Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / craquelar.( mis pequeños conocimientos)

Craquelar.( Mis pequeños conocimientos)

colaboradora

Mujer, 49 años

Lugo

España

Antigüedad: 28.10.2007

● offline 9,74Gk

05/04/2009 - 13:00    83.***.***.251  Lecturas: 71.317  Comentarios: 742

Hola a todos.!!!

Como veo que hay muchas personas que tiene dudas sobre el craquelado y me preguntan,os pongo en un post,lo que yo sé modestamente , a ver si os sirve de algo.

De momento solamente sé hacer craquelado con dos técnicas y hay muchás más.

Os animo a los que sepais y querais poner vuestra técnica aquí, para ayudar a los novatos. Y si tuvieseis fotos, mejor que mejor.

La primera manera de craquelar es este acabado

FlashupFlashup

FlashupFlashup

105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Navarra, España y tengo 42 años
» Fecha: 12/04/2009 - 16:42

Hola malvasia:

acabo de darme de alta en tu tienda...

Por favor informame en cuanto tengas el craquelador vallejo 160 y el barniz a la cera de Mongay y compro alguna cosilla mas que me hace falta...

He hecho lo que has dicho y me he puesto en el nombre el nick de este foro

Ok ??

espero tus noticias sin falta

Un saludo

Cristina

91507
 eva44
» 4,12Gk
» Málaga, España y tengo 48 años
» Fecha: 12/04/2009 - 16:56

Gely, no habia entrado yo en este post.
Me parece fenomenal la idea que has tenido al ponerlo y dar las explicaciones así no preguntaremos tanto jejeje.
fijate tú que te he visto explicar "cienes y cienes" de veces la técnica del craquelado sin embargo desconocía la tecnica sobre la madera, donde estan los angelitos y se ve el fondo de color.
esa técnica también me gusta mucho, y el craquelado es diferente al otro no?? con el alkyl se queda como panal de abeja y este es más estirado e igualmente bonito.
Te fecilito es una idea estupenda¡¡
Eva 

Último post de mi blog: y yo que pensaba que era una manazas
105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 12/04/2009 - 17:25

Hola Gely:

que siiiiiiiiiiiiiiiii, que me ha salido, que le voy cogiendo el truquillo al craquelador , que bonito ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Mira que tierna me estoy volviendo,,,,,,

pongo dos foticos una con la patina blanca para que se aprecie el maravilloso craquelado:

72417
» 1,13Gk
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 12/04/2009 - 17:40

ok os aviso, os pongo un enlace de manualidades para ver si os sirve, tb han probado con el liquidito famoso en madera y hacen cosas preciosas, creo que para lo vuestro tb puede servir

pulsa_aquí

Último post de mi blog: titulo
114369
 chariji
» 10,87Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 12/04/2009 - 17:57

Cristinam ahora la que se aprovecha soy yo, ¿como haces la pátina? al agua o al aguarras? (lo digo por no fastidiar el craquelado?, y la mezclas? lo siento, soy una preguntona, pero es que quiero hacerlas y no tengo mucha idea. gracias
632
 InmaP
» 779,33Mk
» Córdoba, España y tengo 35 años
» Fecha: 12/04/2009 - 18:15

Cristinam, te ha quedado muy bien!!! Menudas manos... si es que con los consejos de Gely... jajaja.
De todos modos una pregunta... el tamaño de las grietas, quiero decir que te salgan más o menos grandes, va en función de algo??? Es por simple curiosidad, pues de momento mi siguiente paso, será aprender a dar una pátina... o sea que lo de craquelar todavía no.
Por cierto, lo del tema pátina, que ya he leído y releído por ahí y Gely me comentó algo.
Yo tengo pintura de Titan al óleo y aceite de linaza, tengo que mezclarlas y además también con aguarrás??? En que proporción se hace??? Y luego que le doy con una esponja??? No quiero atosigar a Gely, pero en cuanto tenga el material, tendré que preguntarle porque no quiero fastidiarla!!!!!! Que el mueble lo tengo que tener listo en breve, pues no sabemos para cuándo llegará Rubén (estoy embarazada y me queda menos de 1 mes y medio).
Besitos
105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 12/04/2009 - 18:59

Hola Chariji:

la verdad es que uso todo tipo de patinas, unas compradas y otras hechas con la archifamosa formula de Gely...

asi tengo todos los colores,,,,,

Al agua no he visto nunca patina, y si son las compradas pues ni sabia que eran al agua

Las que yo hago en casa son con esencia de trementina , es decir aguarras y queda divina

La que he puesto blanca es comprada y la que suelo usar marron es casera de oleo marron, cera , y barniz a la cera

Un beso

105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 12/04/2009 - 19:12

Inmap:

Se de ti ya que sigo tu post y veo lo que escribes en otros foros,,,,, ten cuidado con los vomitos, espero que estes bien..

Yo tuve a mis niños con solo un año de diferencia entre los dos, cuando el mayor tenia tres meses me quede adrede embarazada asi que se por lo que estas pasando... Ademas yo engorde en cada embarazo mas de 30 kilos y tenia a los medicos preocupados,,, por la preclamsia que me dio en ambos embarazos,,,, que te voy a contarrrrrrrrrrrrr

Al grano:

sobre el tamaño de las grietas, yo todavia no controlo porque estoy nueva con el craquelador Vallejo, si salen asi no se por que sera... yo le doy dos capas de alkil gruesas cada una en un sentido .

La receta de patina de Gely la ha puesto Eva en su post nuevo , miralo por favor,,,,, yo lo hago asi pero no se si esta exactamente bien ya que no encuentro todos los ingredientes y lo hago con lo que encuentro:

para el color marron uso:

oleo marron oscuro: hecho un chorrito al gusto, oscuro o claro

oleo negro: de este una pizquita para asegurar el color

oleo blanco: un poquito y si nos queda muy oscura vamos añadiendo hasta tener el color deseado

Esencia de trementina: yo pongo medio bote de los que venden en las tiendas de manualidades

mezclar todo lo anterior y añadir barniz a la cera,,,, ,como yo no lo encuentro pongo barniz mate de cuadros,,,, medio bote

Cera blanca,,,, uso la marca luis XII que huele de maravilla, pongo 250 gr, vamos medio bote

Mezclar bien todo y darlo con una brocha en un unico sentido.....

Quitar a los cuatro dias,,,,,, yo no aguanto y lo quito al dia siguiente o a las horas.... se quita con lana de acero en sentido de la veta

Gely corrige algo si pongo mal ,,,, espero que no me meta en tu post a dar informaciones

Te mando un beso y AUPA CON LA VITRINA

632
 InmaP
» 779,33Mk
» Córdoba, España y tengo 35 años
» Fecha: 12/04/2009 - 20:18

Cristinam, madre mía, tú fuiste más valiente aún que yo... jejeje.
Yo estoy recuperada de los vómitos, se ve que algo me sentaría mal y encima se me juntó con más ardores de la cuenta.
Bueno guapa, gracias por los consejitos, veo que aquí, es cuestión de ir probando... verdad??? y con la práctica irán saliendo mejor las cosas.
Ya os contaré.
Besos, sois todas un encanto!!!!!!
72417
» 1,13Gk
» Fecha: 13/04/2009 - 12:57

ya hable con los representantes, luego un poquito mas tarde lo pondre en la tienda pero os adelanto que he conseguido el craquelador vallejo en tamaño pequeño y un poquito mas grande y luego el barniz de mongay en 250 cc. para encontrarlo en la tienda o buscais por fabricante o por producto y saldra lo que buscais.

aunq aun no lo puse, os pongo el enlace para q lo tengais y no olvidaros poner o bien al daros de alta o en consultas el nick y ya lo pongo yo

pulsa_aquí

100821
 Irn46
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 13/04/2009 - 13:15

Que bien explicais los craquelados y las patinas.Yo nunca he usado ese de vallejo pero viendo el resultado tendre que probarlo. Y con las patinas, me sacas del betun y la cera y me pierdo. Probare en una bandeja roñosa que tendoy ya contare, aunque lo mio va para largo.

100821
 Irn46
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 13/04/2009 - 13:18

Cristinam, el marco tiene una forma muy bonita, la pena es que no se aprecio mucho el dibujo en lafoto.
130443
 MONICA28
» 24626 k
» Murcia, España y tengo 32 años
» Fecha: 13/04/2009 - 13:36

Holaaaaa

A ver, que tengo dudas jejejeje, el Alkyl es barniz???, si es así ya he cogido el truquillo, pero si no es barniz, se puede hacer decoupage con Alkyl o no??? ainsssss cuantas dudas y con las ganicas que tengo ya de empezar a hacer cosas!!! que por cierto, os voy a contar una anécdota..resulta que en mi tierra no sabían que era gesso, así que cogí mi coche y fuí en busca del gesso jajajaja, al final lo encontré y sabéis que me dijo la dependienta??? le dije si tenía gesso y me dijo que sí, también le pedí pátina azul, pues bien, cuando me dijo para qué quería esos materiales, le contesté que para restaurar un mueble, pues con cara de haberse comido un limón me dijo que quién me había dicho de restaurar un mueble con gesso, que ese material se empleaba en los cuadros, y le contesté que había sido mi profesora osease Gely jajajajajajajajajajaja, bueno bueno, la chica erre que erre diciendo que eso no era para restauración de un mueble y no quería que me lo llevara, pero antes muerta que sencilla, pa cabezonería, la mía, que queréis que os diga, así que lo compré jajajajaja y la pátina también jajaja, en fin, una anecdota más jajajajajajaja, esperando a que me saquéis de dudas os envío un besoteeeee, daros prisa en contestar porfiplis que quiero empeza yaaaa jajajajaja, besossss a todas y graciassss  

35364
 mairub
» 3,31Gk
» Guadalajara, España y tengo 40 años
» Fecha: 13/04/2009 - 16:32

monica el alkil tiene varios usos y se usa tambiñen para decoupage ,,,,,mira en el foro de manualidades en decoupage y te slaen un mntón de demostraciones,,,,,,,

ole gely,gracias por elpost,,,,yo ya estoy compradndo el famoso craquelador del vallejo,lo deberían llamar CRAQUELADOR GELY1133,,,JE,JE

130443
 MONICA28
» 24626 k
» Murcia, España y tengo 32 años
» Fecha: 13/04/2009 - 19:08

Muchas gracias mairub, voy a echar un vistacillo a ver, sería para hacerlo en una puerta y claro para pegar la servilleta no sé si sería correcto echar alkyl o mejor barniz..gracias tesoro, un besoteee

81608
 toffe
» 3,13Gk
» Fiji y tengo 103 años
» Fecha: 13/04/2009 - 21:12

hola! me activo  

GRACIAAAAAAAAAAAS

gracias Gely, por todas tus explicaciones de craquelado tan claras... (las he copiado todas, jejeje, incluyendo la mezcla de tu famosa pátina) brillante idea abrir este post

gracias Cristinam, por tus técnicas de pátinas (también las he guardado, claro) 

gracias Malvasía por buscar los productos y facilitarnos la vida a las foreras 

y a todas las foreras en general porque gracias a todas aprendo, practico, paso muy buenos ratos leyendo las aventuras que nos suceden, y como no tengo tiempo de trabajar, porque en cuanto me asalta una duda, me vengo al foro.... salto de un post a otro y.... pues que me enredo, todo me interesa y

SABIÁIS QUE ESTE FORO ENGANCHA?????

Deberían advertirlo en el manual del forero, no os parece???

bueno, pues como no suelo escribir.... hoy me he desquitado

y cuando consiga acabar algún trabajo PROMETO que lo subiré
aunque sea una M total 

Craquelar.( Mis pequeños conocimientos)Craquelar.( Mis pequeños conocimientos)

abrazos para tod@s!!!!!

Último post de mi blog: UN FIN DE SEMANA... ESTUPENDO!!
72417
» 1,13Gk
» Fecha: 13/04/2009 - 21:28

gracias por nada, no me cuesta ningun trabajo preguntar en los almaceles a la que voy y si esta en mi mano conseguirlo ya sabes. Seguro que hay muchas cosas que no hay y que para mucha gente es dificil conseguir por estar lejos o en sitios pequeñitos, no dudeis en preguntar, eso si sin muchas prisas jajajajaj seguro q en bricolaje habra muchas herramientas y productos que se utiliza y los hay en el proveedor 
44714
 Gely1133
» 9,74Gk
» Lugo, España y tengo 49 años
» Fecha: 13/04/2009 - 22:00

Hola chicas.

Primero tengo que darle las gracias a Malvasia, por su amavilidad al buscar los productos.¡Gracias,gracias!. Es que me daba mucha pena que las chicas estubiesen desesperadas por ahí y no pudiesen disfrutar haciendo trabajitos.Malvasia eres un sol.

Naplis,¡claro que el foro engancha!.¡Mírame a mí!. engtré timidamente en el foro hace un año y pico, poniendo unas fotitos de los trabajos de mi casa y pidiendo perdón si molestaba.Y ahora tengo más cuerda que el reloj de la plaza del sol.....je,je.Por supuesto todas disfrutaremos con tus trabajos, y aunque no te salgan muy bien, no te preocupes, los primeros son de"muestra", no entran en la garantía,je,je,je.Aún hoy nos equivocamos toooodas.

Mairub,gracias, por tus palabras, pero no es mérito mío..El craquelador de Vallejo es una maravilla, la pena es que no lo vendan en todas las tiendas. Lo que pasa es que mi profe va probando diferentes técnicas, y haciendo experimentos.

Irn46, anímate a hacer tus pinitos, ya verás, esto es un vicio....

Mçonica, me has hecho reir con la aventura de la tienda. Pues claro que el gesso es fabuloso para los muebles, lo que pasa es que en muchas tiendas los vendedores no conocen los productos que tienen.Y es una pena. Cuando empieces a pintar con él, verás como te gusta.Mi sillita azul, pintada con gesso¿ a que es bonita?, y parece de tienda de las guay.(los que somos obreros tambien tenemos derecho a un mueble fino,¡que caray!)je,je.

Flashup

Un beso a todas chicas.Gely

3716
 ppinbay
» 1,36Gk
» Asturias, España y tengo 101 años
» Fecha: 13/04/2009 - 22:09

!!Qué locas estamos!! bendita locura.

Un besín a todas las locas por el bricolage

Último post de mi blog: Mis trabajos
152532
 bisila
» 105,24Mk
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 13/04/2009 - 22:32

Hola Gely. Lo primero daret la enhorabuena por esas manos que tienes y sobre todo con el craqeulado.
He probado tu técnica de alkyl y vallejo y no me ha ido mal. Ahora queiro intentarlo con alkyl y goma arabiga, pero lo que yo he leido es que se hace el craqueladpo 1º con goma laca 2º alkyl y 3º goma arábiga,,,en cambio no veo que lo useis, quizas proque no va bien?

Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3111 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.