Hola, ¿ jugamos ?
Adelante ¿ como se llama esto ?. Yo esta claro se como se llama. ¿ para que era utilizado ?

Hola Cesmar!!
Muy bueno este post, me encanta poder visitar este museo virtual q estas creado.
Aunque la verdad , estoy un poco perdida. Podeis poner para que se utilizaban?, un poquito explicao?. Como lo de que sirve para hacer escopladuras, lo siento, pero no se que es.
Yo tengo un cepillo como el que has puesto, me lo encontré y lo tengo guardado. La verdad es que no se como se utiliza.
Bss y gracias
Nada confirmado QUIKO es un pillín,
MAARSILL te puedo asegurar que me gusta replantearme muy bien las cosas antes de empezarlas pero estoy viendo dejarlas un poco a su aire tienen mas encanto son mas expontaneas.
Claro explicare o explicaremos para que se utilizaban o sirven cada una
GRACIAs por comentar, un saludo Satur

Hola MENORCA, felicidades por lo de KILOSA no perdonar pero quizas el viento de me fue de popa lo espuesto en la primera foto es una AZUELA como bien dijo QUIKO y claro esta yo sabia, esta herramienta en forma de azada,llevas razón, se utilizaba para labrar la madera seguro alguna vez habras visto palos cuadrados pero a base como de achazos pues bien esto es una labra de azuela un acha pero para trabajar en plano no en vertical, muy apropiada para hacer entiserados de madera, despues aparecio la garlopa para hacer un trabajo mas fino.
Ojo no soy historiador solo puedo dar una orientación muy correcta del uso de la herramienta
Saludos
Bueno COMPIS vamos a dormir ya que de tanto estar sentados se nos pondrá culo de ZAPATERO y eso debe doler mucho
SAGUER que sueñes con tú Ángel siempre.
Mañana mas

Y para que veais que siempre estoy en desvelo por daros a conocer cosas aquí os dejo un enlace que deverdad merece la pena visitar
MIS TUNEILLOS ¡¡¡Gracias a Facilisimo y la gente tan maravillosa que hay participando!!!
■ ►Restauración y tuneos, por maryandres el 03/05/2012
3605 visitas
68 respuestas
19/05/2012
por llumnora
Restaurar y tapizar 4 sillas de cocina
■ ►Restauración y tuneos, por arbil el 18/04/2012
3111 visitas
80 respuestas
18/05/2012
por arbil
¡¡¡SORPRESA!!! Lo que era un cubertero,ahora es una caja de costura....
■ ►Restauración y tuneos, por cristall el 23/04/2012
3952 visitas
50 respuestas
14/05/2012
por cristall