Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / ayuda con la distribución de los halógenos

Ayuda con la distribución de los halógenos

Hombre, 111 años

Barcelona

España

Antigüedad: 16.06.2006

● offline 355,97Mk

11/09/2009 - 00:38    80.***.***.40  Lecturas: 3.517  Comentarios: 29

Hola,

Pido ayuda a los entendidos en iluminación, a ver si me pueden aconsejar sobre la distribución de los halógenos que quiero hacer en mi casa.

Comienzo por el pasillo, donde irán 6 alógenos de 12v/50W efectivos/60º de luz.

El pasillo hace 6,12 m. de largo, y el recibidor tiene 2,12 m. de fondo. Los puntos rojos son los focos (6 en total), en azúl he puesto las medidas y distancias, y en verde las puertas de salón, baño, cocina, y habitaciones. Por último, en azul claro, he dibujado la ubicación de los puntos de interrupción.

Para hacer la distribución, he comenzado por el de arriba a la izquierda (donde se unen recibidor y pasillo), y lo he colocado entre el eje central del pasillo (45 cm. a cada lado) y el del recibidor (1,38/2 = 69 cm.). Luego, he colocado el del otro extremo del pasillo (el de más abajo) también a 69 cm. para guardar simetría, y los tres restantes repartidos a distancias iguales entre esos dos (1,185 m.).

El último, el del recibidor, lo he colocado centrado en el rectángulo del recibidor que resultaría descontando el área se intersecciona con el pasillo. Es decir, que quedaría a 56 cm. de la puerta de entrada a la vivienda, sobre el eje transversal del recibidor. (La puerta no queda exactamente centrada en el ancho del recibidor)

¿Os parece correcto?

No sé si también hay que tener en cuenta la disposición de las puertas del pasillo. Pero creo que aún en este caso, a mí me parece que queda bien.

Gracias

Flashup

9357
 ontheway
» 355,97Mk
» Barcelona, España y tengo 111 años
» Fecha: 15/09/2009 - 00:02

Lo acabo de mirar... Las lámparas para los cardan son estas:

MASTERLine ES 30W GU5.3 12V 60D 1CT

He visto que también las hay de 35 y 45W con 60º de haz de luz.

Flashup

39223
» 54,477k
» Zaragoza, España y tengo 46 años
» Fecha: 15/09/2009 - 21:55

hola ontheway:
Esa bombilla no es qr. la QR lleva el reflector de aluminio pulido y esta es con reflector de vidrio dicroico (conocidas como dicroicas), la diferencia entre la QR111 y la QR51 es el diametro. con esta bombilla la distribucion va a ser mas homogenea que con la de aluminio. pero con 30w. por lampara me parece muy escasa. yo te aconsejaria que teniendo en cuenta que las bombillas no son caras, compra los seis transformadoresde 50w. que te valen igual para las dos lamparas 30 y 50w. y compras 3 bombillas de 50w y tres de 30w. y comparas. y te quedas con las que mas te guste.
58285
 sugadi
» 37,922k
» Salamanca, España y tengo 112 años
» Fecha: 17/09/2009 - 11:06

Ontheway, veo que te están asesorando por aquí muy bien, y aunque ya te lo han mencionado yo vuelvo a hacerlo y no descartes lo que te digo, piensalo un poco antes. Me refiero a esa distribución tan uniforme que quieres hacer de halógenos sobre todo en el salón. En el pasillo, por ejemplo, sí puedes decorar las paredes aunque sean tan estrechas y el sitio ideal es donde haya una puerta delante, aunque la decoración no hace falta que esté centrada a la perfección sobre la puerta, es mas cuestión de poner los cuadros o espejos en el punto hacia el que los ojos se vayan más, no colocarlo en un punto muerto. Con respecto al tamaño, mejor grande que pequeño o una composición con un buen tamaño en total, no cuadritos aquí y allá. En este punto una luz cercana ayuda a concentrar la atención en los cuadros y no en lo largo que es el pasillo y no te creerás que lo ensancha, siempre eligiendo bien los motivos de los cuadros, nada de retratos en primer plano. En el salón la cosa es más importante porque vas a pasar más tiempo. La iluminación tan uniforme se va a parecer a la que tienen en algunos grandes almacenes de mueblería o en cafeterías. En un salon es conveniente dejar puntos sin luz, zonas de paso, e iluminar de forma independiente la zona de comedor y de estar. Si iluminas por igual todo y mucho terminarás poniendo una lámpara en la zona de estar, que será lo que utilices, desperdiciando el potencial que tiene el techo.Y después de este rollo espero haberte dado otra visión porque en decoración no solo hay una forma válida de hacer las cosas. Ojalá todo quede a tu gusto al final.
9357
 ontheway
» 355,97Mk
» Fecha: 17/09/2009 - 14:54

span >

ramirosaturnino, los transformadores ya los pedí de 50W, así que no será problema cambiar las lámparas por otras de mayor potencia,en caso de que para mi gusto lo viese escaso de luz.

9357
 ontheway
» 355,97Mk
» Fecha: 17/09/2009 - 15:14

sugadi, supongo que tienes parte de razón. Todo es cuestión de gustos. Hasta que yo no vea realmente como queda todo, solo puedo basarme en imaginárme el resultado.

Respecto al salón, aunque la distribución es uniforme, que apriori es como me gusta, creo que puedo jugar un poco con dos cosas para conseguir lo que tú propones:

Primero, que los focos son totalmente orientables (se pueden girar y bascular), y segundo (esto no sé como quedaría) que también podría combinar lámparas de diferentes potencias, para obtener más o menos luz en punto que en otro.

Además, tengo la opción de poner una lámpara de pie junto al sofá. Creo que sería el complemento ideal a los focos del techo, para poder tener dos ambientes distintos.

134271
 Ranxodia
» 1,822k
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 17/09/2009 - 18:55

Me activo porque me parece un tema la mar de interesante más que nada porque mi futura casa tiene un recibidor y un pasillo muy similar salvo que al final del mismo hay un distribuidor para las habitaciones y el baño.

La idea de usar en el salón luz directa combinada con luz indirecta me parece muy acertada. Aunque también la de situar una lampara sobre la mesa del comedor.

Aunque como todo para gustos los colores.

Un saludo a todos

9357
 ontheway
» 355,97Mk
» Fecha: 18/09/2009 - 00:02

Respecto a la mesa del comedor, al principio tenía la idea de poner una lámpara colgante encima. Pero como ya dije, estéticamente, bajo mi punto de vista,no lo veo una buena combinaciónteniendo focos empotrados en el techo.Ademas de que esa solución plantea cierta rigidez en ladistribución. Sin embargo, hay un tipo de lámpara de pie (desde que la vi me encantó su diseño) que iría perfecta para la mesa. Es esta:

Flashup

9357
 ontheway
» 355,97Mk
» Fecha: 27/09/2009 - 23:50

Voy con el baño...

Como podéis ver, tiene una distribución típica, compuesta por tres piezas: lavamanos, plato de ducha, e inodoro.

Aquí voy a poner 3 focos cardan (circulares, de unos 8 cm. de diámetro) distribuidos como aparecen en el plano. Aparte, también quiero poner un mueble de espejos con aplique colgado por encima del lavamanos.

Por lo que he leído en hilos antiguos, creo que 3 focos sería lo correcto para 2,68 m2.

Flashup

58109
 Tati78
» 223,4Mk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 02/10/2009 - 20:34

Me activo para saber como colocarlos en el baño ya que es lo único que me queda por hacer ahí y estoy echa un lio.....
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2427 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3111 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.