Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / cruz de guia

CRUZ DE GUIA

Hombre, 52 años

Murcia

España

Antigüedad: 23.08.2009

● offline 552,48Mk

18/02/2010 - 21:12    84.***.***.49  Lecturas: 2.303  Comentarios: 76

Flashup

Hola a todos, os presento el último trabajo que ya está entregado a la Cofradía, os pondré algunos detalles de su ejecución.

Está realizada en madera de Ayous y su medidas son de 2,40cm de alta y 1,75cm. de ancho el maximo grosor de la volutas es de 6 cm.

El color es el Roble Claro, antes le dí una mano de tinte color Avellana y después la cera y la dejé veinticuatro horas ante de bruñirla.

154895
 menorca
» 3,93Gk
» Balears (Illes), España y tengo 66 años
» Fecha: 24/02/2010 - 14:41

Tallarte, que preciosidad, te considero un genio de la talla, no me extraña que esten contentos con ese trabajo, es excelente, felicidades, bsos.
Último post de mi blog: Regalos Navidad y Reyes.
67011
 empacho
» 386,78Mk
» Holanda y tengo 41 años
» Fecha: 24/02/2010 - 23:04

precioso!!! estoy alucinada!!!
229116
 CarmenMary
» 367,93Mk
» México y tengo 42 años
» Fecha: 25/02/2010 - 00:10

Hola Tallearte al ver tu cruz quede perpleja, vi la inspiracion de Dios en esa cruz pero sobre todo la Inspiracion

divina de la virgen al ver ese Corazon que bella y que grandeza hay en ese coraón.

A continuacion te dedico un poema . Oye porque no creas un blog ! ! !

LA CRUZ DEL SUR

Cuando las carabelas voladoras
al fin trazaron sobre el mar sus huellas,
fueron rasgando por delante de ellas
la inmensidad con sus tremantes proas.

Entonces, Dios, en las nocturnas horas,
tras el misterio de las tardes bellas,
una cruz dibujó con cuatro estrellas
en el lienzo en que pinta sus auroras.

Quedó la cruz como argentado broche
que en la punta de un velo resplandece,
dejando ver radiantes simbolismos.

Y hoy, sobre el terciopelo de la noche,
en la profunda obscuridad, parece

&n bsp;&nbs p; &n bsp;  

Flashup

la condecoración de los abismos...

la condecoración de los abismos...

Poema de Santos Chocano

200045
 tallarte
» 552,48Mk
» Murcia, España y tengo 52 años
» Fecha: 25/02/2010 - 10:01

Gracias, Menorca, Empacho y Carmen Mary, por vuestros comentarios.

CarmenMary, el poema me lo guardo, es todo un detalle.

Saludos

132885
 rosabel1
» 805,05Mk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 01/03/2010 - 16:20

impresionante.

Acabo de conocer a un artista .

Enhorabuena y siéntete muy orgulloso de tus manos y de tu cabeza. 

200045
 tallarte
» 552,48Mk
» Fecha: 30/03/2010 - 14:12

Acabo de llegar de mi tierra y

Flashup

esta es la foto que me hicieron el día de la bendición de la Cruz.

Fue una satisfacción inmensa

107104
» 908,92Mk
» Australia y tengo 51 años
» Fecha: 30/03/2010 - 15:25

ENHORABUENA TALLARTE, es una autentica belleza. Tiene que haberte producido mucha emción y orgullo ese momento, eres un artista. GRACIAS por hacernos participes y por enseñarnos tus obras..

Besos ana

Último post de mi blog: TUNEO DULCE
233045
» 160,94Mk
» Cuenca, España y tengo 39 años
» Fecha: 30/03/2010 - 21:46

La cruz Tallarte es impresionante, he visto las fotos del paso a paso, y lo del taladro y la sierra de calar para hacer los calados me resulta de lo mas familiar, como si estubiera haciendolo ahora mismo,ademas se lo que tienes que sentir cuando entregas esa cruz, y por fin la ves salir en una procesion, la emocion de cear algo que perdurara y sera admirado por los que la vean y la satisfacion de una obra de arte.
63110
 alleranu
» 1,71Gk
» Asturias, España y tengo 54 años
» Fecha: 30/03/2010 - 22:05

Tallarte, felicidades por esa gran cruz, no me estraña que estes satisfecho por esa gran obra y por el reconocimiento de tus paisanos. un besin
200045
 tallarte
» 552,48Mk
» Fecha: 31/03/2010 - 09:03

Muchas gracias por vuestras palabras, lamismadeayer, alleranu,rosabel, perdona que no te conteste antes, pero es quetengo unos días un poco liadillo.

Egas, también se te agradecen , más cuando son de alguien que también se dedica a esto, y cuando uno no tiene formación academica, creo que se siente más satisfacción, creo que apreciamos más los logros que hacemos y sobretodo como los retos que no planteamos, somos capaces de sacarlos adelante, con mucho esfuerzo.

233045
» 160,94Mk
» Cuenca, España y tengo 39 años
» Fecha: 31/03/2010 - 10:38

Tienes razon Tallarte,el esfuerzo, la dedicacion y la pasion que pone uno en las obras que realiza compensa la falta de formacion y hace que uno se sienta muy orgulloso deesta.

SI LA PEQUEÑEZ DE LOS MEDIOS

Y LA MAGNITUD DE LOS RESULTADOS

ES LA MEDIDA DEL HOMBRE

¿QUIEN PUEDE DECIR DONDE ESTA EL LIMITE?

159629
 fenix54
» 11,535k
» y tengo años
» Fecha: 15/05/2010 - 11:09

tallarte impresionante tu trabajo es un honor tener un amigo con tanto talento eres un guia en el arte de la talla un abrazo amigo espero ver mas de tus espectaculares trabajos
220127
 meceita
» 80,390k
» y tengo años
» Fecha: 04/06/2010 - 01:10

Buenas noches tallarte,
¡¡¡ por fin te encuentro chico !!!!!!, creo que he esperado el tiempo que has tardado en hacer esa maravilla de obra, para saber dónde encontrarte.

¡¡¡ FELICIDADES POR ESA PRECIOSIDAD !!!!; Bruno, podías haberme dicho que estaba en este post, pues te mande un correo para preguntartelo................¡¡ hay, hay, que tenemos que estar atentos a los correitos !!!.

Bueno, me presento porque voy a ser asidua de este post o como lo llamen.
Me llamo Mercedes y soy de Sevilla, donde el arte cofrade  no tengo ni que explicarlo no?, o si?.................es broma, como sabeis en Sevilla hay mucha tradición cofradiera, y hemos sido cantera de muchísimos imagineros importantísimos.
 Pues bien, Jose Antonio, yo he estudiado algo de arte, pero me pasa como a ti, soy bastante autodidacta y lo que me interesa me propongo siempre aprenderlo como sea.
Perdonar que me alargue escribiendo pero llevo mucho tiempo esperando encontrar a Jose Antonio...........

En esos estudios de arte, siempre me he quedado con las ganas de tocar el tema madera, pues me encanta la talla. Cuando he visto las cosas que haces, me quedo alucinada.
Mi pregunta es: para comenzar, porque no lo he hecho nunca, a tallar,  que madera me aconsejas para hacer un primer trabajito,...................prometo enseñar fotos cuando termine de hacer algo.

Otra preguntita: (espera Bruno, que seguro estás deseando preguntar), jajaja, Para dar volumen como lo has hecho tu en ese trabajo, porque no he visto muchos más de los tuyos, es difícil en madera?..............te lo pregunto porque de volumen tengo algo de conocimiento al darlo en la escuela de arte, pero sobre madera no.

Bueno, espero que me respondas y no te me escondas más, jajaja que no doy contigo por ningún sitio..

Esto va para Bruno:¡¡¡¡ a ver cuando ponemos alguna fotito de lo que haces, que mucho preguntar a J.Antonio, pero yo no veo nada tuyo en este foro!!!, o me los he perdido?? jajaja................es broma eh.

Saluditos a todos y espero con impaciencia tu respuesta. Muchas gracias.

Mercedes.

------------------------------------------

Actualizado a las 01:13 el 04/06/2010
Buenas noches tallarte,
¡¡¡ por fin te encuentro chico !!!!!!, creo que he esperado el tiempo que has tardado en hacer esa maravilla de obra, para saber dónde encontrarte.

¡¡¡ FELICIDADES POR ESA PRECIOSIDAD !!!!; Bruno, podías haberme dicho que estaba en este post, pues te mande un correo para preguntartelo................¡¡ hay, hay, que tenemos que estar atentos a los correitos !!!.

Bueno, me presento porque voy a ser asidua de este post o como lo llamen.
Me llamo Mercedes y soy de Sevilla, donde el arte cofrade  no tengo ni que explicarlo no?, o si?.................es broma, como sabeis en Sevilla hay mucha tradición cofradiera, y hemos sido cantera de muchísimos imagineros importantísimos.
 Pues bien, Jose Antonio, yo he estudiado algo de arte, pero me pasa como a ti, soy bastante autodidacta y lo que me interesa me propongo siempre aprenderlo como sea.
Perdonar que me alargue escribiendo pero llevo mucho tiempo esperando encontrar a Jose Antonio...........

En esos estudios de arte, siempre me he quedado con las ganas de tocar el tema madera por falta de tiempo, pues me encanta la talla. Cuando he visto las cosas que haces, me quedo alucinada.
Mi pregunta es: para comenzar, porque no lo he hecho nunca, a tallar,  que madera me aconsejas para hacer un primer trabajito,...................prometo enseñar fotos cuando termine de hacer algo.

Otra preguntita: (espera Bruno, que seguro estás deseando preguntar), jajaja, Para dar volumen como lo has hecho tu en ese trabajo, porque no he visto muchos más de los tuyos, es difícil en madera?..............te lo pregunto porque de volumen tengo algo de conocimiento al darlo en la escuela de arte, pero sobre madera no.

Bueno, espero que me respondas y no te me escondas más, jajaja que no doy contigo por ningún sitio..

Esto va para Bruno:¡¡¡¡ a ver cuando pones alguna fotito de lo que haces, que mucho preguntar a J.Antonio, pero yo no veo nada tuyo en este foro!!!, o me los he perdido?? jajaja................es broma eh.

Saluditos a todos y espero con impaciencia tu respuesta. Muchas gracias.

Mercedes.
43089
 OLMA
» 1,11Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 04/06/2010 - 08:10

Tallarte es toda una obra de arte, en la cofradia tienen que estar maravillados.
Último post de mi blog: Pasion por el blanco
200045
 tallarte
» 552,48Mk
» Fecha: 04/06/2010 - 22:59

Gracias por tu comentario OLMA porsupuesto estan contentisimas y tengo otro encargo de ellas, mucho más complicado y de esta forma lució en las Cruces de Mayo.

CRUZ DE GUIA

90569
 rago
» 1,66Gk
» Castellón, España y tengo 45 años
» Fecha: 05/06/2010 - 16:28

Preciosa, José Antonio, no se merecía menos boato, es una maravilla.
Un abrazo, amigo, me alegro de tu vuelta.   
Último post de mi blog: TRABAJOS DE RAGO
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3111 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil