Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / armario empotrado a medida

Armario empotrado a medida

Hombre, 40 años

Madrid

España

Antigüedad: 24.05.2005

● offline 1,2Gk

04/06/2009 - 09:39    80.***.***.140  Lecturas: 4.149  Comentarios: 13

Hola,
Ante la llegada de la jornada continua y lo que es más importante un nuevo miembro de la familia, hemos pensado en levantar un tabique en la habitación de estudio para vestirlo por dentro a modo de armario con frente de puertas correderas.
La primera pregunta que me surge es cuál sería un precio justo para que un albañil levantara un tabique de suelo a techo de rasillón (¿se llama así al ladrillo hueco de 7 cm?). Las dimensiones aproximadas serían de 253 x 66 cm. Habíamos pensado en pladur y de hecho nos dieron un presupuesto de 300 eur. Pero al final cambiamos de opinión porque es preferible picar la esquina original para recibirlo bien y que con el tiempo la pintura no se agriete por la junta.
La siguiente pregunta es de qué tamaño suelen ser las cajoneras estandar. El dato del fondo es importante para calcular el ancho total del tabique. He de sumarle al fondo de la cajonera el ancho del perfil de aluminio que hace de carril. Hemos visto en Leroy Merlin unas cajoneras de Roble que tienen unos fondos de 45, 46.6 y 57 cm.

Flashup

Ya que lo vamos a hacer a nuestro gusto y sabiendo que la habitación es grande vamos a aprovechar y meter la cajonera grande. Con lo cual tenemos que respetar un fondo de 57 7.5 cm Trasera 1cm = 65.5 cm.
Si la luz del armario es 157cm y el separador central es un tablero de 19 mm, podría meter dos cajoneras de ancho 77cm sin problema de que golpee con la puerta corredera al abrir? Serían por ejemplo dos puertas de 78cm. O tal vez voy muy justo.
Habia pensado en hacerlo siguiendo el capitulo de Bricomania donde Kristian viste un hueco en una habitación con un tablero de 19mm de un color parecedo a Haya Vaporizada. Se os ocurre otra forma? No quisiera ponerle marco por no perderle espacio.
Saludos,
109632
 anto0
» 620,36Mk
» Lleida, España y tengo 104 años
» Fecha: 04/06/2009 - 09:53

Yo también vi el programa y me gustó. Te podria quedar bien de esa forma, es bastante sencillo. A ver que opinan los expertos.

Besos. Anto

Último post de mi blog: RESTAURAR UN FAROL DE FORJA
43089
 OLMA
» 1,12Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 04/06/2009 - 11:31

Grover, mientras vemos si te responde algún experto, echa un vistazo a la página web de leroy merlin , allí explican de manera sencilla como se hace y puedes coger alguna idea.

Suerte y felicidades por el nuevo peque.

Último post de mi blog: Pasion por el blanco
8372
 hemis
» 3,137k
» Cantabria, España y tengo 43 años
» Fecha: 04/06/2009 - 12:12

Las cajoneras no te van a servir y menos dos,por que las puertas correderas se solapan entre ellas y siempre te van a pegar los cajones en ellas.
1849
 grover
» 1,2Gk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 05/06/2009 - 08:45

hola Hemis,
si te fijas en la foto parece tener orejas la cajonera. Yo le calculo por lo menos 2 cm de ancho, a esto hay que sumarle el grueso de la pared de la cajonera (1.9cm). Aunque la puerta solape 1.5cm posiblemente llevada hasta el extremo dejaría pasar el cajón.
A ti que te parece?
133268
 cesmar
» 2,970k
» y tengo años
» Fecha: 05/06/2009 - 14:06

Hola GROVER en primer lugar el tabique, ¿ as pensado en hacer un esqueleto de las medidas suelo techo y pared pare, y panelarlo por ambas caras, eso si algún día quiers quitarlo es mas facil y porsupuesto mas limpio de hacer.

Luego te sigo lellendo, hoy estoy con unas agujetas que no tengo ganas ni de mover los parpados.

1849
 grover
» 1,2Gk
» Fecha: 08/06/2009 - 08:28

hola Cesmar,
¿Qué habrás hecho este finde para tener agujetas? Seguro que eres ciclista como "el Tablas".
Pues si amigo, lo del esqueleto en liston de madera de pino ya lo barajé en su momento, pero como estuvieron los albañiles en casa rematando un trabajito ya aprovechamos para preguntar y parece que es viable y no muy caro. En cualquier caso habría una cara vista y quedaría raro, porque no tendria continuidad con el tabique. Yo prefiero que quede como la habitación contigua que ya venia con armario empotrado.

Gracias por tu consejo.
133268
 cesmar
» 2,970k
» y tengo años
» Fecha: 08/06/2009 - 20:29

Hola GROVER no es de la bici, jejejjejee es que estamos colaborando en la restauración de una vieja nave y para reponer maderas rotas pues hay que subir a las tiseras y a mí las alturas me ponen muy en tensión de hay cogí unas agujetas de campeonato y lo peor nos queda por venir ya veremos si salgo vivo de esta bueno ya ospondre fotos de la obra cuando este acabada.

Tu armario veo lo tienes muy bien replanteado, si laverdad es sencillote es tan sencillo como coger medidas estandar de las cajoneras y ver cual se adapta mejor en cada lugar o para cada aplicación

Saludos Satur.

1849
 grover
» 1,2Gk
» Fecha: 02/07/2009 - 16:33

bueno, pues valor y al toro que es una mona.

Hoy me han traido los tableros . Estoy preparando el suelo para que esté a nivel. La idea es levantarlo a la altura del rodapie con liston de pino de 60 x 40.

Flashup

De momento os presento el tabique terminado. Al final el grueso es de 6 cm y el fondo de 65. Con una pequeña radial levantaron algunas tablillas del parqué para recibirlo contra el hormigón. El bidón de agua es el desague del aire acondicionado que va por el falso techo del pasillo distribuidory el split está sobre la puerta de la habitación. Esta botella quedará en el maletero disimulada todo lo posible.

Un detalle de la canaleta de desague del A/C. Después habrá que pintar de gotelé pero como está bien recibido en el antiguo tabique no se notarán grietas con el tiempo.

Flashup

Por aqui aparece el tubo al otro lado interior del armario. E albañil tambien tuvo que hacer un tacón de escayola como continuación al existente.

Flashup

Y por fin la carpinteria que es lo mio jejeje. He tenido que rebajar algun liston con el surform (una especie de cepillo moderno) para que guardara el nivel porque los encuentros con los tabiques estaban de pena.

Flashup

Lo he pegado con Montafix de Pattex y lo he atornillado desde el frente para reforzar las uniones.

A esperar que seque y mañana más.

1849
 grover
» 1,2Gk
» Fecha: 04/07/2009 - 19:02

bueno, aqui estamos de vuelta con los avances en el armario empotrado.

Hoy hemos adelantado un poco con la "U" que forman el suelo y las paredes.

Pegamos el suelo, tiene que quedar aces con el liston frontal

Flashup

Tomamos la menor medida de todas como referencia. Luego hay que tener en cuenta el gotelé, las panzas,...

Flashup

Yo encargué las paredes a 227 cms y aún así siempre hay que rascar alguna esquina.

Las paredes se fijan con Montafix, unos cordones todo alrededor y pegotes alternativos por las esquinas y el centro.

Al final siempre remato con la clavadora a bateria. Aunque el largo de los clavos es de 30 mm y el panel es de 19 mm siempre hace algo. Con la pared de la derecha tuve mas suerte porque la amarre con sargentos mientras secaba el adhesivo.

Flashup

Detalle del rebaje para el desague del A/C. Me he ayudado de una broca de pala y la caladora.

Flashup

El siguiente paso son las traseras. Dos piezas idénticas que ocultan la unión central tras el pilar separador del maletero.

1849
 grover
» 1,2Gk
» Fecha: 21/07/2009 - 16:54

Nuevos avances...ya tengo techo y la "T" que conforman el pilar y el maletero

Flashup

Detalle de la salida del desague del A/C

Flashup

Los perfiles de las puertas se sujetan con cinchas mientras seca el adhesivo. Ya he cortado el tubo y he colocado la garrafa en su sitio definitivo.

Flashup

1849
 grover
» 1,2Gk
» Fecha: 23/08/2009 - 17:30

Ya de vuelta de vacaciones  

Tengo que ponerme de acuerdo en el modelo y medida de las cajoneras para luego poner los listones embellecedores y tapar las juntas con selladora del mismo color. De momento he instalado la que soporta el maletero y luego los casquillos guias con las barras.

Flashup

140678
 casero70
» 1,1Gk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 23/08/2009 - 18:27

Vaya buen trabajo que estáis haciendo¡¡¡

Me activo

90569
 rago
» 1,66Gk
» Castellón, España y tengo 45 años
» Fecha: 23/08/2009 - 20:07

Bravooooooo!!!!!! Esto es mejor que Bricomanía!!!!!!!
Veo que tus "juguetitos" (herramientas), también son para tener en cuenta....

Es un trabajo bonito, que tengo ganas de ver terminado, la verdad.

Te está quedando de cine.

Un abrazo.

Último post de mi blog: TRABAJOS DE RAGO
Recomendado:

Mi horno de leña paso a paso

Albañilería, por R3PO6 el 14/05/2012   

1284 visitas
25 respuestas

Ayer 22:58

por R3PO6

1148 visitas