Hombre, 48 años
Granada
España
Antigüedad: 20.04.2006
Aunque por otros posts ya he visto algo (poco), me gustaría me aconsejaráis para no meter la pata al comprar un aire para mi dormitorio recien reformado de 14 metros cuadrados. Hay demasiados modelos y características y me pierdo un poco.
Un instalador me dijo que necesitaría un 3000 frigorías , cosa que me parece algo exagerado. Aunque a mi dormitorio le está dando el sol casi todo el día y es la habitación más calurosa de la casa.
Muchas gracias
Luis
Granada
Gracias a los dos por las respuestas. Y qué opinais de los aires Roca, he visto una oferta bastante buena, 3000 frigorías, inverter, calidad A, etc. por 499 eujros en mediamarkt
?Qué os parece?
Para calcular el aire debes multiplicar 125 frigorias por metro cuadrado, en tu caso nos daria 1750 frigorias. Es es lo que te haria falta en tu cuarto para poder enfriarlo o calentarlo, siempre y cuando tengas un minimo aislamiento en paredes y cristales.
Debes tener en cuenta que los equipos standard mas vendidos son los de 3000 frigorias y por eses motivo te sale mas barato uno de 3000 que uno menor, es simplemente cuestion comercial.
Tambien te tengo que decir que si lo pones del sistema inverter, aunque sea mas caro, el se ajustara a las necesidades que tenga el cuarto, si hace falta mas calor dara mas calor, y si hace falta mas frio, dara mas frio, ajustando el consumo a las necesidades, los equipos inverter se ajustan en potencia consumida a la demanda de la necesidad. En equipos que no son del sistema inverter, cada vez que el aire se pone en marcha te dara 3000 frigorias si el equipos es de 3000, o sea, siempre va al 100% en cambio el inverter tiene la facultada de ajustarse. saliendote mas barato el consumo energetico.
Yo en casa tengo 4 equipos inverter y van la mar de bien, los compre de la marca panasonic. Me costaron mas caros pero se nota en el consumo, ahora pasado el verano me voy a comprar 3 mas para la planta baja.
hola!!!
aprovecho para preguntaros qué os parecen los aparatos de LG, estos de Art Cool que les puedes poner el cuadrito y que no quede tan feo en el salón. ¿realmente quedan como si fuera un cuadro? ¿y de calidad son buenos?
gracias!!
PAra informaros del seguimiento, os cuento que compré un mitsubishi 3000 frogorias sistemainverter, es decir, me fui al caro y buen, sistema A .
Pues bien, lleva 10 días y ya han tenido que venir dos veces los intaladores. A partir del cuarto día empezó a hacer un ruido extrañísimo. Acabo de llamar de nuevo a la tienda. Mañana vuelve. Ya les he dicho que quiero que me lo cambien, pero....
A ver qué pasa
Mitsubischi no es mala marca, todo lo contrario, me parece que lo que ha fallado aqui son los instaladores, y no el equipo, yo tengo los panasonic que estan al mismo nivel que los mitsu y no tengo problema alguno.
En la empresa en la que trabajo teniamos mitsu, al cabo de 8 años hemos empezado a cambiarlos, y siempre han ido bien, aunque los años no perdonan, los hemos puesto ahora de panasonic, simplemente por el tema comercial, nos ha sido mas facil conseguir a buen precio los panasonic que los mitsu, los hemos comprado, y llamado a un profesional para su montaje, y estamos muy contentos.
Aprieta a la tienda.
BASTIDOR CORTAVIENTOS PARA EL PORCHE
■ ►Carpintería, por DOSMANOSIZQDAS el 18/05/2012
1148 visitas
14 respuestas
24/05/2012
por DOSMANOSIZQDAS
■ ►Restauración y tuneos, por xstacyblack el 20/05/2012
1259 visitas
15 respuestas
24/05/2012
por decores