Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / consejo vigas

consejo vigas

11/02/2007 - 13:47    88.***.***.121  Lecturas: 9.714  Comentarios: 62

Estamos reformando una cuadra par conseguir que sea algo......

La planta de abajo la tenemos casi ventilada pero tenemos una gran duda con el techo. Esta todo cubierto de viguetillas de cemento y ladrillo y no tenemos mucha altura Unos amigos nos comentaron que las forrasemos de madera pero entre viguetilla y viguetilla habra 30 cm y si las forramos quedara el techo muy saturado, alguien nos comento que las pintaramos,pero no lo tenemos muy claro. Si alguien por aqui ha hecho algo del estilo admitimos todas las ideas y sugerencias. Muchas muchas gracias

consejo vigas

98266
» 52,49Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 11/02/2007 - 22:02

Hola Pikutara, bienvenida al foro.

¡Qué envidia me das! Yo estoy deseando encontrar una cuadra para rehabilitarla.
    Coincido contigo: forrando el techo de madera no sólo quedaría cargado, sino que además siendo bajo restaría mucha luminosidad. Pintura blanca es lo mejor.

Un saludo cordial.
Último post de mi blog: Trucos para hacer tu mesa de jardinería
0

» Fecha: 12/02/2007 - 20:18
Bueno nosotros llevamos con "la cuadra&qu ot; 7 años, esto va a ser mas largo que la obra de l escorial. En principio casi todo lo hemos ido ha ciendo nosotros de finde en finde y cuando la cart illa del banmco nos lo va permitiendo. Pues esto e s un goteo continuo. En esta foto ya habia cambiad o bastante pues lo primero fue vallar y limpiar el terreno, con nuestras movidas con el ayuntamiento y todo que no falte. En estos ultimos años encarg amos el tejado que es de cuando es la segunda foto y ultimamente hemos colocado ventanas y ahora and amos alicatando la parte de abajo. Del principio n o tengo fotos digitales. En cuanto pueda mando una de ahora.

Así que en esta casa ya podrian venir los de bricomania para cambiarla un poco. Ja, Ja. Se admiten voluntarios que se aburran el finde semana

consejo vigas

consejo vigas

0

» Fecha: 12/02/2007 - 20:18
Bueno nosotros llevamos con "la cuadra&qu ot; 7 años, esto va a ser mas largo que la obra de l escorial. En principio casi todo lo hemos ido ha ciendo nosotros de finde en finde y cuando la cart illa del banmco nos lo va permitiendo. Pues esto e s un goteo continuo. En esta foto ya habia cambiad o bastante pues lo primero fue vallar y limpiar el terreno, con nuestras movidas con el ayuntamiento y todo que no falte. En estos ultimos años encarg amos el tejado que es de cuando es la segunda foto y ultimamente hemos colocado ventanas y ahora and amos alicatando la parte de abajo. Del principio n o tengo fotos digitales. En cuanto pueda mando una de ahora.

Así que en esta casa ya podrian venir los de bricomania para cambiarla un poco. Ja, Ja. Se admiten voluntarios que se aburran el finde semana

consejo vigas

consejo vigas

0

» Fecha: 13/02/2007 - 23:48
Antes de pintar las viguetillas que y lo s ladrillos del techo y para que no tenga que rase ar todo a alguien se le ocurre que puedo darle o h acer????????

Ahora que nos hemos decidido por pintar tenemos 2 opciones:

1.- Pintar absolutamente todo de blanco

2.- Pintar las viguetillas de marron o algo que se asemeje a la madera y el fondo blanco

Se aceptan votaciones., pues la cosa para decidirnos esta más complicada.

Gracias

0

» Fecha: 13/02/2007 - 23:48
Antes de pintar las viguetillas que y lo s ladrillos del techo y para que no tenga que rase ar todo a alguien se le ocurre que puedo darle o h acer????????

Ahora que nos hemos decidido por pintar tenemos 2 opciones:

1.- Pintar absolutamente todo de blanco

2.- Pintar las viguetillas de marron o algo que se asemeje a la madera y el fondo blanco

Se aceptan votaciones., pues la cosa para decidirnos esta más complicada.

Gracias

0

» Fecha: 14/02/2007 - 17:20
nadie tiene algo similar para subirse alguna foto.
0

» Fecha: 14/02/2007 - 17:20
nadie tiene algo similar para subirse alguna foto.
8022
» 289,05Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 16/02/2007 - 12:03

hola, yo tambien, estoy por hacer algo parecido, aunque yome he decantado por otra opcion diferente encuantolos colores.

yo lo primero que queria( y sigo queriendo..pero es caro) era forrar las vigas de hormigo con unas vigas falsas, ya sean de madera o de plastico. pero es carito. Para mi seria lo ideal. pero despues del presupuesto, he dicido lo miso que vosotros..pintar. yo el techo lo tengo acabdo con rasillones, así que he decidido, limpiarlo, darle una capita de barniz transprente para avivarlo, y luego pintar las vigas de hormigon. yo creo que las pintaré con oxiron color oxido.és un color muy bonito, y un tanto rustico. creo que es una buena opcion dado que intentar enmascarar las vigas con un color marron, queda un poco cutre(para migusto) sinembargo este color y acabado, le da un toque antiguo por el color y a la vez "industrial" (por el oxiron) y de esta manera, de alguna forma nos estamos "comformando" a lo que tenemos.vigas de hormigon. pero sin renunciar a un toque especial. bueno...es mi punto de vista...ciao

12696
 pikutara
» 35,208k
» Vizcaya, España y tengo 40 años
» Fecha: 16/02/2007 - 16:12

Y el fondo en que color?

Este finde voy a la casa voy a intentar sacar unas fotos y las cuelgo para que veais y así darme ideas. Yo lo de diciembre22 no lo habia oido. Si lo haces pronto manda fotos. Ya que nosotros hasta el verano no nos vamos a meter con el techo

12696
 pikutara
» 35,208k
» Fecha: 18/02/2007 - 19:35

Bueno lo dicho es deuda aunque ya veo que no me podeis ayudar mucho. Pero de todas formas aqui os mando dos fotos de las viguetillas. Como podeis ver todavia tenemos trabajo arduo. Siguiente misión instalación electrica como dios manda y posterior raseo ya os lo ire subiendo

consejo vigasconsejo vigas

9168
 bartimeo
» 723,01Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 19/02/2007 - 11:56

hola pikutara. Has probado suerte en el foro de decoracion? allí la gente está mucho mas puesta en temas de decoración y seguro que te dan montones de ideas... suerte. y un saludo
12696
 pikutara
» 35,208k
» Fecha: 20/02/2007 - 00:17

si he intentado probar suerte en el foro de deco y por ahora nada de nada.

La verdad es que he aprovechado para dar alguna opinion un poco critica de alguna cosilla y creo que no se toman muy bien las criticas. Pero, yo espero atanto en este foro como en el otro.

Gracias de todas formas

12747
 _@icha82
» 16,665k
» y tengo años
» Fecha: 20/02/2007 - 08:26

madre mia q de trabajo!!!!
es impresionante y yo ando quejandome de mi minipiso jajajjaajaa,
os va quedar precioso!! respecto al tema de las viguetillas, yo creo q lo pintaria por ejmplo en blanco y las viguetillas en otro color, como amrillo, o el fondo tierra y las viguetillas en un tono ocre, esto por si queres sensacion de luminosidad. En marrón no se si quedaria muy cargante el techo porque estan muy juntas y son bastantes. Prueba a pintarlo en el ordenador con una foto, para ver q sensacion da.

hagas lo q hagas muestralo pq tiene muy buena pinta!!!
un besoteee
12747
 _@icha82
» 16,665k
» y tengo años
» Fecha: 20/02/2007 - 08:39

es muy cutreee!!! esque no se ven bien la separacion entre viga y viga, pero puedes hacer algo parecido, con una foto q se vea mejor el techo y el espacio de
la estancia, prueba colores!!!

consejo vigas

12696
 pikutara
» 35,208k
» Fecha: 20/02/2007 - 15:12

mas que cutre me parece de salir corriendo que chillon. Pero voy a tener en cuenta tu consejo y ya os contare
12747
 _@icha82
» 16,665k
» y tengo años
» Fecha: 20/02/2007 - 15:15

jajajjajaj, hombre...esque no se ve el espacio entre vigas, jajaj, pero esque ahora q lo he vuelto a abrir casi me muero de la verguenza!!! o dios mio q he hechooo!!!!
jajajajjaja
12696
 pikutara
» 35,208k
» Fecha: 20/02/2007 - 15:44

en la otra foto se ve mejor el espacio entre vigas
12696
 pikutara
» 35,208k
» Fecha: 20/02/2007 - 19:00

Acabo de encontrar una foto de hace un año cuando acabamos de poner las ventanas

consejo vigas

12747
 _@icha82
» 16,665k
» y tengo años
» Fecha: 21/02/2007 - 09:14

jobarr!!! si esque es una preciosidad, y todo lo estais haciendo tu marido y tu????
ya se q en la otra foto se veia mejor el tema de las vigas, pero al ser mas de detalle y no verse el suelo, el efecto no se va a ver, es decir no se veria si queda cargante o no, si vas este finde haz otra foto, no se si sabes usar el photoshop para dar color,
sino te lo hago yo y te prometo no usar el amarillo pollo!!!! jajajja
12696
 pikutara
» 35,208k
» Fecha: 21/02/2007 - 16:28

eN REALIDAD PARA HACER ESTA OBRA TUVIMOS Y DIGO TUVIMOS PUES HACE POCO QUE HA FALLECIDO LA AYUDA DE MI PADRE QUE ERA HERRERO Y SABIA UN POCO DE TODO, ASI QUE MAS QUE NADA NOSOTROS HEMOS SSIDO MANO DE OBRA.

Gracias a él hemos aprendido y yo personalmente he descubierto un mundo nuevo por delante la bricomania, pero de verdad, no esa que sale en la tele (que como solia decir mi padre, ya le gustaria a mas de un profesional tener toda la herramienta que tienen esos de la tele)

Tambiéntenemos la mano de obra de mi suegro y de todo aquel amigo que pasa por alli, ante una buena comilona, la gente se presta bastante a ayudar.

La verdad es que el tejado lo mandamos hacer pues nos venia un poco g4rande el trabajo.

Lo del photoshop no lo tengo, pero ya lo intentare con otor programa de fotos que tengo y sino lo consigo pedire sopitas.

Menuda chapa he dado pero, me has tocado la fibra.

Gracias de todas formas

Recomendado:

Mi horno de leña paso a paso

Albañilería, por R3PO6 el 14/05/2012   

1755 visitas
25 respuestas

Ayer 22:58

por R3PO6

1327 visitas
14 respuestas

24/05/2012

por DOSMANOSIZQDAS