Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / alguien me echa una mano?

alguien me echa una mano?

Mujer, 57 años

Guipúzcoa

España

Antigüedad: 29.03.2008

● offline 203,16Mk

03/07/2009 - 19:19    81.***.***.52  Lecturas: 260  Comentarios: 11

Hola, aqui estoy como siempre pidiendo ayuda, tengo un semillero que esta estropeado, con el peso de la tierra se le ha caido el muro que lo contenia,(os mando foto para que lo veais) quisiera hacer otro muro de ladrillo pero sin quitar la tierra y despues quitar el que tiene roto, ¿ seria posible? y como lo hago? espero vuestra ayuda que ya se que por aqui andara algun experto, gracias de antemano

Flashup

166439
 BNF
» 3,57Gk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 03/07/2009 - 20:08

Hola MARI22!. Yo sólo soy un chapuzillas en esto de la albaliñería...pero.. si no quieres quitar la tierra yo lo que haría tal y como está, sería limpiar bien la primera yhacer otra pared de ladrillo pegada a la antigua y ir igualandola al final.,claro que te quedaría el doble de gruesa 

Esto , ya te digo, sin quitar la tierra porque sino tendrías que hacerla más separada para hacerlo como tu dices ya que seguramente el cemento de la nueva se pegarías a la otra y a la hora de romprela tendrías un problema. Aunque ahora que lo pienso, tambien podrías tapar la rota con un plástico y ya está . y luego la quitas y listo( es que aveces me lío yo solito... )

Ahora bien, yo lo que haría, ya que tienes una base de cemento es:

1- romper el muro (a mazazo limpio..)

2- quitar la tierra (por lo menos la mitad)

3- hacer un muro nuevo.

No sé si sabrás la proporcion de cemento, arena . Yo la masa la hago tres partes de arena y una de cemento y el agua ya vas viendo..

Pero como te dije al principio, no soy ningún profesional, así que te subo el post y esperemos que esté el amigo QUIKO por estos lares y te solucione el problema.

Un bico. Bruno 

Último post de mi blog: ARADO DE HIERRO RESTAURADO
166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 03/07/2009 - 20:13

Bueno, también podrías simplemente reparar el estropicio quitando solo los ladrillos rotos y caidos y poniendo en su lugar unos nuevos, y luego una buena capa de cemento.

Esto sería lo más rápido 

60880
 mari22
» 203,16Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 57 años
» Fecha: 03/07/2009 - 21:18

Hola, gracias por vuestra respuesta, creo que al final aunque sea mas trabajo hare quitando parte de la tierra, es mas trabajo pero pienso que quedara mejor, otra posibilidad habia pensado nose que os parece poner unos tablones para sujetar la tierra y despues de hacer el muro quitar los tablones y el muro viejo,ya os enseñare cuando lo haga, un saludo Mari
97046
 quiko
» 101,08Mk
» Pontevedra, España y tengo 50 años
» Fecha: 03/07/2009 - 23:35

hola.podrias hacer un muro adosado a este pero como dice bruno un folio de plastico separandolos para despues poder tirar el viejo.otra cosa seria hacer un encofrado con dos tablas una interna contra el muro viejo y otra externa separandola con unos tacos unos cinco o seis cm del muro en su base y le pasas unas varillas de hierro del 6 suficiente ,le das la altura que desees y la parte superior le clavas unos listones atravesados de una tabla a la otras midiendo siempre el ancho (es decir de la tabla interna el espesor del muro viejo mas digamos los seis centimetros.(otra cosa exteriormente aplomar los extremos y pasar un cordel para dejar una linea bien recta ),en la parte baja para sujetar las tablas apoyales esas placas de cemento que tienes ahi al lado .prepara un poco de hormigon (tres de arena gruesa ,una de cemento y cinco de garvancillo grava pero mas fina),rellena el encofrado y termina fratasando la parte superior.extiende la tierra despues de encofrar y plantale unas plantas bien bonitas y a disfrutar.salu2
166439
 BNF
» 3,57Gk
» Fecha: 04/07/2009 - 06:07

HolaQUIKO, Ya sabía yo que estarías por aqui explicandolo todo correctamente con esa maestría tuya 

MARI22 animo y a poner las manos en la masa!

Un bico . Bruno 

60880
 mari22
» 203,16Mk
» Fecha: 04/07/2009 - 08:25

Vaya lio quiko, nose si me entero mucho a pesar de que explicas muy bien, sera porque no tengo ni idea de albañileria, ¿ es mucho pedir que me enviaras un paso a paso? o con fotos o dibujo para que me entere mejor, es que lo de losaplomos no entiendo, las varillas se a que te refieres pero no entiendo la forma de ponerlos, la placa de cemento nose a que placa te refieres porque lo que tengo al lado del muro es un pasillo echo con unos terrazos viejos puestos encima de tierra para que no salga hierba, ya se que es trabajo para ti pero te agradeceria de corazon si me podrias explicar mejor, yo solo se lo de hacer la masa y colocar ladrillos o piedra, lo del encofrado no tengo ni idea, de todas maneras muchas gracias y espero tu respuesta, un saludo: Mari
97046
 quiko
» 101,08Mk
» Fecha: 04/07/2009 - 15:00

hola.tienes la opcion de encofrar o de hacer un muro delante de ese tirando el viejo o dejandolo como esta pero como ya te ha dicho bruno reconstruyendolo a la misma altura del viejo te quedara el doble de ancho pero puedes terminarlo cortando por ejemplo esas chapas que se ven en la foto a la derecha (que son a las que me referia yo para sujetar las tablas para no liarte mucho con tipos de encofrado).

Flashup

133268
 cesmar
» 2,040k
» y tengo años
» Fecha: 04/07/2009 - 15:02

Hola veo los amigos buenaF y don QUIKO tienen trabajo 

Saludos, yo de esto '' no sepo'' nada

97046
 quiko
» 101,08Mk
» Fecha: 04/07/2009 - 15:04

y dos .encofrar te mando un dibujo a ver si lo coges mejor.si tienes dudas no te lies y pregunta.salu2 

Flashup

60880
 mari22
» 203,16Mk
» Fecha: 04/07/2009 - 21:46

Muchas gracias quiko, vaya trabajo, ahora ya entiendo mejor, que bien que haya gente como vosotros, asi da gusto, haber si hago para la semana que viene, si tengo alguna duda ya te pregunto, gracias otra vez y hasta pronto

Mari

97046
 quiko
» 101,08Mk
» Fecha: 04/07/2009 - 22:00

hola. no me des las gracias mari contentisimo me quedo si he podido serte util .(y lo del trabajo na ya decia mi padre sin trabajo no hay nada).por aqui andaremos si te surje alguna dificultad.buen fin de semana .salu2
Recomendado:

1343 visitas
17 respuestas

Hoy 16:06

por bartimeo

2288 visitas
18 respuestas

Ayer 20:03

por lcv30

3580 visitas
15 respuestas

Ayer 20:00