
166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 23/01/2010 - 06:35

Hola APRENDIZA

No te preocupes que es cuestión de paciencia y empeño 

No sé qué decapante estás usando, si líquido o en gel.

Intenta retirar el máximo decapante posible con cualquier utensilio que tengas a mano y se adapte.

Yo utlizo diferentes cúters con cuidado, y luego, con un estropajo nanas, empapado en alcohol, lo vas frotando y, con un paño o papel de coina, vas retirando la guarrería que te soltará...

lo vas haciendo así poco a poco hasta que te queede bien limpio.Los pequeños trozos que te puedan quedar los puedes quitar con algún cúter o similar

Flashup

Ya, finalmente le pasas un paño empapado en alcohol a todo el mueble para eliminar los restos de decapante que puedan quedar.

Por otro lado, puede que el rosetón sea de una especie de resina . Si es así, sí es cierto que cuesta un poquillo más retirar la pintura pero se puede hacer. te pongo una foto en la que los cuadrados tallados de la puerta son de resina

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 23/01/2010 - 06:39

Se me escapó el dedo... 

Bueno.. aquí va:

Flashup

Eran marrón oscuro y, como ves.. al final sale  ,.Eso sí, tendrás que darle muy bien la imprimación para que agarre la pintura.

Un bico. Bruno 

72087
 omamy
» 62,124k
» Alicante, España y tengo 51 años
» Fecha: 23/01/2010 - 10:08

Hola APRENDIZA a ver que te parece este mueble, un saludo http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/paso-a-pas o-del-tuning-del-mueble_48378_asc_21.html?textoabu scar=judea#anclaje_pag
245143
» 515,5 Mk
» Fecha: 23/01/2010 - 14:45

Pues nada, BNF, ya estoy con ello! Espero que lo haga tan bien, como lo hacéis vosotros!.
Decapar primero y luego lijar. Qué fin de semana me espera! A ver si junto también algo de paciencia, que de esa no puedo comprar en el AKI.
Omamy, ese link que me has mandado es del taquillón que me gusta! 
124738
 mabel1974
» 152,12 Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 37 años
» Fecha: 24/01/2010 - 02:19

Hola

pues si te sirve, yo el año pasado restaure una comoda muy parecida a la tuya... tambien tenia unos rosetones que no me gustaban nada, pero al acabar de hacerla, y darle la patina, reconozco que me alegro de haberlos conservado...

Los pasos que segui yo fueron... primero decaparlo y darle un anticarcomas por si las moscas...

despues imprimacion, que quede bien blanquita, lijando entre capas... yo entonces no lo sabia pero si al lijar, echas talco en la lija el acabado es mucho mas fino...

despues el color que elijas... dale bien de manos y lo mismo, lija entre ellas, si es con polvos de talco, mejor

yo no hice craquelado alguno, asi que me limite a poner las servilletas recortadas y darle la patina, que hice con la propia pintura y un diluyente que me dio la de la tienda...

y despues el barniz... es lo que menos me convencio porque aunque use la gama ecologica de titan, me da la sensacion de que empieza a amarillear un poco... te recomiendo un barniz acrilico del estilo de los que usa Gely

te adjunto una foto, si tienes alguna duda, no tienes mas que preguntar

un saludo y animo, veras como queda ideal

FlashupFlashupFlashup

Recomendado:

1343 visitas
17 respuestas

Hoy 16:06

por bartimeo

2288 visitas
18 respuestas

Ayer 20:03

por lcv30