Mujer, 49 años
Lugo
España
Antigüedad: 28.10.2007
Hola a todos.!!!
Como veo que hay muchas personas que tiene dudas sobre el craquelado y me preguntan,os pongo en un post,lo que yo sé modestamente , a ver si os sirve de algo.
De momento solamente sé hacer craquelado con dos técnicas y hay muchás más.
Os animo a los que sepais y querais poner vuestra técnica aquí, para ayudar a los novatos. Y si tuvieseis fotos, mejor que mejor.
Lo primero para hacer un buen craquelado es que se usen los productos adecuados a cada técnica.
Este está hecho con alkyl, y con el craquelador"medium 160 de Vallejo".
El único problema es que este craquelador a bastantes chicas del foro les ha costado mucho encontrarlo , pues no lo tienen en todas las tiendas.A veces les han vendido otros que dicen que son iguales y el resultado ha sido un fiasco.
Para empezar damos una base de pintura del color que queramos que se vea.En esta caso he dado un color crema o beigge.Pintura acrílica .vale gesso, folk art, americana, ceramic etc.
A continuación damos una mano generosa de alkyl .Aunque en la foto la veis en varias direcciones, es para que se aprecie bien. Pero hay que darla en el mismo sentido. El trabajo se vé todo blanco y desaparece la pintura de la base, pero al secar se vuelve transparente y ya se aprecia la base.
No sirve la cola de carpintero, pue luego craquela fatal y llena de manchones.
cuando ha secado esta mano de alkyl, se le dá otra en dirección contaria y se deja secar tambien.
No intenteis acelerar el secado con secadores del pelo ni cosas de esas, pues se reblandece y se levanta todo
A continuación damos el craquelador famoso de vallejo.
¿que hay que tener en cuenta?:
1- que no se puede pasar mucho por el mismo sitio, cuantas menos pasadas demos más fino sera el resultado, y que el trabajo debe de estar en horizontal totalmente.
Si es en una cosa curva, hay que tener la paciencia de tener el trabajo en la mano e irlo girando con suavidad para que el craquelador no se deposite en el fondo del trabajo y nos quede a "chorretones"
!!!!!!!AAAAAAYYYYYYY!!!!!!!!!
Menos mal, hace dias que no puedo contestar soloooooooo leer 
,me moría , luego entro y lo cuento todo, todo,estoy con la comida , he ído a misa de Ramos.
Muchossssss besinosssss
  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ; Chelo
Gely , como me gusta tu post
Esto es un avance
Bien , bien , Gely:
buena idea lo de poner aqui tus conocimientos, asi no te avasallamos con preguntas.
AYER COMPRE EL CRAQUELADOR VALLEJO, todos los botes que habia en la tienda, estoy con ganas de usarlo asi que me viene de perlas este post
Te mando un beso
Pimbay, porfa, pon tu taquillon en mi post de muebles que me gustan, ya te he mandado un privado , pero insisto ME ENCANTA
Cristina
Chelo, ¡que bonito te queda el taquillón!. Elegante, elegante.
¿que te dice tu costillo?.¿les gusta a los de tu casa?. A mi me gusta mucho.Ponlo en el post de Cristina, merece estar allí.
un biquiño gely
holaa, me podeis decir que precio tiene el craquelador??? esque he vistoe ste post y me han entrado ganas de probar jejej
Hola!
Gracias Gely por explicarlo tan bien,yo estoy pensando que a lo mejor tienes razón en que puede fallar el producto porque yo no me puedo creer que sea tan torpe que no pueda conseguir un craquelado,mira que lo he intentado con todas las marcas que he encontrado y nada.
La próxima semana paso por Lugo así que voy a hacer como Cristina,todos losbotes que encuentre me los traigo!!
Gely,si necesitas craquelador cómpralo porque a partir del martes va a quedar Lugo desabastecido jjejejej!
Ppinbay me encanta tu mueble,qué alegre!!
Saludos
Bueno lo primero pedirle perdón a Gely por usar su post, pero me gusta meterme en sus "cosas" , deciros que estaba no perdida en "combate" es que no me funciona bien esto de internt rural,yo os leía , no sabeis como sufrí por no poder contestar en vuestros post.
Ahora deciros lo mucho que os debo, Gely la paciencia que tienes ...y lo mucho que nos enseñas , GRACIAS, Chicas y vosotras?el ánimo que dais , venga, venga, que tú puedes......pues eso , que os quiero un montón.
Gely , preguntas que ha dicho me costillo , pues bien , estás son sus palabras,te ha quedado bien porque los 20 años que estuvo en el garaje yo tuve cuídado que no se rayará,jejejejejejejejejejejje, todo eso ha dicho, se ha quedado tan tranquilo.
La vida de este pobre taquillón ha sido en un garaje de comunidad entre más de 200 coches con su C02.
Esto es lo que me ha enseñado Gely, aquí ya tiene la pátina

Esta era la foto que quería poner para que vierais el antes de la pátina, la de arriba ya la tiene , tengo mucho que aprender , lo haré encantada.
Un besín
  ;& nbsp; Chelo
gely podias poner aqui tus famosas patinas com fotos
de los pasos y fotos de los productos para ti es facil pero para nosotras era una buena ayuda
cuando puedas un saludo coqui
Olma, que ilusión verte por aquí, un bico guapa
coqui, cuando pueda porque eso lo tengo que hacer con calma, es bastante amplio....
Gracias a todas chicas.
un abrazooo .gely
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1327 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1470 visitas
15 respuestas
24/05/2012