Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / lijadora cuadrada o circular? para lijar pared

Lijadora cuadrada o circular? Para lijar pared

Mujer, 33 años

Valencia

España

Antigüedad: 19.05.2008

● offline 109,8Mk

25/05/2008 - 13:36    81.***.***.170  Lecturas: 11.219  Comentarios: 8

Pues eso que ando recabando informacion para quitar gotelé y dejar la perda todo lo lisa que pueda jejeje. En otros hilos he visto que la gente utilizaba lijadores electricas de forma rectangular, creo que se llaman orbitales.

En el capitulo de hoy de bricomania han preparado una pared y la han pintado. los desperfectos lo ha tapado con una masilla y luego ha lijado con una circular (excentrica) a si que ahora ando hecho un lio sobre cúal serámejor para hacer este trabajo.

Podeis aclararme este punto? Gracias

53895
 mod
» 17,280k
» y tengo años
» Fecha: 25/05/2008 - 20:52

Hola. Yo creo que son mejor las circulares. Las de banda se acaban estropeando porque les entra mucho polvo al motor y las circulares deben de ir más protegidas, pero vamos que no soy ninguna experta en esto. A ver si alguien más te echa una mano.
3534
 _@Gumer
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 26/05/2008 - 21:42

Che valencianet !! , el verano pasado me metí yo en la engorrosa faena que supone quitar el gotelé de la pared. Empecé en una pequeña habitación porque no lo habia hecho nunca y no sabia como me quedaría. Yo lo que hice es lijar primero el gotelé ( el mio es el gotelé gordo, pintado) con una lijadora orbital (rectangular) que me compré en el carrefour por 9e, así si la quemaba del esfuerzo, no lloraria  .Si tienes una de éstas, primero le pones un papel de lija gordo 40-60 y lijas la gota. Sal de vez en cuando de la habitación, porque se traga mucho polvo.

Después le das masilla a toda la pared. Yo compre la Standar (roja) en Leroy que sale por 10e la caja de 5kg.Para esta tarea y ver mejor las imperfeciones de la pared, mejor si tienes una luz portatil de obra o flexo y la arrimas a la pared. Una vez todo enlucido, puedes poner un papel fino a la lijadora 120 o con tacos de lija de estos de esponja. A mi me gustan más los de esponja para dar el acabado final, ya que solo tienes que lijar donde la masilla sobresale o donde hay rayas hechas con la espatula.

Despues con una escoba barres toda la pared, para quitarle el polvo y ya puedes pintar. Yo lo hice así y se quedó muy bien. Te animo a que pruebes. El polvo al principio es un escándalo, pero ya verás como te anima ver la pared lisa.

Por el momento, tengo lijadas dos habitaciones y seguro que me hago con todas, jeje. Animo y si tienes alguna duda más... ya sabes

91451
 rosamo
» 170,07Mk
» Salamanca, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/10/2008 - 11:12

Hola, soy nueva y también estoy interesada en saber qué tipo de lijadora es mejor para quitar el gotelé ya que mi novio yo nos pondremos a quitarlo en breve. Algún consejo a tener en cuenta?

Besos y enhorabuena por el foro, creo que pasaré bastante tiempo por aquí sacando nuevas ideas para el pisito

226151
 ruambo
» 14,845k
» Coruña (A), España y tengo 30 años
» Fecha: 05/11/2009 - 15:21

En mi caso debo (supongo) lijar pintura al aceite por donde no me sale con espátula.
A parte del grosor del grano hay algún tipo de lija especial para pinturas?
218185
 jorgeb
» 30150 k
» Málaga, España y tengo 38 años
» Fecha: 05/11/2009 - 16:12

Hola Indoco y perdona mi indiscreccion pero lijar una pared de gotele pintado hasta dejarla lisa es trabajo de chinos y para colmo despues no te va a quedar otra que emplastecer totalmente las paredes,mira tengo una respuesta dada en este foro a un post de como alisar una pared si lo haces de esa manera te vas a ahorrar algo de trabajo y el resultado es mucho mejor,tampoco es sencillo y tambien tienes que lijar algo como no,pero hombre tratar de comerte todo el relieve del gotele a base de lija y ademas como tengas las paredes con muchas manos de pintura te vas a dejar los brazos en el intento por mucha lijadora...

De todos modos te dire que las lijadoras circulares comen mucho mas que las otras,por que el movimiento de rotacion es mas rapido,eso si son menos precisas y se desgastan antes las lijas.

Espero haberte ayudado algo,saludos

226151
 ruambo
» 14,845k
» Fecha: 05/11/2009 - 16:31

Se me acaba de ocurrir q al ser pintura al aceite puede que se pueda quitar por calor, con un decapado, en lugar de lijar... ??
218185
 jorgeb
» 30150 k
» Málaga, España y tengo 38 años
» Fecha: 06/11/2009 - 13:45

Ruanbo ¿como sabes que tu pintura es al aceite?si es porque tiene brillo,puede ser que sea plastico satinado,de todos modos si es al aceite,tambien existen unos geles decapantes,que te reblandecen la pintura para luego poder rascarla...
226151
 ruambo
» 14,845k
» Fecha: 06/11/2009 - 13:49

jorgeb:

yo personalmente no lo sé, eso me han dicho
es un piso de 40 años
tiene esa supuesta pintura al aceite blanca
y por debajo, me supongo que una pintura verde, pero debió ser muy mala porque ahora es una especie de polvo de tiza verde
por debajo de ese polvo ya es el hormigon

con ese tipo de productos decapantes mi miedo es que luego los restos del mismo hagan que no agarre bien la pintura posterior

saludos
Recomendado:

972 visitas
18 respuestas

Ayer 23:18

por yoskelen

274 visitas
31 respuestas

Ayer 22:44

por kovakk

1137 visitas
11 respuestas