Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / craquelar.( mis pequeños conocimientos)

Craquelar.( Mis pequeños conocimientos)

colaboradora

Mujer, 49 años

Lugo

España

Antigüedad: 28.10.2007

● offline 9,74Gk

05/04/2009 - 13:00    83.***.***.251  Lecturas: 71.317  Comentarios: 742

Hola a todos.!!!

Como veo que hay muchas personas que tiene dudas sobre el craquelado y me preguntan,os pongo en un post,lo que yo sé modestamente , a ver si os sirve de algo.

De momento solamente sé hacer craquelado con dos técnicas y hay muchás más.

Os animo a los que sepais y querais poner vuestra técnica aquí, para ayudar a los novatos. Y si tuvieseis fotos, mejor que mejor.

La primera manera de craquelar es este acabado

FlashupFlashup

FlashupFlashup

44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 18/04/2009 - 09:16

Buenos dias chcas.

chariji, el craquelado vá bastante bien, le falta un pelín..Es que el craquelado como tu dices es algo pequeño, pero esta bien en conjunto.

Creo que para empezar a probar , mejor en una tabla. Es que el marco, tiene muchos recovecos y no es horizontal, y claro es más difícil para empezar.

Un beso chicas. gely

130443
 MONICA28
» 24626 k
» Murcia, España y tengo 32 años
» Fecha: 20/04/2009 - 10:51

hola Gely...Espero que esté mejor tesoro, te mando un besazo grandísimo!!, bueno tesoro, perdona por no contestar antes pero la verdad que estoy más liá que la sandalia un romano hija!!! uff jajaja, resulta que dónde quiero poner el craquelado es en la parte que dá al dormitorio, pues la otra parte de la puerta que dá justo dentro del aseo lleva un espejo en el centro, así que pensé en hacer el craquelado en la parte que dá al dormitorio, lo que pasa que el papel que compré, es muy bonico, pero un poco grueso y lleva hojas secas introducidas en el papel, así que no sé si en ese papel puede hacerse el craquelado, ya me dices tú Gely, la pared de la habitación está pintada en amarillo, (menos mal que mi padre no es torero, sinoooo se cagaba en tó lo que se meneaaa jajajajaja), al ser la pared amarilla pensé en pintar la puerta en el azul grisaceo que te encanta Gely, pues me resulta muy bonico, pero como tú eres la profesional, pues del color que me aconsejes, la pinto!!, bueno, a ver si termino algo, que disparateee, es que soy un poco atribulá, llevo una mesita en danza, 4 bandejas de vitral, y ahora la puerta jajaja, menos mal que las bandejas ya las he terminado jejeje, son para el día de la madre, pa mi mami y mi suegra jejejeje!!!, la verdad, entre el trabajo, los estudios, mis hobbies..etc.. no tengo tiempo ni pa hacerme el bigoteee jajajajajajaja!!! un besazo reina!!! 
138158
 lupitina1
» 1,84Gk
» Vizcaya, España y tengo 63 años
» Fecha: 20/04/2009 - 18:05

Hola Gely, me encanta todo lo que haces. Ahora mismo salgo de casa a buscar el craquelador Vallejo y el geso, luego copiaré todas tus instrucciones ........y a trabajar.

Se me olvidaba ME ACTIVO

Último post de mi blog: servis de Lupe
97663
 narciandi
» 216,63Mk
» Zamora, España y tengo 52 años
» Fecha: 20/04/2009 - 18:28

Gely me activo para seguir tus trabajos tan maravillosos que haces y los compartes con todas nosotras 
Último post de mi blog: como puedo pintarlo
130443
 MONICA28
» 24626 k
» Fecha: 22/04/2009 - 17:56

Gelyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy..dónde te has metíooooooo?? jajajajajaja, subo el post para que me orientes un poco con la puerta jejjeje besotesss reina!!! 
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Fecha: 22/04/2009 - 19:31

Hola chicas. A ver si no me olvido de ninguana.

Primero deciros que no todos los días puedo menterme en todos los post, por falta de tiempo,je,jeLo siento, perdonad

Lupita y troita.¿habeis encontrado el craquelador?. desde luego los de esta fábrica deberían de regalarme por lo menos un botecito,je,je

Monica, el craquelado este , si que se puede hacer encima de ese papel tan bonico que dices, pero yo de todas formas primero haría una prueba en un trocito así como de 10 x 10 .tal cual como si fuese el armario.Pegado, luego Tres,tres,tres manos de alkyl.(cada una en una dirección o sentido o como se diga, de arriba a abajo y de izquierda a derecha).Por que al ser papel poroso, "tragará " más alkyl y luego el craquelador. Pero yo creo que te vá a quedar precioso, porque esas hojas son una monada. yo ya he visto esos papeles, y son "carisísimos". Luego la pátina, la haría de uno de los tonos de las flores, tendrás que poner foto,je,je

bicos, que me voy a cantar. Hasta la noche

gely

632
 InmaP
» 779,33Mk
» Córdoba, España y tengo 35 años
» Fecha: 22/04/2009 - 20:00

Hola Gely!!!!
Me vas a suspender... y no será porque no le pongo ganas!!!!
Tengo parado el escritorio, entre que siempre me tienen de un sitio para otro o que mi madre viene a limpiar a casa y no para la Señora, no encuentro un momento!!!!!!! Jooooooo.
Soy breve, que no es plan de entretenerte mucho.
Sólo una pregunta. Voy a probar en cuanto me dejen y pueda el estarcido, primero en un cartón, para ver cómo queda. Mi pregunta, lo hago con la pintura americana que compré sólo en color azul o le pongo algún otro color??? Porque la pátina sí que la daré en azul, a no ser que me indiques lo contrario.
Bueno... cuídate mucho!!!! Espero que estés mejorcita. Yo la verdad voy que no puedo, y quiero hacer más de la cuenta... pero me controlo.
Muchos besitos profe!!!!! Y te escribo aquí no por nada, porque sé que no tienes mucho tiempo.
130443
 MONICA28
» 24626 k
» Fecha: 22/04/2009 - 20:04

Gracias Gely, eres un encanto!!!, voy a hacer la prueba jejejeje y a ver si pongo ya fotos, es que en este ordenador no puedo descargarlas un besoteeeeeeee reina!  
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Fecha: 22/04/2009 - 22:50

Hola chicas.

Mónica, tranquila mujer.Mira del color que le quieras poner,haces una en ese que te guste, tal cual,y otros estarcidos con la misma pintura un poquito clareada con blanco. Si quieres tambien puedes poner otros con la misma pintura oscurecida con un pelín de negro(un casi ná). Asi te queda un combinado de tres tonos del mismo color, ya verás que chulo.

Un beso a todas chicas. Gely

97663
 narciandi
» 216,63Mk
» Zamora, España y tengo 52 años
» Fecha: 23/04/2009 - 19:51

Gely te admiro, que trabajos tan bonitos haces y lo que nos ayudas en nuestas dudas,un saludo 
Último post de mi blog: como puedo pintarlo
152532
 bisila
» 105,24Mk
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 23/04/2009 - 22:18

Gely, Necesito ayuda! He hecho una mesa preciosa con decoupage y el craqeulado ha salido regular porque "mi niño de mi corazon" no me dejó concentrarme (aunque es mi gran ayudante, ese día faltó a sus obligaciones), nose como arreglar la mesa.

Otra cosa, nose si probar a hacer tu famosa pátina para terminar el zapaterpo que tengo entre manos, puedo usar esencia de trementina normal (aguarras) o tiene que ser el que venden en los botes pequeños?

FlashupFlashup

632
 InmaP
» 779,33Mk
» Córdoba, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/04/2009 - 08:01

Hola Gely!
Sobre los problemas que tienes para leer mensajes y que te lleguen al correo, no sé qué puede pasar.
Tal vez, puedas probar a borrar todo el historial y el caché del ordenador, a ver si así va bien. Ten en cuenta que al hacer esto, todas las páginas que no tengas guardadas en favoritos por ejemplo, se te borran. Ay!!!! Me pasa como a tí, no sé si me explico, es muy fácil, de verdad.
Por correo tampoco te llegan las notificaciones??? Eso ya es algo más complicado, contacta con el administrador de la web y coméntale lo que te pasa, seguro que lo soluciona.
Bueno... si tienes alguna duda más informática o problema, dímelo a ver si lo podemos solucionar.
Un besito
PD: este fin de me pongo de lleno!!!!!! Ahora estoy solita en casa, más tarde quiero probar con el dichoso estarcido en cartón para ver que tal queda... no vaya a meter la pata por hacerlo directamente en el mueble!!!!!!!!!
154839
 esther3542
» 60,809k
» Barcelona, España y tengo 46 años
» Fecha: 24/04/2009 - 11:32

una pregunta para la supermaestra gely, o para otra k lo sepa. Cuanto tarda el craquelador la pajarita en secar???? Es que lei este debate despues de comprarlo. Me parece que tendre que preguntaros primero a vosotras antes de hacer nada. Menos mal que solo era una prueba.Lleva como 15 h y nada de nada. Lo tiro directamente o tiene arreglo????
154839
 esther3542
» 60,809k
» Fecha: 25/04/2009 - 01:16

me activo
133661
» 29,226k
» Tarragona, España y tengo 36 años
» Fecha: 25/04/2009 - 12:30

Esther, a ver si es un craquelador de los que va entre 2 pinturas...
Explicanos los pasos que has hecho, para hacernos una idea, por favor.

154839
 esther3542
» 60,809k
» Fecha: 25/04/2009 - 13:38

Hola lucila. me dijeron k primero le diera con pintura satinada a base de latex y cuando se secara le diera el craquelador y con eso ya rompia, pero solo se nota un brillo muy mono. Lo hice en diferentes pruebas, en plastico,madera y ceramica y nada. Si es de los de 2 pinturas, cual es la segunda que le tengo que dar??? El fin de semana que viene le quiero meter mano a un mueble que tengo esperandome,pero quisiera tenerlo claro antes de pifiarla. Gracias por tu ayuda. 

142852
 coqui1
» 43,431k
» Coruña (A), España y tengo 32 años
» Fecha: 25/04/2009 - 23:44

GELY TENGO UN ESCABEL COLOR NOGAL

ME PODIAS DAR UNA IDEA ES PARA UNA HABITACION CLASICA

Último post de mi blog: RESTAURACION MANUALIDADES PINTURA TELA OLEO
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Fecha: 25/04/2009 - 23:53

Hola chicas. esther, yo nunca he usad el craqeulador de la pajarita, pero ya que estás haciendo pruebas, te digo como uso yo el otro de folk art.

1- mano de pintura base-

2- mano de goma laca

3- mano de craquelador(sin pasar dos veces por el mismo sitio y la pieza en horizontal). cuando seca lo ves tú.Pero el tiempo de secado lo suele poner en el frasco, cada marca tiene susutiempos

4- mano de craquelador(sin pasar dos veces por el mismo sitio y en horizontal tambien).Tiene que craquelar al momento. Mira a ver en una tabla, total no pierdes nada... Ya nos dirás lo que consigues

Coqui, porfa pon una foto, que ya tengo la cabeza trabajando a cien.....

besos chicas gely

81608
 toffe
» 3,13Gk
» Fiji y tengo 103 años
» Fecha: 26/04/2009 - 00:03

esther, me parece que tienes el craquelador de 1 paso. romperá cuando pongas la siguiente pintura...
yo me lo cargué porque pasé un par de veces por algunos sitios... tiene algún restregón, etc, pero la parte que craqueló, quedaba muy bien. el mío es de Decoart.
por cierto, profa gely, si lo lijo y requetelijo... será reutilizable??? o desisto y lo empapelo y ya??? es un malma ( de mis primeros malmas... si es que soy una lanzá!!!)
espero que estés mejor de tu empedraooooo
besos 

Último post de mi blog: UN FIN DE SEMANA... ESTUPENDO!!
142852
 coqui1
» 43,431k
» Coruña (A), España y tengo 32 años
» Fecha: 26/04/2009 - 00:03

GELY MAÑANA PONGO LA FOTO GRACIAS
Último post de mi blog: RESTAURACION MANUALIDADES PINTURA TELA OLEO
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas