Mujer, 49 años
Lugo
España
Antigüedad: 28.10.2007
Hola a todos.!!!
Como veo que hay muchas personas que tiene dudas sobre el craquelado y me preguntan,os pongo en un post,lo que yo sé modestamente , a ver si os sirve de algo.
De momento solamente sé hacer craquelado con dos técnicas y hay muchás más.
Os animo a los que sepais y querais poner vuestra técnica aquí, para ayudar a los novatos. Y si tuvieseis fotos, mejor que mejor.
Hola malvasia:
acabo de darme de alta en tu tienda...
Por favor informame en cuanto tengas el craquelador vallejo 160 y el barniz a la cera de Mongay y compro alguna cosilla mas que me hace falta...
He hecho lo que has dicho y me he puesto en el nombre el nick de este foro
Ok ??
espero tus noticias sin falta
Un saludo
Cristina
Hola Gely:
que siiiiiiiiiiiiiiiii, que me ha salido, que le voy cogiendo el truquillo al craquelador , que bonito ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Mira que tierna me estoy volviendo,,,,,,
pongo dos foticos una con la patina blanca para que se aprecie el maravilloso craquelado:

ok os aviso, os pongo un enlace de manualidades para ver si os sirve, tb han probado con el liquidito famoso en madera y hacen cosas preciosas, creo que para lo vuestro tb puede servir
Hola Chariji:
la verdad es que uso todo tipo de patinas, unas compradas y otras hechas con la archifamosa formula de Gely...
asi tengo todos los colores,,,,,
Al agua no he visto nunca patina, y si son las compradas pues ni sabia que eran al agua
Las que yo hago en casa son con esencia de trementina , es decir aguarras y queda divina
La que he puesto blanca es comprada y la que suelo usar marron es casera de oleo marron, cera , y barniz a la cera

Un beso
Inmap:
Se de ti ya que sigo tu post y veo lo que escribes en otros foros,,,,, ten cuidado con los vomitos, espero que estes bien..
Yo tuve a mis niños con solo un año de diferencia entre los dos, cuando el mayor tenia tres meses me quede adrede embarazada asi que se por lo que estas pasando... Ademas yo engorde en cada embarazo mas de 30 kilos y tenia a los medicos preocupados,,, por la preclamsia que me dio en ambos embarazos,,,, que te voy a contarrrrrrrrrrrrr
Al grano:
sobre el tamaño de las grietas, yo todavia no controlo porque estoy nueva con el craquelador Vallejo, si salen asi no se por que sera... yo le doy dos capas de alkil gruesas cada una en un sentido .
La receta de patina de Gely la ha puesto Eva en su post nuevo , miralo por favor,,,,, yo lo hago asi pero no se si esta exactamente bien ya que no encuentro todos los ingredientes y lo hago con lo que encuentro:
para el color marron uso:
oleo marron oscuro: hecho un chorrito al gusto, oscuro o claro
oleo negro: de este una pizquita para asegurar el color
oleo blanco: un poquito y si nos queda muy oscura vamos añadiendo hasta tener el color deseado
Esencia de trementina: yo pongo medio bote de los que venden en las tiendas de manualidades
mezclar todo lo anterior y añadir barniz a la cera,,,, ,como yo no lo encuentro pongo barniz mate de cuadros,,,, medio bote
Cera blanca,,,, uso la marca luis XII que huele de maravilla, pongo 250 gr, vamos medio bote
Mezclar bien todo y darlo con una brocha en un unico sentido.....
Quitar a los cuatro dias,,,,,, yo no aguanto y lo quito al dia siguiente o a las horas.... se quita con lana de acero en sentido de la veta
Gely corrige algo si pongo mal ,,,, espero que no me meta en tu post a dar informaciones
Te mando un beso y AUPA CON LA VITRINA
ya hable con los representantes, luego un poquito mas tarde lo pondre en la tienda pero os adelanto que he conseguido el craquelador vallejo en tamaño pequeño y un poquito mas grande y luego el barniz de mongay en 250 cc. para encontrarlo en la tienda o buscais por fabricante o por producto y saldra lo que buscais.
aunq aun no lo puse, os pongo el enlace para q lo tengais y no olvidaros poner o bien al daros de alta o en consultas el nick y ya lo pongo yo
Que bien explicais los craquelados y las patinas.Yo nunca he usado ese de vallejo pero viendo el resultado tendre que probarlo. Y con las patinas, me sacas del betun y la cera y me pierdo. Probare en una bandeja roñosa que tendoy ya contare, aunque lo mio va para largo.
Holaaaaa
A ver, que tengo dudas jejejeje, el Alkyl es barniz???, si es así ya he cogido el truquillo, pero si no es barniz, se puede hacer decoupage con Alkyl o no??? ainsssss cuantas dudas y con las ganicas que tengo ya de empezar a hacer cosas!!! que por cierto, os voy a contar una anécdota..resulta que en mi tierra no sabían que era gesso, así que cogí mi coche y fuí en busca del gesso jajajaja, al final lo encontré y sabéis que me dijo la dependienta??? le dije si tenía gesso y me dijo que sí, también le pedí pátina azul, pues bien, cuando me dijo para qué quería esos materiales, le contesté que para restaurar un mueble, pues con cara de haberse comido un limón me dijo que quién me había dicho de restaurar un mueble con gesso, que ese material se empleaba en los cuadros, y le contesté que había sido mi profesora osease Gely jajajajajajajajajajaja, bueno bueno, la chica erre que erre diciendo que eso no era para restauración de un mueble y no quería que me lo llevara, pero antes muerta que sencilla, pa cabezonería, la mía, que queréis que os diga, así que lo compré jajajajaja y la pátina también jajaja, en fin, una anecdota más jajajajajajaja, esperando a que me saquéis de dudas os envío un besoteeeee, daros prisa en contestar porfiplis que quiero empeza yaaaa jajajajaja, besossss a todas y graciassss
monica el alkil tiene varios usos y se usa tambiñen para decoupage ,,,,,mira en el foro de manualidades en decoupage y te slaen un mntón de demostraciones,,,,,,,
ole gely,gracias por elpost,,,,yo ya estoy compradndo el famoso craquelador del vallejo,lo deberían llamar CRAQUELADOR GELY1133,,,JE,JE

Hola chicas.
Primero tengo que darle las gracias a Malvasia, por su amavilidad al buscar los productos.¡Gracias,gracias!. Es que me daba mucha pena que las chicas estubiesen desesperadas por ahí y no pudiesen disfrutar haciendo trabajitos.Malvasia eres un sol.
Naplis,¡claro que el foro engancha!.¡Mírame a mí!. engtré timidamente en el foro hace un año y pico, poniendo unas fotitos de los trabajos de mi casa y pidiendo perdón si molestaba.Y ahora tengo más cuerda que el reloj de la plaza del sol.....je,je.Por supuesto todas disfrutaremos con tus trabajos, y aunque no te salgan muy bien, no te preocupes, los primeros son de"muestra", no entran en la garantía,je,je,je.Aún hoy nos equivocamos toooodas.
Mairub,gracias, por tus palabras, pero no es mérito mío..El craquelador de Vallejo es una maravilla, la pena es que no lo vendan en todas las tiendas. Lo que pasa es que mi profe va probando diferentes técnicas, y haciendo experimentos.
Irn46, anímate a hacer tus pinitos, ya verás, esto es un vicio....
Mçonica, me has hecho reir con la aventura de la tienda. Pues claro que el gesso es fabuloso para los muebles, lo que pasa es que en muchas tiendas los vendedores no conocen los productos que tienen.Y es una pena. Cuando empieces a pintar con él, verás como te gusta.Mi sillita azul, pintada con gesso¿ a que es bonita?, y parece de tienda de las guay.(los que somos obreros tambien tenemos derecho a un mueble fino,¡que caray!)je,je.
Un beso a todas chicas.Gely
MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3605 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3111 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
3952 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall