Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / caja de luz rústica

CAJA DE LUZ RÚSTICA

Hombre, 38 años

Cádiz

España

Antigüedad: 03.08.2008

● offline 398,34Mk

30/06/2009 - 22:08    83.***.***.67  Lecturas: 2.483  Comentarios: 57

HOLA A TODOS!!! Pues aquí os muestro la caja que me he fabricado para la casita rústica.La técnica es un poco basta, pero ahí está el encanto del trabajo.

Flashup

Espero que os guste. SALUDOS,



Flashup

133268
 cesmar
» 2,775k
» y tengo años
» Fecha: 05/07/2009 - 09:01


SUPERSOCICO, pues en sinceridad te hablo no me a gustado nada tergiverses la PLEGARIA a la madera que no es mia es de HUGH JOHNSON.

Lo de OCICO lo e dicho por parte de tu nik no por otras, Un saludote

181095
» 2,4Gk
» Antártida y tengo 52 años
» Fecha: 05/07/2009 - 12:21


Ya lo sé Cesmar . que lo decias por hacer una rima , pero al principio lo encajé mal , . A parte , mira la hora a la que te contesté , y yo aunque iba un poco por "lo que iba" Trataba de hacerlo como una defensa a los bosques , todos los veranos amenazados por los piromanos , pero el fuego a la madera siempre será una agresion , pues destruye sus aceites y se carga el almidon ,ennegrece sus alburas , debilita el corazón.

Yo sé que tú sabes lo que es el Corazón y la albura , pero esto lo lee mas gente , asi que aclaro . La Albura son esos circulos concentricos que se ven al cortar un tronco como si fuera salchichón y que denotan el paso del tiempo , mas externas las de la juventud , y el corazon es el interior mas oscuro .

En fin Cesmar , tu que eres campechano y desinhibido y que le das cierta frescura al foro con tus ocurrentes y aristotelicas frases ,CONTESTAME COMO CREAS OPORTUNO , ,
Por cierto que no te contesté a una que me mandaste una vez cuando subí unas fotos de unos bancos que hice en la que me decias :
"NO PRESUMAS DE LO QUE SABES , LLORA POR LO QUE IGNORAS" , que quieres que me pase la vida llorando ? Agur.



133268
 cesmar
» 2,775k
» y tengo años
» Fecha: 05/07/2009 - 13:23


SUPERSOCICO, por supuesto que no, llorar por saber o por ignorar no tiene sentido a un que yo si que lo hice alguna vez por una de las dos y no aclaro por cual de ellas.

Esa Plegaria se la escribí a TABLAS a él le encanto, la saque de un libro que le aconsejé buscase, y es muy interesante leer yo soy muy ¡¡perrote¡¡ para ello pero me encanta tener libros. Bien dices él arbol crece en albura y duramen.

Por otro lado, la madera es un bien que nos sirve desde siempre es él material por excelencia que acompañó a los seres desde siempre, respetar adorar los arboles y sembrar reponer es tarea de todos, reciclar, el aglomerado que nadie quier creo a dejado un mónton de arboles sin talar, tambien es verdad que como dura poco quizas no sea una buena alternativa a lo largo.

Bueno encantado de cruzar estas palabras con tigo.

133268
 cesmar
» 2,775k
» y tengo años
» Fecha: 05/07/2009 - 14:43


Hola SUPERSOCICO no habia terminado, solo que me reclamó la seño.

Yo solo añadiría a la plegaria de HUGH JOHNSON, una cosita,

Yo soy el Santo al que rezas.

Bien creo el artesano puede utilizar para ADEREZAR la madera cualquier medio a sú alcance para conseguir aquello que quiere, no veo mal en ello ni desamor, todo abrasa y todo quema, lo importante es mi obgetivo y nadie nos parará, Mi AMOR no sangra mientras la hago amor de muchos, yo le doy nobleza en uso. LA TRATE como la TRATE.

181095
» 2,4Gk
» Antártida y tengo 52 años
» Fecha: 05/07/2009 - 15:53






117886
 kovakk
» 2,47Gk
» Murcia, España y tengo 95 años
» Fecha: 05/07/2009 - 18:09


¡¡ HOLA FILOSOFOS !!

Muy buena defensa de ese noble material, siento no estar a vuestro nivel para soltar algunos parrafillos.

No importa ya me deleito con los vuestros,

SALUDOS


Último post de mi blog: A VISTA DE PAJARO
133268
 cesmar
» 2,775k
» y tengo años
» Fecha: 06/07/2009 - 00:43


Así SOCICO y despues SUPER té diré no me estas gustando nada, vale esa es mi sinceridad ¿ duele verdad? pues bebe de tú veneno.
98266
» 51,48Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 06/07/2009 - 09:42


Bueno amigos, parece que las menciones al tratamiento con fuego han tenido como efecto colateral una cierta subida de la temperatura en los mensajes.

Volvamos a la tónica del foro, que es sencillamente el intercambio cordial y respetuoso de ideas acerca de nuestra afición.

Un saludote.


Último post de mi blog: 6 trucos para tu rincón chill out de palets
176834
 pituxa
» 717,15Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 06/07/2009 - 10:55


¡Haya paz....! 

¡Jo! Pues si que ha dado que hablar un simple consejito mío... Ha dado espacio hasta para la poesía, y lo demás...

Y eso que yo nunca he hablado de sopletes ni de fuego... Yo simplemente he dado la sugerencia de utilizar una pistola de calor, de aire caliente, de las que se utiliza para decapar,..., para tostar un poco los bordes de la madera; sólo los bordes.
Con esta herramienta, desde luego, la temperatura se controla mucho mejor que en el soplete, para no carbonizar, pues tiene control de temperatura.
El resultado de la la técnica de la pistola de decapar, sería que los bordes se quedarían un poco más oscuros, e irian degradándose el color hasta fundirse con el color de la madera, lo que ayudaría a destacar el relieve y la talla de la madera, enriqueciéndola en matices.

Yo no creo que sea un tratamiento tan agresivo. Cosas peores se hacen... Y yo sí sé perfectamente lo que es la albura, y también el duramen; que éste es la parte central del árbol, más oscura, más vieja y más dura, que sirve de esqueleto del árbol, de sostén, mietras que la albura, más joven, es más clara y más blanda, poque es donde el árbol almacena las sustancias de reserva y el agua, la parte viva de tronco. Y también sé lo que es el cambium, la zona de crecimiento del árbol, situado estre la albura u la corteza.

Como veis sé muy bien de lo que hablo.

De todas formas, Empotrao ya ha terminado su trabajo, y ha decidido no hacer esto, así que creo que es tontería segir con lo mismo.
Respetemos su decisión, y zanjemos el tema pacíficamente.
Cada uno tenemos nuestros gustos y nuestros criterios, y ahí esta lo bonito de este foro, la variedad...

Así que sigamos haciendo críticas contructivas, y ¡Todos amigos para lo que haga falta...! 

133268
 cesmar
» 2,775k
» y tengo años
» Fecha: 07/07/2009 - 20:30


Hola, la verdad que me hace sentir mal que esto terminase ' templado' en primer lugar pedir disculpas a EMPOTRAO deverdad que no quiero se chafe su post es un trabajo muy bonito y tambien a Fernando. Acepto cambio de impresiones o discrepancias en otras, pero no acepto tergiversaciones,manipulaciones de lo que uno aporta a este foro,exponer en otros contestos lo que uno escribío, entre otras. insisto nada personal a habido pero creo hay muchas cosas que respetar, yo primero me aplico el cuento.

Un abrazo a todos

133268
 cesmar
» 2,775k
» y tengo años
» Fecha: 07/07/2009 - 20:56


Hola de nuevo EMPOTRAO, mirad PITUXA tengo un vecino que es un superdotado, tambien en defectos rasulta que es pintor pinta unos cuadros al óleo fenomenales, antes fué albañil despues me hizo la competencia, en fin músico lo que se dice un ¡¡TODO SABE¡¡ . Voy al grano pues tiene unos trabajos envejecidos con SOPLETE que són una virguería, y no trato otra que exponer en paz y tranquilidad mis puntos de vista, yo PITUXA tambien lo e usado para envejecer y resaltar, son los mediós mas amano para la mayoría,pues disponer de un CHORRODEARENA ni es mejor ni se puede costear, tambien los cepillos de puas metalicas son muy sencillos y economicos y hacen un buen trabajo a la hora de tratar o aderezar nustros trabajos en la madera.

Bueno solo intento siguamos construyendo 

176834
 pituxa
» 717,15Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 14/07/2009 - 21:09


Hola Cesmar! He estado unos día desconectada y no había visto tus comentarios.

Yo también me he sentido un poco culpable de lo que ha pasado, y me ha entristecido bastante.

Decirte que llevo poco tiempo en el foro, pero he visto que tu buena reputación te antecede. Eres un gran experto en el trabajo con madera. Eso se ve en todas partes, e imagino que has usado sobradamente todos los métodos habidos y por haber para tratarla, envejecerla, y lo que haya hecho falta. Seguro que tienes un gran manejo del soplete, y haces cosas chulísimas con él.

Yo por mi parte, tambén utilizo cepillos metálicos y demás para envejecer. El soplete no lo he utilizado nunca, primero porque no tengo, y segundo porque me parece más dificil de controlar para alguien que no esté acostrumbrado a su uso y no le tenga cogido el tacto, por así decirlo. Empleo la pistola de aire caliente, que si que tengo, y que me parece más fácil y menos peligrosa de utilizar. Me parece un método más para aplicar a la madera nueva de un objeto que se acaba de fabricar. No me parecería bien usarlo para un mueble que se va a restaurar, por supuesto.

Se lo recomendé a Empotrao, porque me marece muy bonito el efecto que deja y porque, me parece fácil de controlar no pasarse con el quemado.

Me gustaría, si puedes, ver algunos de esos trabajos tan bonitos que tiene tu vecino. A ver si te dejara sacar alguna foto, y la pones para que la veamos todos.

¡Un saludo!
133268
 cesmar
» 2,775k
» y tengo años
» Fecha: 14/07/2009 - 21:24


PITUXA trataré

pulsa_aquí

Saludos

133268
 cesmar
» 2,775k
» y tengo años
» Fecha: 14/07/2009 - 21:27


pulsa_aquí

A fuego lento mejor 

133268
 cesmar
» 2,775k
» y tengo años
» Fecha: 14/07/2009 - 21:32


PITUXA mañana yo mismo realizaré una quemada de las buenas para que coste soy un maltratador que doma y maneja de las formas mas exoticas, o EROTICAS la madera.
176834
 pituxa
» 717,15Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 22/07/2009 - 12:04


Cesmar, imagino que Rafael es tu vecino ¿no? Tiene unos cuadros muy buenos. Yo entiendo de ésto, estudié Bellas Artes, pero yo no pinto ya;... un trauma , es mejor ser autodidacta como él, estoy de acuerdo. 

Pero... estoy deseando ver tus quemados o los suyos, el que sea, cualquier quemado... 
133268
 cesmar
» 2,775k
» y tengo años
» Fecha: 22/07/2009 - 13:42


Hola PITUXA si Rafael e s vecino mio vivimos como a 60 metros de distancia, tengo una cuñada hermana de Paqui mi mujer que pinta muy bien luego te pongo fotos a ganado muchos certamenes de pintura.

En el trabajo que estoy realizando ahora a la par del banquito no tendré mas remedio que usar la tecnica de quemado para conseguir lo que pretendo, ahora no puedo montar el post, pero en pocos días lo pondre.

Un saludo cordial a todos todos

Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3111 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.

Carpintería, por mercedesbergdah el 01/05/2012  

1436 visitas
24 respuestas

18/05/2012

por tuero

 
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer