Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / desde los planos: una casa de muñecas

Desde los planos: una casa de muñecas

redactor

Hombre, 44 años

Madrid

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline 36,91 Gk

03/09/2007 - 13:09     Lecturas: 66.849  Comentarios: 71

br /> ¿Qué os parece si comenzamos nuestro primer proyecto de una vivienda? Obviamente a escala reducida: será una casa de muñecas.

Este sábado he visitado una tienda espléndida donde he aprendido muchas cosas. La primera, que los muñecos no deben escalar por las paredes; es decir, que una casa como Dios manda debe tener escalera interior :-) La distribución requiere sentido y proporciones.
Como vemos, una casa de muñecas exigeun diseño tan cuidadoso comola posterior construcción.

Flashup

Os propongo que ante todo hagamos el listado de la "cuadrilla", es decir, que se apunten quienes tengan interés o quieran ayudarnos.
Y naturalmente desde ya pueden ponerse las preferencias, por ejemplo yo haría una casa rústica, o incluso un loft.

¿Te unes al proyecto?

(Foto: Occre)
19970
 lisya
» 56,605k
» Cuba y tengo 31 años
» Fecha: 03/09/2007 - 16:43

Hola Fernando, yo soy del Foro de Decoración pero los sigo bastante y leo casi todos los días tu propuestas, precisamente en estos días he estado buscando las cositas que tenías por ahí de casas de muñeca, así que como toda una apasionada que soy me apunto desde ya. Muero de ganas de tener mi propia casita, de suelo a techo surgida de mis intentos... Gracias por esta iniciativa, estoy super emocionada. Aunque estoy como aprendiz, porque de estas cosas sé muy poco

Un beso a tod@s

8883
 malybean
» 1,3 Gk
» Córdoba, España y tengo 28 años
» Fecha: 03/09/2007 - 19:51

Yo no se si tendre tiempo ni paciencia ahora mismo para realizarlo en verdad, porque este tipo de trabajorequiere mucho tiempo, pero la verdad que me encantaria seguir el trabajo y el aporte de ideas para en un futuro tener todas las bases para poder hacerlo.

Asi que me apunto !!!!!

1400
 mare
» 969,09Mk
» Barcelona, España y tengo 59 años
» Fecha: 03/09/2007 - 20:10

Lo tuyo es casi un reto Fernando,es una idea que me encanta auqneu ya mismo empiezo a currar y no se como andare de tiempo,creo que me apunto y despues ya veremos lo que consigo.

Eso si tengo grandes dudas sobre que tipo de casa,me encantan las rusticas pero el tema lott como que creo que es mas facil y con menos chorraditas que colocar.

Esta es mi duda,que tipo de casa(y donde colocarla).

¿hace falta llamar a un arquitecto por el tema planos?

¿y visados?

33617
 _@Ayahara
» 7,510k
» y tengo años
» Fecha: 03/09/2007 - 20:34

Hola!
Bueno, primero decir que ya he regresado de mis vacaciones papales (en casa de mis padres), y que me lo he pasado muy bien, etc...

Pues yo me apunto!
Recuerdo que de niña yo me hice un loft (aunque por aquel entonces no creo ni que existieran, y si no tendrian otro nombre).
Aunque algo cutre (logico a los 6 años).
Era una caja de zapatos grande. Y bueno, todo lo demas tambien reciclado.
Las sillas eran cajas de pastillas juanola, el armario una caja de pharmaton complex (que se abrian y todo las puerta, y dentro habia estanterias!!!), la bañera era de barro, una basija pequeña donde antes habia pate (lo debian verder asi?), el labavo una caja de tubo de aero red, la cocina la hice encima de una caja de dentrifico.... etc. y los muñecos eran los clicks de famobil!! Tenia cortinas y todo, y la puerta enganche varios hilos en vertical, simulando esas cortinas de puerta!
La idea la saque de unos libros (que aun conservo) que se llamaban "Jugar y aprender".
Si consiguiera un escaner, os pasaria la foto del libro de la idea original (de la mia no tengo fotos)
Un saludo!!
11077
 isole
» 18,980k
» y tengo años
» Fecha: 03/09/2007 - 20:39

Jo Fernando ,bueno apuntarme no podre hacerlo pues estoy en puertas de hacer unos estudios y ya con el trabajo tengo suficiente ,pero tratare de seguirlo y levantarlo si se va por las junglas de los foros  
14697
 caroan
» 671,66 Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 03/09/2007 - 22:22

Hola Fernando, yo me apunto. Yo saqué este tema de las casas de muñecas la pasada semana en la sección Decoración. Iba a hacer la que se vende en Kiosoco por fascículos con El Pais pero se tarda mucho y es muy cara. Así que... manos a la obra.
14697
 caroan
» 671,66 Mk
» Fecha: 03/09/2007 - 22:27

Ah, Fernando y ¿en qué tiendas has estado?
98266
» 36,91 Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 03/09/2007 - 22:38

¡Bueno, vamos a formar una promotora de alta categoría! :-))

La intención en principio es hacer un compendio de todo lo que pueda ser útil a quien sueñe con hacerse una casa de muñecas. Empezando por lo más básico, que aprendí yo el sábado: el grado de elaboración que necesita nuestro proyecto.
    Es decir, hay dos extremos: hacer nosotros mismos la casa desde los planos, o encargar que nos la haga de pe a pa una tienda, y después amueblarla nosotros.
    Bien, lo normal hoy día tiende a lo primero. Cada vez se venden más kits y se hacen menos casas por encargo. Ojo, que un kit tiene un trabajito considerable: hay que encolar, pintar, lijar, empapelar...

Ayahara, qué gracia me ha hecho tu casa, me ha recordado al amigo Xiabre con su maqueta de tren: hizo los arbolitos con cuerda de esparto, la nieve con bicarbonato, las montañas con porexpán, la arena con sémola teñida... :-)) ¡Qué pena no tener fotos de tu casita!

Ahora sigo, un besote.

Último post de mi blog: Sintetizan el material más ligero del mundo
36505
 dulcanara
» 47,217k
» Córdoba, España y tengo 46 años
» Fecha: 03/09/2007 - 22:53

¡Hola a todos! ¡Uf, por poco llego tade!

En principio la idea me entusiasma, lo peor es administrar el tiempo, pero lo intentaré. Yo tambien hice mis pinitos de pequeña construyendo cocinitas con toda clase de objetos de desecho ( vasos de yogur, cajitas de todos los tamaños, tapones de diferentes formas....) es una pena que todo esto se perdiera, son los juguetes que más se añoran con los años.

Así que yo tambien me apunto. 

98266
» 36,91 Gk
» Fecha: 04/09/2007 - 10:29

Hola Lisya, me alegra mucho que te apetezca el proyecto. Ya verás cómo pasas rápidamente de aprendiz a oficial, y luego a jefa de obra :-)

Mare ja ja los visados... y la cédula de habitabilidad, por supuesto :-))

Malybean, de eso se trata, de que lo tengas a mano para cuando tus gatos crezcan y te dejen más tiempo libre :-)

Isole, como experta en madera esperamos que estés muy encima de los materiales.

Caroan, la tienda se llama precisamente Ensueño. La dueña, Cuca, es una artista, ha hecho casas maravillosas, y se ofrece encantada a ayudarnos en lo que necesitemos.

¡Hola Dulcanara! Esperamos que desarrolles muchas patentes :-)

6349
 gatagris
» 313,9Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 04/09/2007 - 12:03

Yo hice mi casita diseñando yo mis planos, además tenía la limitación de ajustarla al espacio que tenía en una estantería (más real, porque en tamaño natural también tenemos muchas limitaciones). Cono no me daba la altura para un tejado, le puse una azotea, y dejé un hueco para hacer la escalera, como comentas, con un distrubuidor en la planta de arriba con puertas a baño y dormitorios.
Por cierto, que en la foto que pones hay una escalera qu sube al desván, pero no veo ninguna que vaya a la primera planta, jejeje,
98266
» 36,91 Gk
» Fecha: 04/09/2007 - 13:16

¡Hola Gatagris! Ya se ve que te preparaste a conciencia para tu casa de pizarra :-)

En la foto, además la escalera está puesta del revés :-)

98266
» 36,91 Gk
» Fecha: 05/09/2007 - 11:16

Más detalles técnicos. Me traje un catálogo de la tienda de Cuca, copio un fragmento:

"En este catálogo encontrará usted una gran variedad de mueblecitos de madera cruda a escala 1:12.
    Estos mueblecitos los puede pintar o teñir usted mismo del color deseado
".

Y según me dijo Cuca, pintarlos es un trabajo muy grato y sosegante.

14697
 caroan
» 671,66 Mk
» Fecha: 05/09/2007 - 22:53

Fernando, ¿dónde está la tienda Ensueño de Cuca? En qué ciudad... gracias
98266
» 36,91 Gk
» Fecha: 06/09/2007 - 07:35

¡Perdona Caroan! Olvidé decirlo, está en Sevilla. Un besote.

14697
 caroan
» 671,66 Mk
» Fecha: 06/09/2007 - 23:15

Qué lástima, yo vivo en Madrid. ¿Conoceis alguna tienda en Madrid sobre casitas o miniaturas?
98266
» 36,91 Gk
» Fecha: 07/09/2007 - 09:02

En Madrid seguro que las hay espléndidas, y más abundantes que en cualquier otra ciudad española. Busca la sección Casas de muñecas en las Páginas Amarillas.

Un besote.

2766
 ripense
» 1,19 Gk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 07/09/2007 - 12:19

Holaaaaa!! aquí otra que últimamente se cree Gulliver. Yo estoy manos a la obra, pero en mi caso, que no soy muy estilosa construyendo y tampoco dispongo de excesivo tiempo libre.... me he comprado la casita ya. Por cierto, Fernando, la he comprado por internet, pero me la han enviado desde Sevilla!!!

Es todo un mundo, hay infinidad de webs donde se aprenden miles de trucos y te enseñan como hacer cositas. Si os dais cuentas es una manualidad que engloba muchas: coses, pintas, esculpes, electricidad, etc, etc.

Otra cosa, Fernando, lo del tema de las escaleras a mi me ha parecido fundamental también a la hora de elegir mi casita de muñecas. Hay casitas sin escaleras (horror) y luego hay casitas en las que la escalera arranca de la cocina o del salón (cosa que está bien), pero aparece en el dormitorio principal de la siguiente planta!!!,Vamos, que medecidí por una casita con la escaleraindependiente. Fíjate que había modelos que por fuera me gustaban más que la mía, pero me obsesioné con las dichosas escaleras.

A ver si cuelgo una fotillo desde casa, que ahora estoy en el trabajo.

14697
 caroan
» 671,66 Mk
» Fecha: 07/09/2007 - 20:28

¿Cuál y dónde la has comprado Ripense? ¿Cuánto cuesta? si no es mucho preguntar...
2766
 ripense
» 1,19 Gk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 16/09/2007 - 11:27

Caroan, me he comprado la modelo "Linda". La venden en kit o montada, como prefieras. Lo compré en esta web pulsa_aquí .

FlashupFlashup

Recomendado:

1343 visitas
17 respuestas

Ayer 16:06

por bartimeo

2288 visitas
18 respuestas

12/02/2012

por lcv30

3580 visitas
15 respuestas