BUENA NOCHES.
En mi caso nos disponemos a quitar el gotelé en un piso de nueva obra, que me lo han entregado con gotelé.
LA PINTURA ES TEMPLE, por lo que habrá que raspar las paredes, en el caso de que fuera pintura plastica procederíamos a taparlo.
1º muy importante es tapar armarios,suelos (poner mantas de plastico fino, y encima cartón, llaves de la luz, marcos de las puertas,aconsejo 100% qitar lasPUERTAS (aparte de que es mas facil que se manchen las visagras, imagina tener que estar abriendo y cerrando para rasparla pared detras de la puertay los cartones del suelo moviendose cada dos por tres ) yRADIADORES, aunque la gente te diga, valla engorrooo, pienso que ya que te pones, te pones a por todas. y además quitarlos es muy facil.
2º la gente segun dice suele mojar con un rodillo la pared empapandola asi junto con todo el agua que verterás al suelo. Si puedes opta por utilizar una garrafa de estas que se cuelgan a la espalda para fumigarlos setos, que le vas dando presíón ycon la pistola vas repartiendo el agua, humedecerás todo lo que quieras la pared de manera mas uniforme. o un pulverizador como los del limpiacristales.
3º Compra una espatula lo mas ancho posible las hay de 18 cm que te sirven pala luego dar el agua plast pero yo optaría por raspar con algo entre medias de la espatula común y la de 18 cm, RASPA con cuidado, cuanto mas rayones hagas, mas tendrás que tapar. trabaja sin prisas, ten paciencia. como las paredes estaran mojadas aún, podemos ir raspando la otra habitación mientras esta primera se seca completamente.
Una buena manera de ver las irregularidades, barrigas que tiene nuestras paredes es poner una linterna al ras de la pared, todas las sombras que ves son las que tendras que tapar para conseguir una pared lisa.para el trabajo yo optaría por comprar un foco de 300watios que no te costara más de 10¿comprando el cable y el enchufe para conectarlo otra cosa que es facilisimo de hacer y si no sabes se lo dices a alguien de tu entorno que seguro que sabe.
5º Una vez raspado, damos una mano de pintura como la que luego vamos a dar, de tal manera que cuando vemos la pared pintada de algun color que no sea blanco, cantan muchisimo mas las inperfecciones, rayones, piquetes, barrigas etc,
6º Utilizando el foco cuando lo creas necesario, vamos dando el aguaplast a las paredes. yo recomiendo que compreis el aguaplast ya hecho, compra un cubo grade de 15 kg por ejemplo que cuesta 4 euros mas que el normal pero os permitira, el poder darle uso hoy, taparlo y el dia que vallas a continuar lo tienes preparado y sin grumos. (mas comodo). Vas tapando todas las imprerfecciones, al pasar la llana o espatula grande, lo que uses(hay quien recomienda en un video, usar una llana de plastico porque dice que es más facil de usar para alguien No Profesional.presionay el aguaplast se va quedando en los huecos donde la pared está mas rebajaday dejando como están los sitios donde no lo necesita. si la paredtiene muchas barrigas yo noquitaria la posibilidad de dar un extenddio a toda la pared.
7º A lijar, si conoces a alguien que tenga una maquina, triunfas, si no pues compra tacos de lija de mayor y menor grano, dando primeramente las de mayor grano y las despues las de menor, para dejar mas fino el liso. si en el techo no tienes gotelé (aconsejan lijar tanbien los techos, porque al dejar la pared lisa, se nota que está mas lisa que el techo) el lijar es tambien unpasoque requiere paciencia, aparte de una mascarilla para no tragar polvo y gorra entre otras cosas.
8º pasale un trapo liao en un cepillo paraquitarel polvo a la pared,
9ºse le puede dar una imprimacion a la paredpara queel aguaplast no chupe tanta pintura (pide consejo en una tienda de pinturas)
10ºDisfrutade tus paredes lisas, bien pintando, poniendo vinilos, pinturasflorentinas etc,,,
esta informaciones recopilada de:
coment
un inciso. despues de raspar, cuando la pared esté seca. ay que lijar toda la pared , barrer la pared para quitarle el polvo y luego ya pintarla para ver mejor los fallos como os decia antes.
si, tengo el piso vacio, nos lo entregaron hace poquito. es de obra nueva. La razón de hacerlo ahora es por eso, porque está vacio. Si lo tuviera amueblado me pensaría mucho el hacerlo.
nosotros hemos tapado todo a conciencia cuanto menos ensuciemos, menos tenemos que limpiar después.
en estos momentos nos encontramos lijando las paredes, pero conforme e puesto aqui las cosas es como lo vamos haciendo. estamos empezando a mirar los colores para ver como pintamos y madre mia no se quien inventaría tantos colores que ahora no se como pintar.
un saludo
si, tengo el piso vacio, nos lo entregaron hace poquito. es de obra nueva. La razón de hacerlo ahora es por eso, porque está vacio. Si lo tuviera amueblado me pensaría mucho el hacerlo.
nosotros hemos tapado todo a conciencia cuanto menos ensuciemos, menos tenemos que limpiar después.
en estos momentos nos encontramos lijando las paredes, pero conforme e puesto aqui las cosas es como lo vamos haciendo. estamos empezando a mirar los colores para ver como pintamos y madre mia no se quien inventaría tantos colores que ahora no se como pintar.
un saludo
Oye gracias por tu información super completisimaaa!!! Pués nos has dado animos a mi pareja y a mi para quitar el gotelé.. ésta semana nos entregan el piso y aprobecharemos de que esta vacío. Pero sinceramente te arrepiente de a ver empezado a quitar el gotelé? osea por tiempo/cansancio? Gracias
CASA DE MADERA PARA NIÑOS CON PALLETS
■ ►Carpintería, por lcv30 el 02/02/2012
2288 visitas
18 respuestas
12/02/2012
por lcv30
Mueble hecho con tablas sobrantes
■ ►Carpintería, por almobel el 31/01/2012
3580 visitas
15 respuestas
12/02/2012
por almobel