Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / craquelar.( mis pequeños conocimientos)

Craquelar.( Mis pequeños conocimientos)

colaboradora

Mujer, 49 años

Lugo

España

Antigüedad: 28.10.2007

● offline 9,74Gk

05/04/2009 - 13:00    83.***.***.251  Lecturas: 71.317  Comentarios: 742

Hola a todos.!!!

Como veo que hay muchas personas que tiene dudas sobre el craquelado y me preguntan,os pongo en un post,lo que yo sé modestamente , a ver si os sirve de algo.

De momento solamente sé hacer craquelado con dos técnicas y hay muchás más.

Os animo a los que sepais y querais poner vuestra técnica aquí, para ayudar a los novatos. Y si tuvieseis fotos, mejor que mejor.

La primera manera de craquelar es este acabado

FlashupFlashup

FlashupFlashup

474035
 morekiky
» 1,69Gk
» Almería, España y tengo 58 años
» Fecha: 06/05/2011 - 22:20

Gely que cosas mas bonitas haces, SON PRECIOSAS!!!
yo no he terminado el baul  está ahora en punto muerto je.je. lo he cambiado  y está blanco entero,y estoy pensando otra vez...
   ¿ te hago una preguntilla le vuelvo a poner el azul los motivos que ya vistes?   te digo los filillos"  en azul .!

Los angelitos los puse pero los quite ,ya que al darle la pátina los guarreé   y los quité . 
Es  que al piintarlo tanto  le he  ido quitarndo un poco,y al final ni blanco roto ni nada.así que ya te contaré,un besico 
Último post de mi blog: raquelado con Decuopage
474035
 morekiky
» 1,69Gk
» Fecha: 07/05/2011 - 02:47

Gely1133 escribió el 08/04/2009 a las 23:08:

Gracias a vosotras por seguir mis experimentos. Un bico y hasta el sábado que mañan y pasado no estaré(mi mami cocinaaaa.....)

un bico gely

Gely veo muy bien que no lo expliques  ,por que sino te vamos a matar a preguntas,y ademas tu lo explicas maravillosamente bien . otra cosa distinta es que me salga a mi  el craque,je.je  un besico
373447
 merche36
» 1,721k
» Burgos, España y tengo 38 años
» Fecha: 07/05/2011 - 13:40

Hola Gely, hace tiempo verdad????la verdad que estoy muy liada y no tengo un ratito para mis cositas, pero no me he olvidado de vosotras eh¡¡¡¡¡ lo cierto que me gustaria tener un poco mas de tiempo, pero va a ser que no¿¿¿ bueno tengo pendiente lo del espejo en cuanto haga algo  te lo ire poniendo para que me revises¡¡¡ un saludo
496660
» 823,78Mk
» Chile y tengo 41 años
» Fecha: 07/05/2011 - 17:19

Gely,soy de Chile,¿con qué otro nobre se conoce el alkil?.===

Último post de mi blog: A los que tiene tórtolas y palomas.
474035
 morekiky
» 1,69Gk
» Fecha: 13/05/2011 - 15:41

Gely1133 escribió el 05/04/2009 a las 13:20:

Cuando va secando , ya veis como vá agrietando.

TIENE QUE SECAR EL SOLITO.

Des de que seque , se le puede dar la pátina que os guste, pero eso es otro tema. ya veis que fácil es. mañana otra técnica.

un saludo a todos gely

Gely  te sigo ,pero no puedo practicarlo pues mi craquelador parece que no va bien . ya te explico en el correo un poco ,besico
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 13/05/2011 - 21:54

merche36 escribió el 07/05/2011 a las 13:40:
Hola Gely, hace tiempo verdad????la verdad que estoy muy liada y no tengo un ratito para mis cositas, pero no me he olvidado de vosotras eh¡¡¡¡¡ lo cierto que me gustaria tener un poco mas de tiempo, pero va a ser que no¿¿¿ bueno tengo pendiente lo del espejo en cuanto haga algo  te lo ire poniendo para que me revises¡¡¡ un saludo

Hola Merche, yo tambien ando poco por el foro estos días, pues entre el trabajo , los cursillos y la aldea, uffff, no doy más.Ahora durante el verano estoy muy  oco  pues en el pueblo no tengo internet.Ya sabes, cosa de la tecnología...
Cuando tengas el espejo pon alguna foto, y no te preocupes, todas tenemos nuestras vidas, a alas que atender.
besiños gely
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Fecha: 13/05/2011 - 21:58

Ishtar_Paddy escribió el 07/05/2011 a las 17:19:
Gely,soy de Chile,¿con qué otro nobre se conoce el alkil?.===

Hola Isthar,
El alkyl es un producto parecido a la cola de carpintero con  mucho latex, pero yo creo que tiene algo más, pues yo he probado a hacer craquelados con otros productos y me han quedado  regular nada más, con algunas manchas, medio amarillo...
 Lo que sí me han dicho es que tienen la fórmula patentada para que no les copien,je,je
 Mira Mamm,, hace craquelados con goma arábiga tambien , yo lo he hecho por sus instrucciones, pero a mi no me sale.(será que aquí hay poco sol, ella lo pone al sol y le craquela muy bien)

A ver si tienes suerte y lo encuentras ahí, y el craquelador de Vallejo, claro.
Un abrazo gely

44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Fecha: 13/05/2011 - 22:07

Hola Caro.
Es que ese tipo de craquelado que quieres hacer ,yo creo que con el bobi7 no sale. Yo uso uno de folk art, y si que agrieta muy bien la pintura dela segunda capa, mira:Es el de la foto

Flashup

Espero que te ayude en algo
Un bico gely
474035
 morekiky
» 1,69Gk
» Fecha: 13/05/2011 - 23:13

Gely1133 escribió el 05/04/2009 a las 13:20:

Cuando va secando , ya veis como vá agrietando.

TIENE QUE SECAR EL SOLITO.

Des de que seque , se le puede dar la pátina que os guste, pero eso es otro tema. ya veis que fácil es. mañana otra técnica.

un saludo a todos gely

Gelypero esto es valido para el cristal o no?

431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Valladolid, España y tengo 44 años
» Fecha: 14/05/2011 - 00:36

morekiky escribió el 13/05/2011 a las 23:13:

Gelypero esto es valido para el cristal o no?

en otro post...te sigo

creo que no utilizas bien el craquelador¡¡¡
debes de tener en cuenta que el cristal no absorve nada y tienes que poner lo justo, que no goteo y que se pueda secar bien....

mira poner la servilleta o lo que quieras con ALKIL, cola blanca.....
lo tienes que dar por todo el cristal...
que seque bien, te puedes ayudar de un secador...

luego pones la pintura que quieras de base (con esponja, o con pincel, yo tulizo la esponja) pero con cuidado, no pasar dos veces por el mismo sitio, se estropea el trabajo...

dejar secar muy, muy bien... puedes usar secador...

dar la capa de pintura que quieras que se vea en las grietas....

dejas secar...

puedes proteger el trabajo con barniz incoloro, normal o efecto cristal...

y listo....

repasa los bordes con una lija o cuter, para quitar los excesos o churretones....

un saludito

Último post de mi blog: unas cortinas, nada más...
474035
 morekiky
» 1,69Gk
» Fecha: 14/05/2011 - 17:03

mamm1968 escribió el 14/05/2011 a las 00:36:

en otro post...te sigo

debes de tener en cuenta que el cristal no absorve nada y tienes que poner lo justo, que no goteo y que se pueda secar bien....

luego pones la pintura que quieras de base (con esponja, o con pincel, yo tulizo la esponja) pero con cuidado, no pasar dos veces por el mismo sitio, se estropea el trabajo...

dejas secar...

y listo....

repasa los bordes con una lija o cuter, para quitar los excesos o churretones....

un saludito

mam  muchas gracias, te lo digo a ver  si me sale ,pero no tengo alkil ¿es lo mismo otra cola o gesso? gracias un besico sino fuera por vosotros!!! un besico
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 14/05/2011 - 21:47

morekiky escribió el 14/05/2011 a las 17:03:

mam  muchas gracias, te lo digo a ver  si me sale ,pero no tengo alkil ¿es lo mismo otra cola o gesso? gracias un besico sino fuera por vosotros!!! un besico

para pegar...........

alkil
cola blanca (la de toda la vida, la de carpintero, que se queda transparente)
pegamento especial para decoupeague, en spray.....

cualquiera de estas cosas te vale

el gesso, para pegar no, no, no....
un saludito

474035
 morekiky
» 1,69Gk
» Fecha: 14/05/2011 - 23:41

mamm1968 escribió el 14/05/2011 a las 00:36:

en otro post...te sigo

dejas secar...

y listo....

un saludito

Mira no es solo para la servilleta,es para darle al cristal y luego craquelar ,pues tengo varios pegamentos ,pero alkil no ,lo tendré que comprar ,pero es que tengo que ir fuera de aquí asi por eso te preguntèun besico
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 15/05/2011 - 10:25

morekiky escribió el 14/05/2011 a las 23:41:

Mira no es solo para la servilleta,es para darle al cristal y luego craquelar ,pues tengo varios pegamentos ,pero alkil no ,lo tendré que comprar ,pero es que tengo que ir fuera de aquí asi por eso te preguntèun besico

Da igual, el pegamento que tengas, tiene que quedarse transparente... en el cristal o donde sea.....
Se da a todo para que no se noten brillos de demás.....

No es necesario alkil, si tienes otro.... para el cristal....

el alkil, se utiliza para hacer el craquelado sobre madera u otro soporte opaco.....
para hacerlo encima de la lamina o servilleta....

Craquelar.( Mis pequeños conocimientos)akil, por ejemplo puse tela... pero está hecho el craquelado con alkil y goma arabiga...  (Gely utiliza Vallejo)

en este otro trabajo, el craquelado se hace con el otro craquelador, el normal...
pasos
pintura acrilica
craquelador
pintura acrilica, otro color
servilleta pegada
barniz para proteger...

y esto es sobre cristal.. como te indiqué antes.....el otro día....

como habrás observado, dependiendo de la cantidad de craquelador y pintura que dés sale más o menos gruesa la grieta...

esto es lo que utilizo para hacer mis trabajos, el craquelador, el latex y la goma arabiga....
ah¡¡¡ la goma arabiga también se utiliza para pegar papel.... es decir, servilletas...

un saludito...

474035
 morekiky
» 1,69Gk
» Fecha: 15/05/2011 - 20:22

Te doy las gracias por contestarme tan  pronto .Me has sacado de las dudas que tenía sobre los pegamentos ,voy a ver.
  Lo pongo en un cristal a ver si lo consigo. ya te lo contaré .
                                                                        Besicos
474035
 morekiky
» 1,69Gk
» Fecha: 15/05/2011 - 22:29

mamm1968 escribió el 15/05/2011 a las 10:25:

Da igual, el pegamento que tengas, tiene que quedarse transparente... en el cristal o donde sea.....
Se da a todo para que no se noten brillos de demás.....

No es necesario alkil, si tienes otro.... para el cristal....

el alkil, se utiliza para hacer el craquelado sobre madera u otro soporte opaco.....
para hacerlo encima de la lamina o servilleta....

akil, por ejemplo puse tela... pero está hecho el craquelado con alkil y goma arabiga...  (Gely utiliza Vallejo)

en este otro trabajo, el craquelado se hace con el otro craquelador, el normal...
pasos
pintura acrilica
craquelador
pintura acrilica, otro color
servilleta pegada
barniz para proteger...

y esto es sobre cristal.. como te indiqué antes.....el otro día....

como habrás observado, dependiendo de la cantidad de craquelador y pintura que dés sale más o menos gruesa la grieta...

esto es lo que utilizo para hacer mis trabajos, el craquelador, el latex y la goma arabiga....
ah¡¡¡ la goma arabiga también se utiliza para pegar papel.... es decir, servilletas...

un saludito...

Hola no he visto  resultado que os da a vosotra!  este es el craquelador y no ha hecho nada de nada ,un besico

Te doy las gracias por contestarme tan  pronto .Me has sacado de las dudas que tenía sobre los pegamentos ,voy a ver.
  Lo pongo en un cristal a ver si lo consigo. ya te lo contaré .
                                                                        Besicos
431200
 mamm1968
» 2,29Gk
» Fecha: 16/05/2011 - 10:28

Creo que no haces bien los pasos...

-primero
pegar la lamina, y dar el pegamento por toda la bandeja
-secar-
-craquelador, y cuando pase el tiempo que pone, generalmente de 15 a 45 minutos, dar la primera capa de pintura acrilica con esponja o pincel cargadito de pintura y no repetir en el mismo sitio
-secar
-otra capa de otra pintura de otro color
-secar
-barniz para proteger....

mira aqui.
http://bricolaje.facilisimo.com/foros/pintura/de-todo-un-poco-para-regalar-en-navidades_562760_3.html  pag. 3
ya me dices...

498501
» 12193 k
» Cáceres, España y tengo 38 años
» Fecha: 14/06/2011 - 17:21

Me gusta lo bien que explicas todo. La técnica me ha quedado clarísima, y ya tenía yo curiosidad. Besitos mil a todos. CAROLINA.
119263
 nayad
» 348,34Mk
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 30/06/2011 - 18:01

Hola, me encanta esta técnica pero nunca la he probado, me encotré en el contenedor de la basura esta farol que me encantó y como tenía los cristales bien me decidí a meterlo en el coche y pa casa. Me han comentado que la parte de arriba que es de metal se podría craquelar y la parte de abajo es de madera pero no sé ni como empezar de momento con cinta de pintor he tapado todos los cristales pero no sé si barnizar la madera o teñirla  o dejarla al natural con barniz incoloro para protegerla, y el metal como empiezo con imprimacion o spray directamente o pintura acrilica o sintetica, se abre por delante como véis y por arriba. gracias a ver si me ayudais. y me dais ideas

Último post de mi blog: mellizos
206237
 rossma
» 5,07Gk
» Castellón, España y tengo 55 años
» Fecha: 30/06/2011 - 21:50

nayad escribió el 30/06/2011 a las 18:01:

Hola, me encanta esta técnica pero nunca la he probado, me encotré en el contenedor de la basura esta farol que me encantó y como tenía los cristales bien me decidí a meterlo en el coche y pa casa. Me han comentado que la parte de arriba que es de metal se podría craquelar y la parte de abajo es de madera pero no sé ni como empezar de momento con cinta de pintor he tapado todos los cristales pero no sé si barnizar la madera o teñirla  o dejarla al natural con barniz incoloro para protegerla, y el metal como empiezo con imprimacion o spray directamente o pintura acrilica o sintetica, se abre por delante como véis y por arriba. gracias a ver si me ayudais. y me dais ideas

q preciosidad de farol, jolin yo nunca me encuentro nada , q suerte has tenido no comprendo como hay gente q tira esas maravillas 
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3111 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.