Hombre, 32 años
Zaragoza
España
Antigüedad: 02.07.2009
Hola amigos:
Esta semana me van a traer mi nueva estufa de leña, tengo algunas dudas que me encantaría me ayudaseis a resolver.
1- Para salvar un obstáculo tengo que poner dos codos de 45, dónde es mejor que los ponga?en el inicio, es mejor al principio tubo recto y al metro poner los codos o es indiferente?
2- Se pueden poner distintos tipos de tubos dentro de la casa. Es para aprovechar el calor del mismo por unas zonas y sin embargo por otras poner de doble pared, para aislñar de maderas.
3- Se me había ocurrido en la planta baja, poner en la pared a la altura de la estufa y del tubo, ladrillo refractario. Estaría com a unos 15- 20 cm del tubo y de la estufa.pensási que servirá de algo, que se calentarán?
muchas gracias.
Hola IVANMARPRI Lo más importante en una chimenea es el TIRO. Este tiene que estar bien hecho porque si no tendrás serios problemas en casa con los humos...
Yo te subo el post y esperemos que algún profesional te pueda asesorar en condiciones.
Un saludo. Bruno
Hay IVANMARPRI, que cositas tienes hijo, yo con 40 en la cama y tú me hablas de estufas .
Hazle caso a BRUNITO que biene bien caliente y sabe conducir humos
Un saludo PEÑA hemos de conducir las calenturas.
Hola, qué tal?
Muchas gracias a todos, nunca pensé que esto fuera tan rápido e inmediato.
Dejar claro, que de vacile nada, seguro que vosotros tb compraríais, si en una estufa muy cara , os hicieran un 40 por ciento, por ser la temporada que es. Acaso no habéis nunca comprado cazadoras o skies en veranoo ,bañadores en septiembre..., bueno, pues cged mi consejo.
Después de aclarar esto y sobre mi última cuestión, decir que lo de la idea de los ladrillos es fundamentalmente por dos motivos, uno para que no se me dañe la pintura de la pared y sobre todo, para que estos ladrillos cogieran el calor y por la noche, cuando la estufa fuera perdiendo su autonomía, fueran soltando estos calor tb, qué os parece, es ilógico?
venga, muchísimas gracias de nuevo.
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1327 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1470 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores