Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / aire acondicionado centralizado o splits

aire acondicionado centralizado o splits

02/11/2004 - 18:14     Lecturas: 7.468  Comentarios: 8

Hola a todos, hemos comprado un piso bastante viejo que hemos de reformar por completo, conscientes de que el aire centralizado es más caro nos gustaría saber ventajas e inconvenientes respecto a instalar splits, y en este caso si es mejor uno por habitación o a compartir entre varias habitaciones. gracias
1630
 ana
» 1,48Gk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 03/11/2004 - 15:39

Yo no lo póndría centralizado (Es un gasto inecesario). Yo tengo splits, uno por habitación y dos en el salón. Depende de la dimensión de cada habitación.
0

» Fecha: 03/11/2004 - 17:47
Gracias por tu consejo, cuando hablas de gasto innecesario me imagino te refieres al de la preinstalación etc, ¿O también te refieres al gasto mensual de la electricidad?.
316
 deloma
» 207,56Mk
» España y tengo años
» Fecha: 03/11/2004 - 17:58

...viene del mensaje anterior... unidad interior requiere un desague bien a tubería bien a la calle). suerte.
316
 deloma
» 207,56Mk
» España y tengo años
» Fecha: 03/11/2004 - 17:58

Supongo que a ambos. Un centralizado, o funciona todo o nada. Esto supone un gasto inutil en las habitaciones que no utilizas. Los splits te permiten ponerlo sólo en las habitaciones en las que estás o que te interesan. Por ejemplo, estoy en el salón viendo la tele. ¿Para que calentar / enfiar toda la casa?. Y si me voy a dormir idem... La instalación, ni te cuento, falsos techos, agujeros para las rejillas,... Los splits son más modernos, es decir, incorporan más funciones: mando a distancia, posiblemente programación,... los centralizados son más espartanos en estos aspectos. Si te inclinas por splits tendrás que pensar si independientes o unidades interiores conectadas a una unidad exterior. O un mixto. En esto ni idea. Procura, por eficiencia energética, que las distancias de las unidades interiores a las exteriores sean pequeñas. Tendrás que tener en cuenta dónde poner ls unidades exteriores y los desagues (cada ...continua...
1630
 ana
» 1,48Gk
» Fecha: 03/11/2004 - 18:16

Me refiero al gasto de electricidad, ya que con el centralizado tienes que tener todo funcionando y, lógicamente, no estás en todas las habitaciones a la vez. Además creo que la instalación tiene que ser mas complicada y costosa. A mi para mi casa me recomendaron splits. Al mismo tiempo teniamos que instalar aire acondicionado en un local y, en cambio para éste, me recomendaron centralizado. Yo estoy encantada con mis splits
1630
 ana
» 1,48Gk
» Fecha: 03/11/2004 - 18:17

Me refiero al gasto de electricidad, ya que con el centralizado tienes que tener todo funcionando y, lógicamente, no estás en todas las habitaciones a la vez. Además creo que la instalación tiene que ser mas complicada y costosa. A mi para mi casa me recomendaron splits. Al mismo tiempo teniamos que instalar aire acondicionado en un local y, en cambio para éste, me recomendaron centralizado. Yo estoy encantada con mis splits
0

» Fecha: 03/11/2004 - 18:56
Gracias Ana, creo que sí pondremos splits, porque aunque me han dicho que con el centralizado existe la posibilidad de instalar un sistema en el que no necesitas tener toda la casa fría sino que desde cada habitación puedes incluso programar si quieres que salga aire o no y a la hora, ya vale más que el centralizado normal, unas 100.000 de las antiguas pesetas, y a eso sumarle la preinstalación, instalación y demás...y la verdad es que la gente que tiene split está contenta. Yo era también por estética, lo de los aparatos por terraza, paredes y también porque pensé que quizás revalorizaría el piso y como en un futuro nos gustaría trasladarnos más hacia el centro, pues quizás era una inversión, pero creo que se dispararía de nuestro presupuesto
1630
 ana
» 1,48Gk
» Fecha: 03/11/2004 - 19:09

Ahora hay unos splits muy bonitos y mas pequeños que antes. Aprovecha que al ser una casa antigua seguramente tenga los techos altos y si puedes, los pones encima de las puertas y así los disimulas y no te afecta tanto a la decoración
Recomendado:

1252 visitas
16 respuestas

Hoy 20:34

por empacho

2026 visitas
18 respuestas

Hoy 20:03

por lcv30

3407 visitas
15 respuestas

Hoy 20:00