Mujer, 49 años
Lugo
España
Antigüedad: 28.10.2007
Hola a todos.!!!
Como veo que hay muchas personas que tiene dudas sobre el craquelado y me preguntan,os pongo en un post,lo que yo sé modestamente , a ver si os sirve de algo.
De momento solamente sé hacer craquelado con dos técnicas y hay muchás más.
Os animo a los que sepais y querais poner vuestra técnica aquí, para ayudar a los novatos. Y si tuvieseis fotos, mejor que mejor.
Buenos dias chcas.
chariji, el craquelado vá bastante bien, le falta un pelín..Es que el craquelado como tu dices es algo pequeño, pero esta bien en conjunto.
Creo que para empezar a probar , mejor en una tabla. Es que el marco, tiene muchos recovecos y no es horizontal, y claro es más difícil para empezar.
Un beso chicas. gely
Hola Gely, me encanta todo lo que haces. Ahora mismo salgo de casa a buscar el craquelador Vallejo y el geso, luego copiaré todas tus instrucciones ........y a trabajar.
Se me olvidaba ME ACTIVO
Hola chicas. A ver si no me olvido de ninguana.
Primero deciros que no todos los días puedo menterme en todos los post, por falta de tiempo,je,jeLo siento, perdonad
Lupita y troita.¿habeis encontrado el craquelador?. desde luego los de esta fábrica deberían de regalarme por lo menos un botecito,je,je
Monica, el craquelado este , si que se puede hacer encima de ese papel tan bonico que dices, pero yo de todas formas primero haría una prueba en un trocito así como de 10 x 10 .tal cual como si fuese el armario.Pegado, luego Tres,tres,tres manos de alkyl.(cada una en una dirección o sentido o como se diga, de arriba a abajo y de izquierda a derecha).Por que al ser papel poroso, "tragará " más alkyl y luego el craquelador. Pero yo creo que te vá a quedar precioso, porque esas hojas son una monada. yo ya he visto esos papeles, y son "carisísimos". Luego la pátina, la haría de uno de los tonos de las flores, tendrás que poner foto,je,je
bicos, que me voy a cantar. Hasta la noche
gely
Hola chicas.
Mónica, tranquila mujer.Mira del color que le quieras poner,haces una en ese que te guste, tal cual,y otros estarcidos con la misma pintura un poquito clareada con blanco. Si quieres tambien puedes poner otros con la misma pintura oscurecida con un pelín de negro(un casi ná). Asi te queda un combinado de tres tonos del mismo color, ya verás que chulo.
Un beso a todas chicas. Gely
Gely, Necesito ayuda! He hecho una mesa preciosa con decoupage y el craqeulado ha salido regular porque "mi niño de mi corazon" no me dejó concentrarme (aunque es mi gran ayudante, ese día faltó a sus obligaciones), nose como arreglar la mesa.
Otra cosa, nose si probar a hacer tu famosa pátina para terminar el zapaterpo que tengo entre manos, puedo usar esencia de trementina normal (aguarras) o tiene que ser el que venden en los botes pequeños?

Hola lucila. me dijeron k primero le diera con pintura satinada a base de latex y cuando se secara le diera el craquelador y con eso ya rompia, pero solo se nota un brillo muy mono. Lo hice en diferentes pruebas, en plastico,madera y ceramica y nada. Si es de los de 2 pinturas, cual es la segunda que le tengo que dar??? El fin de semana que viene le quiero meter mano a un mueble que tengo esperandome,pero quisiera tenerlo claro antes de pifiarla. Gracias por tu ayuda.
GELY TENGO UN ESCABEL COLOR NOGAL
ME PODIAS DAR UNA IDEA ES PARA UNA HABITACION CLASICA
Hola chicas. esther, yo nunca he usad el craqeulador de la pajarita, pero ya que estás haciendo pruebas, te digo como uso yo el otro de folk art.
1- mano de pintura base-
2- mano de goma laca
3- mano de craquelador(sin pasar dos veces por el mismo sitio y la pieza en horizontal). cuando seca lo ves tú.Pero el tiempo de secado lo suele poner en el frasco, cada marca tiene susutiempos
4- mano de craquelador(sin pasar dos veces por el mismo sitio y en horizontal tambien).Tiene que craquelar al momento. Mira a ver en una tabla, total no pierdes nada... Ya nos dirás lo que consigues
Coqui, porfa pon una foto, que ya tengo la cabeza trabajando a cien.....
besos chicas gely
MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3605 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3111 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
3952 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall